Anuncios

Description

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad a sus colegas de El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador tras acusar al "imperialismo" (EE.UU.) de no entender que en esos países y otros de Latinoamérica hay "revoluciones pacíficas y democráticas". 

"El imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas" y por eso "nos está saboteando", dijo en un acto oficial en Caracas transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. 

Tras subrayar que "el imperio es un monstruo" que representa "la deshumanización del ser humano", el que con tal modelo "se bestializa", Maduro agregó que se debe "superar el capitalismo como sea", pero "siempre por las buenas", como ha sucedido, ejemplificó, con la llegada al Gobierno de políticos "progresistas" en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador. 

"Siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos" en paz, insistió. 

Hizo especial alusión a su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien hace frente en la actualidad a protestas que Maduro achacó a dirigentes indígenas "comprados" por organizaciones no gubernamentales (ONG). 

"A través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa", pero en realidad "el imperialismo está castigando" a ese "líder invicto" que "en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas", y lo mismo sucede en Brasil, apostilló. 

A la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, "la quieren derrocar" desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, "levantó una gran fuerza y la postuló" como su sucesora, pero ya "a final de su primer Gobierno empezaron a sabotearla y no han parado de conspirar" en su contra, sostuvo Maduro. 

El presidente venezolano llegó hoy procedente de Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano y su antecesor, los hermanos Raúl y Fidel Castro, en la misma jornada de la histórica visita a La Habana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para la reapertura formal de la embajada de esa nación en la isla. 

Se trata de "un gran logro" de Cuba que "está dando una lección de la diplomacia de paz", añadió Maduro y agregó que en la isla, sin embargo, "nadie se está chupando el dedo" y hay conciencia de que Estados Unidos "busca de otra forma" acabar con el régimen comunista, lo que no consiguió con la ruptura de relaciones diplomáticas. 

Con Maduro y Kerry en Cuba, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió el viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos cese de "sus intenciones intervencionistas" después de que este calificara de "muy problemática" la situación del país caribeño. 

"Secretario @JohnKerry cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional", dijo la ministra en su cuenta de Twitter, luego de que Kerry admitiera que las conversaciones con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela. 

Estados Unidos desea tener una relación con Venezuela que contribuya a "aumentar la capacidad de sus habitantes a verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente", añadió Kerry en declaraciones al diario Miami Herald y la cadena CNN.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue descartado para el juego inaugural del equipo en la Liga del Cactus el viernes debido a una leve molestia en la cadera.El manager de Los Angeles, Dave Roberts, afirmó que los dolores se deben a unos zapatos que empezó a usar el toletero esta seman…
hace 10 horas · De Panama
POLÉMICA. Una compañía panameña admitió que sobornó al presidente de fútbol costarricense en otra rama del sonado caso de corrupción de la FIFA.Los fiscales federales de Brooklyn, Nueva York dieron a conocer que la compañía, Mimo International Imports and Exports, planeaba entregar en secreto $500 m…
hace 20 horas · De Panama
OFICIAL. La pelea de revancha entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya tiene sede y será en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, el próximo 5 de mayo.Lo que tendrán que hacer ahora los aficionados es juntar una buena cantidad de dólares, ya que los boletos estarán&…
hace 21 horas · De Panama
SERIEUna de las actrices más talentosas de Hollywood, sabe muy bien cómo hacer su trabajo, a pesar de que le llueven las críticas.Ella es Sarah Jessica Parker, quien protagonizó una atrevida escena de sexo con su coestrella Steven Pasquale en un episodio reciente de la segunda temporada de la serie …
Ayer · De Panama
El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará el lunes a los campos de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York.Los Yanquis adquirieron al otrora pelotero de las ligas menores, y ahora estrella de la NFL, en un canje con los Rangers de Texas el 7 de febrero.Wilson pasar…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
En la actualidad, los menores tienen acceso casi de inmediato a las nuevas tecnologías; sin embargo, su mal uso puede acarrear problemas en su desarrollo social.
hace 55 minutos · De el_salvador
El nuevo disco de Polifacetik será presentado oficialmente en abril y mostrará un lado más oscuro de la agrupación, liderada por Zizzy Panther. En total son 10 nuevos temas que dejan atrás la apuesta por el pop.
hace 55 minutos · De el_salvador
La agrupación lanzará el documental “Gira Cuba 2017 - Patria Grande” el 19 de marzo, que muestra los conciertos que brindó en Cuba el año pasado.
hace 2 horas · De el_salvador
El Club Rotario San Salvador Maquilishuat otorgó su máximo galardón anual, “Orgullo Salvadoreño”, que fue conferido a tres ciudadanos ejemplares: Joel Aguilar, Fernando Llort y Víctor Saca.
hace 2 horas · De el_salvador
El sismo fue sentido a eso de las 8 de la noche de este viernes en el territorio de El Salvador
hace 3 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo