Anuncios

Description

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad a sus colegas de El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador tras acusar al "imperialismo" (EE.UU.) de no entender que en esos países y otros de Latinoamérica hay "revoluciones pacíficas y democráticas". 

"El imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas" y por eso "nos está saboteando", dijo en un acto oficial en Caracas transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. 

Tras subrayar que "el imperio es un monstruo" que representa "la deshumanización del ser humano", el que con tal modelo "se bestializa", Maduro agregó que se debe "superar el capitalismo como sea", pero "siempre por las buenas", como ha sucedido, ejemplificó, con la llegada al Gobierno de políticos "progresistas" en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador. 

"Siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos" en paz, insistió. 

Hizo especial alusión a su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien hace frente en la actualidad a protestas que Maduro achacó a dirigentes indígenas "comprados" por organizaciones no gubernamentales (ONG). 

"A través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa", pero en realidad "el imperialismo está castigando" a ese "líder invicto" que "en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas", y lo mismo sucede en Brasil, apostilló. 

A la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, "la quieren derrocar" desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, "levantó una gran fuerza y la postuló" como su sucesora, pero ya "a final de su primer Gobierno empezaron a sabotearla y no han parado de conspirar" en su contra, sostuvo Maduro. 

El presidente venezolano llegó hoy procedente de Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano y su antecesor, los hermanos Raúl y Fidel Castro, en la misma jornada de la histórica visita a La Habana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para la reapertura formal de la embajada de esa nación en la isla. 

Se trata de "un gran logro" de Cuba que "está dando una lección de la diplomacia de paz", añadió Maduro y agregó que en la isla, sin embargo, "nadie se está chupando el dedo" y hay conciencia de que Estados Unidos "busca de otra forma" acabar con el régimen comunista, lo que no consiguió con la ruptura de relaciones diplomáticas. 

Con Maduro y Kerry en Cuba, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió el viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos cese de "sus intenciones intervencionistas" después de que este calificara de "muy problemática" la situación del país caribeño. 

"Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional", dijo la ministra en su cuenta de Twitter, luego de que Kerry admitiera que las conversaciones con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela. 

Estados Unidos desea tener una relación con Venezuela que contribuya a "aumentar la capacidad de sus habitantes a verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente", añadió Kerry en declaraciones al diario Miami Herald y la cadena CNN.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CRACK. Cristiano Ronaldo ya está en Turín. El portugués aterrizó ayer en el aeropuerto de Caselle junto a su pareja, Georgina, horas antes de ser presentado como nuevo jugador de la Juventus.Será hoy cuando el luso pase el reconocimiento médico pertinente y vista por primera vez la camiseta biancone…
hace 6 horas · De Panama
OPINIÓN. El técnico Gareth Southgate, de la selección de Inglaterra, aseguró que su escuadra ha tenido días difíciles en cuanto al aspecto mental, pero confía en un buen cierre de torneo.‘En cuanto a la mentalidad de los jugadores, han sido unos días muy difíciles tras la derrota en el descuento en …
hace 2 días · De Panama
RUMOR. El extremo del Chelsea, Willian Borges da Silva, sería opción para el Barcelona en este mercado de traspasos.Según Sky Sports News, el club habría enviado una nueva oferta a Londres de $69 millones.Está sería el segundo ofrecimiento para el jugador del Chelsea, ya que la primera fue de $56 mi…
hace 3 días · De Panama
EMOCIÓNMario Mandzukic hizo el gol de la victoria de Croacia ante Inglaterra en el alargue (109') y la celebración se fue de control: el delantero corrió a festejarlo en una punta del campo, pero sus compañeros terminaron por tirarlo... ¡encima de un fotógrafo!Sin embargo, el hombre de la cámara só&…
hace 4 días · De Panama
La selección de Croacia se encontraba empatada a uno contra Inglaterra, en el segundo tiempo extra del juego semifinal; pero callo un centro al área el cual los defensores ingleses se durmieron, al 107' Mario Mandzukic, marca el gol que le daría la clasificación a la final contra Francia y al celeb&…
hace 5 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 51 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 51 minutos · De el_salvador
Las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrán para este lunes, según el pronóstico del MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Cuando la modelo británica Chloe Ayling regresó el año pasado a Reino Unido luego de haber estado secuestrada en Italia durante seis días, muchos no creyeron su historia. La BBC habló con ella.
hace 2 horas · De el_salvador
El abogado que logró la encarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori dio consejos para la lucha contra la corrupción en El Salvador.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo