Anuncios

Description
Tras declararse en la audiencia de control al expresidente Ricardo Martinelli como un rebelde, por no asistir, el abogado Carlos Carrillo dijo que el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía a pesar de que por escrito previo a la audiencia mencionó que se iba a hacer la discusión de dos peticiones, una de los querellantes y la otra de la defensa, procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento especifico.   Carrillo aclaró que la defensa está limitada, por lo que se van a a agotar todas las acciones legales en este caso contra su cliente Ricardo Martinelli.   "Yo no puedo entrar en un debate contra el magistrado juez de garantía, nosotros vamos a valorar el Sistema Penal Acusatorio", alega el abogado.   El abogado Carlos Herrera Morán, dio a conocer que esta tarde a las 2:00 p.m., estará presentando ante la Corte un escrito para solicitar la detención preventiva contra Martinelli. La decisión de aceptar o no esta petición, estaría a cargo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, excluyendo a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.    Al terminar la audiencia, la abogada Alma Cortés salió del pleno de la Corte para hablar con los simpatizantes de Cambio Democrático, donde les señaló fueron testigos una vez más de una aberración.   "Lo que hemos vivido hoy el equipo de defensa y el partido se trata de otro insulto a la justicia, acaban de declarar en rebeldía a nuestro líder y lo peor es que no puedo comprender cómo un magistrado juez de garantía, que tiene la obligación del control judicial de sus actos, no entró a resolver lo que en su propia resolución suscribió", puntualizó.    Explicó que un incidente de nulidad que se denomina escrito de objeciones, es improcedente a la luz del derecho y del Sistema Penal Acusatorio.   "Hoy tiembla la justicia panameña, hoy vemos la mano del Ejecutivo metida en el Órgano Judicial, esto tiene un nombre y se llama Juan Carlos Varela que persigue a Ricardo Martinelli", sostuvo.   Advierte que la defensa del expresidente está equipada y en su momento se utilizará esta crisis judicial defendiendo a Ricardo Martinelli jurídicamente.   "Ya estamos en las instancias internacionales", destacó Cortés, quien también denunció que no se le permitió al abogado Rogelio Cruz presentar un recurso de inconstitucionalidad.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¿EQUIVOCACIÓN?El juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes, se defendió ayer a través de una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, en cuanto a los documentos que se extraviaron del despacho y que guardan relación con el caso Financial Pacific, al al…
Hace Hora · De Panama
La Corte Suprema de Justicia de Panamá decidió hoy reprogramar la audiencia que se tenía previsto realizar el próximo lunes para oír una apelación sobre el rechazo del Supremo panameño a archivar el caso en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el otorgamiento de indultos en su mandato.La d…
hace 3 horas · De Panama
Tegucigalpa, HondurasLa Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobó hoy una opinión favorable sobre una reforma al Código Penal para establecer como imprescriptibles los delitos cometidos en el país por hondureños extraditados a otra nación. El portavoz del poder Judicial en Tegucigalpa, Melvin Dua…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados del Poder Judicial aprobó la creación de dos nuevos juzgados seccionales en los municipios de Quimistán, en Santa Bárbara, y Villanueva, en Cortés. Con esta determinación se favorecerán unas 180,000 personas de Quimistán y más de medio millón de poblado…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad de votos una opinión favorable para que las acusaciones de los hondureños extraditables no prescriban en el país. La Corte emitió una opinión a favor sobre el proyecto de reforma del Artículo 99 del Có…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El Gobierno Nacional se entremetió con uno de los derechos más valorados por los habitantes del país: el de manifestarse, y tuvo que recular. A través del Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial, se reglamentó la administración, uso, mantenimiento y aprove&…
hace 26 minutos · De Panama
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) tienen una carrera contra el tiempo para aprobar o rechazar las designaciones para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Esto, porque el próximo miércoles 31 de enero vence el plazo para establecer la nuev&…
hace 26 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 19 de enero del 2018
hace 26 minutos · De Panama
ESTRUCTURAEl estadio de béisbol de Penonomé sigue huérfano del apoyo gubernamental y privado. Con el abandono en que se encuentra, el óxido lo ponchará y será su tercer out y enviado a retiro forzado.DeterioradoUna estructura que se levantó con grandes esfuerzos está olvidado, pese a que el béisbol …
hace 26 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El rechazo de diversos sectores de la población recibió el Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial No. 28446-A del pasado miércoles 17 de enero. Este documento dicta una serie de reglamentaciones para el uso de la Cinta Costera CC. Para&#…
hace 26 minutos · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo