Anuncios

Description
Tras declararse en la audiencia de control al expresidente Ricardo Martinelli como un rebelde, por no asistir, el abogado Carlos Carrillo dijo que el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía a pesar de que por escrito previo a la audiencia mencionó que se iba a hacer la discusión de dos peticiones, una de los querellantes y la otra de la defensa, procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento especifico.   Carrillo aclaró que la defensa está limitada, por lo que se van a a agotar todas las acciones legales en este caso contra su cliente Ricardo Martinelli.   "Yo no puedo entrar en un debate contra el magistrado juez de garantía, nosotros vamos a valorar el Sistema Penal Acusatorio", alega el abogado.   El abogado Carlos Herrera Morán, dio a conocer que esta tarde a las 2:00 p.m., estará presentando ante la Corte un escrito para solicitar la detención preventiva contra Martinelli. La decisión de aceptar o no esta petición, estaría a cargo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, excluyendo a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado.    Al terminar la audiencia, la abogada Alma Cortés salió del pleno de la Corte para hablar con los simpatizantes de Cambio Democrático, donde les señaló fueron testigos una vez más de una aberración.   "Lo que hemos vivido hoy el equipo de defensa y el partido se trata de otro insulto a la justicia, acaban de declarar en rebeldía a nuestro líder y lo peor es que no puedo comprender cómo un magistrado juez de garantía, que tiene la obligación del control judicial de sus actos, no entró a resolver lo que en su propia resolución suscribió", puntualizó.    Explicó que un incidente de nulidad que se denomina escrito de objeciones, es improcedente a la luz del derecho y del Sistema Penal Acusatorio.   "Hoy tiembla la justicia panameña, hoy vemos la mano del Ejecutivo metida en el Órgano Judicial, esto tiene un nombre y se llama Juan Carlos Varela que persigue a Ricardo Martinelli", sostuvo.   Advierte que la defensa del expresidente está equipada y en su momento se utilizará esta crisis judicial defendiendo a Ricardo Martinelli jurídicamente.   "Ya estamos en las instancias internacionales", destacó Cortés, quien también denunció que no se le permitió al abogado Rogelio Cruz presentar un recurso de inconstitucionalidad.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados del Poder Judicial aprobó la creación de dos nuevos juzgados seccionales en los municipios de Quimistán, en Santa Bárbara, y Villanueva, en Cortés. Con esta determinación se favorecerán unas 180,000 personas de Quimistán y más de medio millón de poblado…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad de votos una opinión favorable para que las acusaciones de los hondureños extraditables no prescriban en el país. La Corte emitió una opinión a favor sobre el proyecto de reforma del Artículo 99 del Có…
hace 13 horas · De honduras
CUESTIONAMIENTOLa participación ciudadana, realizada ayer ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, para emitir opiniones sobre la designación de la fiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore, y la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para magistradas de la Co…
Ayer · De Panama
Con la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz Fernández, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante el Auto de Segunda Instancia N°002 del 5 de enero de 2018, revocó el Auto de Fianza N° 10 del 28 de agosto de 2017, dictado por el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá. y fij…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ultima los detalles para poner en vigor las figuras jurídicas del brazalete electrónico y los juicios virtuales, aprobados en septiembre de 2017, anunció ayer el titular de este poder del Estado, Rolando Argueta. Las dos figuras fueron introd…
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los bailes sensuales que se viralizaron en redes sociales y que involucran a los oficialistas Gabriel "Panky" Soto y Katleen Levy, constituyen una nueva expresión de escándalos mediáticos de diputados, que en el pasado se enfocaban en hechos dentro de la propia Asamblea. El catedrático uni…
hace 45 minutos · De Panama
Un proyecto de ley que se debate en la Asamblea buscaría incluir la insuficiencia renal en la lista de enfermedades crónicas a la cual se aplica la ley laboral. Actualmente no existe una ley laboral específica que proteja a estos pacientes que necesitan realizarse tratamientos de hemodiálisis, al m&…
hace 45 minutos · De Panama
Ejecución. Un hombre que iba a buscar una cañazas a una finca localizada al otro lado del río Pacora, frente al jardín Brisas del Río, se llevó el susto de su vida cuando se topó con un cadáver.Inmediatamente llamó a las autoridades competentes, quienes se apersonaron a la escena.El hallazgo del cue…
hace 45 minutos · De Panama
Investigación. Un seguridad que se encontraba cuidando el edificio San Antonio, ubicado en la calle Eusebio Morales, en el corregimiento de Bella Vista, escuchó de pronto un estruendo. No supo de dónde provenía el ruido, pero cuando miró a la calle vio a un sujeto tendido en el piso.Inmediatamente a…
hace 45 minutos · De Panama
El expresidente de la República y máximo dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, solicitó a los convencionales que voten por la nómina que él encabeza en las elecciones internas que se realizarán este domingo 21 de enero. En un mensaje grabado, Martinelli señaló &…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo