Anuncios

Description

Cinco oficiales de la Policía Nacional fueron asesinados en un ataque que organizó una banda armada de delincuentes en una comarca del municipio de Bluefields, a más de 300 kilómetros al este de Managua, el pasado sábado 15 de agosto, informaron anoche autoridades policiales durante una breve conferencia de prensa.

  • Los nombres de los policías asesinados son: Santos Andrés Sevilla Castro, con rango de oficial, quien se desempeñaba como jefe de sector; el oficial Roberto Granados y tres policías voluntarios que respondían a los nombres de Wilber González, Jorge González y Wilber López.

Todas las víctimas pertenecían a la delegación policial conocida como Polo de Desarrollo Daniel Guido, en la comunidad Punta Gorda, del municipio de Bluefields (Región Autónoma del Caribe Sur)

Durante la lectura del comunicado número 11-2015, la comisionada mayor Magdalena Fonseca manifestó que los cinco policías se habían trasladado a una zona llamada Pejibaye, para participar en una asamblea con la comunidad, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana.

“Durante la actividad recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona”, relató la jefa policial, sin revelar el nombre del delincuente ni el de la agrupación criminal.

Fonseca agregó que cuando se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, la patrulla policial fue atacada por miembros de dicha banda que tras matar a los policías huyeron con el delincuente.

“Un destacamento con miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los integrantes de esta banda criminal”, informó Fonseca, quien agregó que hoy la institución policial dará más detalles del caso.

El comunicado policial finaliza diciendo que esta institución “comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de seguir continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los delegados de las tres partes involucradas en el prediálogo tuvieron ayer una reunión informal en la residencia de la embajada de España, donde acercaron sus posturas previo al encuentro programado para mañana. En el Twitter de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e…
hace 33 minutos · De honduras
Intibucá. Alegría, cultura y sana diversión vivieron miles de personas que asistieron al decimotercer Festival del choro y del vino en la ciudad de La Esperanza, que comenzó desde el jueves 21 de junio y finaliza hoy domingo 24 en horas de la tarde. La mañana del sábado, los turistas nacionales y ex…
hace 33 minutos · De honduras
Perú hasta hoy es uno de los países donde los ciudadanos gozan de una total libertad de prensa. Ese es uno de sus orgullos y tesoros. Que los cuiden porque decididamente hay gente que acecha...
hace 33 minutos · De el_salvador
Los economistas explicamos la evolución de las situaciones, frecuentemente comparando porcentajes; sin embargo, quienes escuchan estas cifras no encuentran que dichos números les indiquen algo concreto.
hace 33 minutos · De el_salvador
DAÑOSCuatrocientos 19 mil dólares adeudan las empresas al Instituto de Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en daños por roturas de tuberías en la ciudad capital, desde el año 2017 hasta el 2018.Esa cantidad, es lo que quedo luego que las compañías cancelarán 61 mil 989 dólares, de acuerdo con un rep…
hace 33 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres t…
hace 6 horas · De nicaragua
El dueño de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se negó el viernes por la noche a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó hoy en Twitter la perjudicada. El incidente se produ&#…
hace 8 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador se ha pronunciado desde el martes en contra de la política migratoria "cero tolerancia", que separa a niños de sus padres en la frontera sur de EE.UU., pero se ha dormido en los laureles y todavía no ha dado un paso al frente en la bús…
hace 8 horas · De nicaragua
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 9 horas · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 9 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo