Anuncios

Description

CARACAS,
Agencia AP

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que Venezuela desarrollará una alianza financiera con algunos bancos de Catar para atender los problemas financieros que enfrenta el gobierno venezolano por la caída de los precios del crudo.

Maduro afirmó, durante una visita a Doha, que la alianza con los bancos de Catar le permitirá a Venezuela tener los recursos para el presupuesto de divisas, las inversiones para las importaciones y los proyectos de desarrollo, pero no ofreció detalles.

El mandatario dijo que Venezuela desarrollará una “alianza financiera” con algunos bancos de Catar para que otorguen “el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros”, según reseñó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Venezuela enfrenta actualmente una crisis económica con una galopante inflación, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes básicos, una contracción del aparato productivo y un fuerte déficit fiscal que los analistas estiman que se agravará por la caída de los precios del crudo. El petróleo genera 96% de las divisas que recibe el país por exportaciones.

“Venezuela y Catar rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia. Nosotros en la OPEP no utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos ni a nadie, lo utilizamos como un recurso natural”, expresó Maduro en declaraciones difundidas por la cadena regional Telesur.

El gobernante señaló que próximamente visitará otros países Organización de Países Exportadores de Petróleo, y no-OPEP como parte de las acciones que está siguiendo Venezuela, como socia de la organización petrolera, para lograr el apoyo de otros productores para superar la caída de los precios del crudo.

Maduro se reunió ayer con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha, informó la ministra venezolana de Comunicación, Jacqueline Faría.

Maduro inició el 4 de enero una gira internacional que ha incluido Rusia, China, Irán y Arabia Saudita. El mandatario tiene previsto visitar Argelia.

El presidente venezolano indicó la semana pasada, durante la visita a Beijing, que su gobierno concretó con las autoridades chinas acuerdos por más de 20 mil millones de dólares, de los cuales 7 mil millones de dólares se destinarán a uno de los fondos que mantienen los dos países; 5 mil millones de dólares para la estatal Petróleos de Venezuela S.A., y un financiamiento de más de 5 mil millones de dólares para “fortalecimiento” de las reservas internacionales.

 

La entrada Maduro anuncia alianza con bancos de Catar aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cuando Fernanda pidió interrumpir su embarazo se vio enfrentada a una montaña rusa de decisiones médicas entre quienes apoyaban y quienes objetaban el procedimiento. En la espera en un hospital público, terminó con el feto expulsado entre sus piernas y sin personal médico asistiéndola.
hace 40 minutos · De el_salvador
En mayo pasado el volcán Kilauea en Hawái entró en actividad y desde entonces ríos de piedra derretida, humo y cenizas corren por el sureste de la Isla Grande hasta las agua del Pacífico. Pero casi tres meses después, nadie sabe cuánto durará la erupción.
hace 40 minutos · De el_salvador
A pesar de que recibieron una invitación verbal del Gobierno de Daniel Ortega, los creadores del documental La Ofensiva Final, los reporteros mexicanos Edgar Hernández y Pedro Talavera, no estarán presentes en la celebración del 19 de julio, pues consideran que no existen “las condiciones ante el es…
hace 2 horas · De nicaragua
En los últimos 93 días, Daniel Ortega y Rosario Murillo han repetido incansablemente que quieren “paz”; sin embargo, cada vez que han pronunciado esa palabra lo que ha seguido es más violencia de parte de sus paramilitares, que atacan con armas de guerra de alto calibre a la población. Tanto ha pas&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Un grupo de senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, presentó ayer un proyecto de ley con el propósito de poner fin a la ola de violencia que desde hace tres meses sufre Nicaragua, y que contempla la aplicación de nuevas sanciones y la exigencia de la convocatoria de elecc&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) presentaron este día una herramienta para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la red de cajeros automáticos 5B.Con el p…
hace 13 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtAnte la problemática existente por los embarazos en niñas y adolescentes, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, indicó que en Guatemala se tienen registros de que cada cuatro horas da a luz una menor de 15 años…
hace 14 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que se opone a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de haber designado a Conrado Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que no lo consideran idóneo para el c…
hace 14 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) publicó esta mañana en diarios de mayor circulación la nómina de aspirantes a integrar los órganos auxiliares del CCJ, quienes deberán ser citados a entrevistas públicas por los integrantes del Consejo.En total so…
hace 15 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, presentó una excusa ante la jueza pesquisidora de su antejuicio, Aura Marina Mancilla, para no asistir a la citación del 20 de julio, la cual estaba programada para que la togada presentara sus pr…
hace 15 horas · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo