Anuncios

Description
Tras declararse en la audiencia de control al expresidente Ricardo Martinelli como un rebelde, por no asistir, el abogado Carlos Carrillo dijo que el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía a pesar de que por escrito previo a la audiencia mencionó que se iba a hacer la discusión de dos peticiones, una de los querellantes y la otra de la defensa, procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento especifico.   Carrillo aclaró que la defensa está limitada, por lo que se van a a agotar todas las acciones legales en este caso contra su cliente Ricardo Martinelli.   "Yo no puedo entrar en un debate contra el magistrado juez de garantía, nosotros vamos a valorar el Sistema Penal Acusatorio", alega el abogado.   El abogado Carlos Herrera Morán, dio a conocer que esta tarde a las 2:00 p.m., estará presentando ante la Corte un escrito para solicitar la detención preventiva contra Martinelli. La decisión de aceptar o no esta petición, estaría a cargo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, excluyendo a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.    Al terminar la audiencia, la abogada Alma Cortés salió del pleno de la Corte para hablar con los simpatizantes de Cambio Democrático, donde les señaló fueron testigos una vez más de una aberración.   "Lo que hemos vivido hoy el equipo de defensa y el partido se trata de otro insulto a la justicia, acaban de declarar en rebeldía a nuestro líder y lo peor es que no puedo comprender cómo un magistrado juez de garantía, que tiene la obligación del control judicial de sus actos, no entró a resolver lo que en su propia resolución suscribió", puntualizó.    Explicó que un incidente de nulidad que se denomina escrito de objeciones, es improcedente a la luz del derecho y del Sistema Penal Acusatorio.   "Hoy tiembla la justicia panameña, hoy vemos la mano del Ejecutivo metida en el Órgano Judicial, esto tiene un nombre y se llama Juan Carlos Varela que persigue a Ricardo Martinelli", sostuvo.   Advierte que la defensa del expresidente está equipada y en su momento se utilizará esta crisis judicial defendiendo a Ricardo Martinelli jurídicamente.   "Ya estamos en las instancias internacionales", destacó Cortés, quien también denunció que no se le permitió al abogado Rogelio Cruz presentar un recurso de inconstitucionalidad.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al finalizar la audiencia probatoria en contra del expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, la Fiscalía General de la República (FGR) fijó un presunto enriquecimiento ilícito de $1,234,732.67 injustificados y deberá …
Ayer · De el_salvador
FALLOUna batalla judicial ha librado el exvicepresidente de Panamá, Felipe ‘Pipo' Virzi, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le concediera un Hábeas corpus que le permitiría salir de prisión.El amparo de garantías fue presentado en el caso que se le sigue al comerciante por la supuesta &…
Ayer · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | La Corte Suprema de Justicia (CSJ), archivó hoy 23 de noviembre, de manera temporal tres expedientes relacionados con la supuesta compra irregular de granos a través de una agencia estatal y en la que presuntamente estaba involucrado el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014…
Ayer · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | La Corte Suprema de Justicia (CSJ), archivó hoy 23 de noviembre, de manera temporal tres expedientes relacionados con la supuesta compra irregular de granos a través de una agencia estatal y en la que presuntamente estaba involucrado el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014…
Ayer · De Panama
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno ordenó el cambio de la medida cautelar de detención preventiva al exvicepresidente de la república , Felipe "Pipo" Virzi. La decisión de los magistrados se dio de forma unánime,  tras la admisión de un amparo de garantías interpuesto por parte de…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
A partir de enero de 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilitará una oficina para recibir las solicitudes de quienes pretenden recibir el Cepadem, tras el fallecimiento de su pariente, quien era el beneficiario original. Para esto, se emitirá un reglamento, el cual establecerá los do&…
hace 41 minutos · De Panama
Al no existir una ley que los limite, instituciones públicas han licitado bonos navideños para entregar a sus colaboradores este fin de año. Esto, según el portal institucional Panamá Compra, en el cual aparecen órdenes de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas y Comercio e Industrias &…
hace 41 minutos · De Panama
ENCUENTROEl boxeador mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez se reunió con el Papa Francisco a quien le regaló unos guantes firmados. El pugilista mexicano dio muestra de su fe y le comunicó al líder de la iglesia católica el cariño que buena parte del pueblo mexicano siente por él.El mexicano se mostró emo&…
hace 41 minutos · De Panama
CICLISMOEl panameño Jorge Castelblanco (Team Ininco) en llegada masiva fue el triunfador de la sexta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, superando en la meta final al colombiano Óscar Sevilla (Inder-Medellín) y Franklin Archibold (Team Fundación Ciclismo Panamá A), quienes fueron segundo y …
hace 41 minutos · De Panama
Gilberto Ventura Ceballo, acusado de asesinar a cinco jóvenes en La Chorrera, y su defensa, hicieron más largo el sufrimiento de los familiares de las víctimas, al extender la audiencia de control por los delitos de secuestro y asesinato por más de 14 horas. La audiencia, que empezó a las 9:20 a.m.&…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo