Anuncios

Description
Tras declararse en la audiencia de control al expresidente Ricardo Martinelli como un rebelde, por no asistir, el abogado Carlos Carrillo dijo que el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía a pesar de que por escrito previo a la audiencia mencionó que se iba a hacer la discusión de dos peticiones, una de los querellantes y la otra de la defensa, procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento especifico.   Carrillo aclaró que la defensa está limitada, por lo que se van a a agotar todas las acciones legales en este caso contra su cliente Ricardo Martinelli.   "Yo no puedo entrar en un debate contra el magistrado juez de garantía, nosotros vamos a valorar el Sistema Penal Acusatorio", alega el abogado.   El abogado Carlos Herrera Morán, dio a conocer que esta tarde a las 2:00 p.m., estará presentando ante la Corte un escrito para solicitar la detención preventiva contra Martinelli. La decisión de aceptar o no esta petición, estaría a cargo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, excluyendo a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.    Al terminar la audiencia, la abogada Alma Cortés salió del pleno de la Corte para hablar con los simpatizantes de Cambio Democrático, donde les señaló fueron testigos una vez más de una aberración.   "Lo que hemos vivido hoy el equipo de defensa y el partido se trata de otro insulto a la justicia, acaban de declarar en rebeldía a nuestro líder y lo peor es que no puedo comprender cómo un magistrado juez de garantía, que tiene la obligación del control judicial de sus actos, no entró a resolver lo que en su propia resolución suscribió", puntualizó.    Explicó que un incidente de nulidad que se denomina escrito de objeciones, es improcedente a la luz del derecho y del Sistema Penal Acusatorio.   "Hoy tiembla la justicia panameña, hoy vemos la mano del Ejecutivo metida en el Órgano Judicial, esto tiene un nombre y se llama Juan Carlos Varela que persigue a Ricardo Martinelli", sostuvo.   Advierte que la defensa del expresidente está equipada y en su momento se utilizará esta crisis judicial defendiendo a Ricardo Martinelli jurídicamente.   "Ya estamos en las instancias internacionales", destacó Cortés, quien también denunció que no se le permitió al abogado Rogelio Cruz presentar un recurso de inconstitucionalidad.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que el nombramiento de Janeli Cedalise Ortiz, hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise, como Jefa del Servicio de Equipos Médicos de la Dirección de Provisión de Servicios de Salud, se debe a que tiene, según dijeron, una ‘vasta e&…
Ayer · De Panama
El Ministerio de Salud (Minsa) envió un comunicado la tarde de hoy para responder por el nombramiento de Janelli Cedalise Ortiz, hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que ha generado reacciones.Cedalise Ortiz es la Jefa del Departamento de Equipos Médicos de la Dirección de Pro…
Ayer · De Panama
Redacción. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignó este lunes a los jueces que conocerán dos expedientes de extradición, uno en contra de un hondureño y el otro dirigido a un ciudadano nicaragüense. "Uno de los casos tiene relación con un ciudadano hondureño por delitos de narcotr…
Ayer · De honduras
El expresidente Sebastián Piñera lideraba este domingo la elección para suceder a la socialista Michelle Bachelet con el 36,67% de los votos escrutados, insuficientes para evitar un balotaje con el candidato oficialista Alejandro Guillier, en segundo lugar. Con el 81,75% …
hace 2 días · De el_salvador
La delegación de derechos humanos de la ONU visitó a Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea. / Asamblea El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, les pidió a los presidentes de la …
hace 4 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
BIG BACKSIDECourtney Barnes, es estadounidense, tiene 32 años, y su trasero es de metro y medio de diámetro.La voluptuosa chica, conocida como ‘Miss Mami', confesó que su monumental aspecto tiene una razón de ser: se inyectó diferentes sustancias para hacer aumentar el tamaño de su trasero con el o&…
hace 30 minutos · De Panama
DELICIA¡Ayayai! Hablar de pescado frito con patacones en Sabores de El Chorrillo, es pensar en las delicias de ‘Sorolo', y quien heredará su sazón es la cantante ‘Baby Karen'.Se preguntarán: ¿Qué tiene que ver la cantante con el popular personaje de la cocina criolla?Bueno, ‘Baby Karen' nos contó&#8…
hace 30 minutos · De Panama
Redacción/Web | Por espacio de 18 horas la ciudad de Panamá y San Miguelito estará sin suministro de agua potable el próximo domingo 26 de noviembre. Incluso se advierte que el servicio se podría normalizar en un periodo de 48 horas. El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciona&…
hace 2 horas · De Panama
La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta hoy y que en 2016 afectó a los datos personales de 57 millones de sus usuarios y conductores en todo el mundoPor medio de un comunicado de prensa, el consejero delegado de …
hace 3 horas · De Panama
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se incautaron de 723 paquetes de droga dentro de una lancha rápida y detuvieron a sus tres tripulantes colombianos, en las costas de la provincia central de Coclé, en el litoral Pacífico, informó hoy una fuente oficial.La lancha fue intercep…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo