Anuncios

Description
Tras declararse en la audiencia de control al expresidente Ricardo Martinelli como un rebelde, por no asistir, el abogado Carlos Carrillo dijo que el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía a pesar de que por escrito previo a la audiencia mencionó que se iba a hacer la discusión de dos peticiones, una de los querellantes y la otra de la defensa, procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento especifico.   Carrillo aclaró que la defensa está limitada, por lo que se van a a agotar todas las acciones legales en este caso contra su cliente Ricardo Martinelli.   "Yo no puedo entrar en un debate contra el magistrado juez de garantía, nosotros vamos a valorar el Sistema Penal Acusatorio", alega el abogado.   El abogado Carlos Herrera Morán, dio a conocer que esta tarde a las 2:00 p.m., estará presentando ante la Corte un escrito para solicitar la detención preventiva contra Martinelli. La decisión de aceptar o no esta petición, estaría a cargo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, excluyendo a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.    Al terminar la audiencia, la abogada Alma Cortés salió del pleno de la Corte para hablar con los simpatizantes de Cambio Democrático, donde les señaló fueron testigos una vez más de una aberración.   "Lo que hemos vivido hoy el equipo de defensa y el partido se trata de otro insulto a la justicia, acaban de declarar en rebeldía a nuestro líder y lo peor es que no puedo comprender cómo un magistrado juez de garantía, que tiene la obligación del control judicial de sus actos, no entró a resolver lo que en su propia resolución suscribió", puntualizó.    Explicó que un incidente de nulidad que se denomina escrito de objeciones, es improcedente a la luz del derecho y del Sistema Penal Acusatorio.   "Hoy tiembla la justicia panameña, hoy vemos la mano del Ejecutivo metida en el Órgano Judicial, esto tiene un nombre y se llama Juan Carlos Varela que persigue a Ricardo Martinelli", sostuvo.   Advierte que la defensa del expresidente está equipada y en su momento se utilizará esta crisis judicial defendiendo a Ricardo Martinelli jurídicamente.   "Ya estamos en las instancias internacionales", destacó Cortés, quien también denunció que no se le permitió al abogado Rogelio Cruz presentar un recurso de inconstitucionalidad.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1099949-410/nuevo-arancel-de-profesional-de-derecho-2017
hace 10 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En el diario oficial La Gaceta del 29 de julio está publicado los aumentos por servicio que el Congrso Nacional le aprobó al Colegio de Abogados de Honduras y que viene a impactar en el bolsillo de los hondureños. El aumento se ve reflejado en cada una de las áreas que litigan…
hace 10 minutos · De honduras
Saca dijo a la jueza sentirse mal de salud. Fotografía: Fiscalía.   El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina Legal, luego que manifestara estar mal de salud, durante la audiencia por …
hace 19 horas · De el_salvador
Una red de empresas y organizaciones salvadoreñas y guatemaltecas ofreció visas de trabajo a Canadá a más de 1,300 salvadoreños a finales de 2015. El programa estableció que los beneficiarios debían pagar montos entre $450 y $2,000 para viajar al país del norte en los primeros tres meses de 2016; si…
Ayer · De el_salvador
De acuerdo con fuentes políticas, las fracciones del FMLN, ARENA y GANA mantienen intensas conversaciones para poder elegir hoy a los tres magistrados propietarios y dos suplentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR). De hecho, ayer diputados …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un hombre sin identificar hirió hoy a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa.Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta d…
hace 10 minutos · De Panama
La convocatoria de Hernán Darío "Bolillo" Gómez causó polémica en la familia fútbol panameña, aunque dos técnicos locales destacaron que el timonel de la Roja centroamericana "llamó a los habituales" y que sorprendió con el "no llamado a Ismael Díaz y de jugadores que no apo…
hace 10 minutos · De Panama
Redacción web | La alcaldía de Panamá presentó su plataforma digital Geo Mupa, que recoge y pone a disposición de la ciudadanía toda la información pública que se genere en el gobierno local. El anuncio lo realizó el alcalde José Blandón Figueroa a los participantes de la conferencia panameña de Usu…
hace 10 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez | Más del 15% en avance presenta el proyecto del muro de contención que se construye en la comunidad de Gobea, en la Costa Abajo, provincia de Colón. Petrona Grenald, de ingeniería y arquitectura del Municipio de Donoso informó que la obra se centra en las márgenes del río, para ev&…
hace 10 minutos · De Panama
Un adulto de 22 años fue imputado con cargos por homicidio, robo y asociación ilícita por su vinculación con el homicidio de una joven asiática de 17 años en El Naranjal, Rana de Oro, corregimiento de Pedregal. El sujeto, de apellido Jaén, era el conductor del auto que abordaron los menores que asa&…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo