Anuncios

Description
mercado

Este populoso centro fue construido a inicios de los años ochenta y recibe personas de los diferentes departamentos del país. HOY / Archivo

HOY / Masaya

Muchos son los problemas que enfrentan los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, desde el ordenamiento pasando por la gran cantidad de basura y problemas de infraestructura.

“Considero que es muy importante el ordenamiento de los tramos, sobre todo los que están en las entradas principales, hay algunos comerciantes mayoristas que no dan acceso al paso, y si pasa algún siniestro, esa zona se volverá una locura”, dijo el comerciante Guillermo Flores.

Sandro Sáenz, comerciante de pollo, manifestó que entre otros problemas que se originan cada año es el de las aguas negras que se desbordan de los manjoles del centro de compras, sobre todo en la temporada lluviosa.

“Un peligro latente que tenemos son los tendidos eléctricos, porque al parecer hay una sobrecarga por las acometidas que van una tras otras, y con los fuertes vientos, el roce de una lámina de zinc puede originar un incendio”, agregó Sáenz.

Los comerciante tienen la esperanza una vez más, de que a este centro de compras se le inyecte una buena inversión, para mejorar su imagen, y sobre todo por seguridad.

No estaba

Se intentó conocer la versión de Elieth Murillo, directora de este Mercado, pero dijeron que no se encontraba en su oficina.

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que desafortunadamente la dirección de este centro de compras, no muestra una política de trabajo consciente para que realmente se le dé un mantenimiento adecuado.

“En diferentes ocasiones hemos pedido que la señora intendente (Murillo) comparezca ante las comisiones permanentes del Concejo municipal, para que explique la situación real de este mercado, pero siempre dice que va a llegar, y nunca cumple, y no hay poder humano que la obligue a asistir”, dijo Rosales.

Mencionó que no hay una transparencias en las finanzas del mercado municipal, porque no informan cuánto es lo que se recauda anualmente.

Añadió que a su bancada no les dan informes financieros del centro de compras y que les han expresado que el mercado no es autosostenible, porque no recaudan lo suficiente y que más bien se le inyecta recursos de las transferencias del Gobierno central.

“Es bastante difícil conocer el presupuesto del mercado porque no hay una transparencia en los informes, además muchos comerciantes se han quejado porque aseguran que se les está cobrando de más en los impuestos”, dijo Rosales.
terminal

El reordenamiento de la terminal de buses, de este mercado, ha sido un dolor de cabeza para los comerciantes legales, porque aseguran que los tramos no están siendo fiscalizados por la Alcaldía, y que por eso abunda el desorden con comerciantes ilegales que llegan a hacerles competencia desleal.

También te puede interesar: Productos tradicionales listos

La entrada Mercado de Masaya con problemas pendientes aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 27 minutos · De el_salvador
Volvió Dybala pero se lesionó el delantero estrella del Juventus, Gonzalo "Pipita" Higuaín. El argentino apenas jugó 15 minutos y abandonó.
hace 27 minutos · De el_salvador
The restaurant’s first professional stand up comedy show starring headliner Rob Sherwood takes place Wednesday, February 21 at 8:00 p.m.
Hace Hora · De belize
Residentes de Nuevo Cuscatlán pidieron a la alcaldesa y candidata a la reelección Michelle Sol que continúe apoyando el emprendimiento 
Hace Hora · De el_salvador
El candidato a la alcaldía de Ilopango por ARENA, Adán Perdomo, reconoció el trabajo que realizó el anterior alcalde de ese municipio, Salvador Ruano. Prometió seguir su legado.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa. Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 a&…
hace 27 minutos · De nicaragua
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Par&i…
hace 27 minutos · De nicaragua
La primera película de un superhéroe negro, "PanteraNegra", superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer puesto en la taquilla norteamericana, según cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations del domingo. Impu&#…
Hace Hora · De nicaragua
Un hombre amenazó con quemar a mujeres que participaban en un encuentro de la comunidad LGTB en la ciudad de Rosario, en el centro de Argentina, según denunciaron hoy las víctimas. "Las voy a quemar con cinco bidones de nafta (gasolina), a ustedes y al lugar", grit&am…
Hace Hora · De nicaragua
La Policía Nacional de Honduras capturó hoy en el departamento de Atlántida, en el Caribe del país, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastro de 7 años, quien se encuentra en un centro médico, informó la institución. Se trata &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo