Anuncios

Description
mercado

Este populoso centro fue construido a inicios de los años ochenta y recibe personas de los diferentes departamentos del país. HOY / Archivo

HOY / Masaya

Muchos son los problemas que enfrentan los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, desde el ordenamiento pasando por la gran cantidad de basura y problemas de infraestructura.

“Considero que es muy importante el ordenamiento de los tramos, sobre todo los que están en las entradas principales, hay algunos comerciantes mayoristas que no dan acceso al paso, y si pasa algún siniestro, esa zona se volverá una locura”, dijo el comerciante Guillermo Flores.

Sandro Sáenz, comerciante de pollo, manifestó que entre otros problemas que se originan cada año es el de las aguas negras que se desbordan de los manjoles del centro de compras, sobre todo en la temporada lluviosa.

“Un peligro latente que tenemos son los tendidos eléctricos, porque al parecer hay una sobrecarga por las acometidas que van una tras otras, y con los fuertes vientos, el roce de una lámina de zinc puede originar un incendio”, agregó Sáenz.

Los comerciante tienen la esperanza una vez más, de que a este centro de compras se le inyecte una buena inversión, para mejorar su imagen, y sobre todo por seguridad.

No estaba

Se intentó conocer la versión de Elieth Murillo, directora de este Mercado, pero dijeron que no se encontraba en su oficina.

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que desafortunadamente la dirección de este centro de compras, no muestra una política de trabajo consciente para que realmente se le dé un mantenimiento adecuado.

“En diferentes ocasiones hemos pedido que la señora intendente (Murillo) comparezca ante las comisiones permanentes del Concejo municipal, para que explique la situación real de este mercado, pero siempre dice que va a llegar, y nunca cumple, y no hay poder humano que la obligue a asistir”, dijo Rosales.

Mencionó que no hay una transparencias en las finanzas del mercado municipal, porque no informan cuánto es lo que se recauda anualmente.

Añadió que a su bancada no les dan informes financieros del centro de compras y que les han expresado que el mercado no es autosostenible, porque no recaudan lo suficiente y que más bien se le inyecta recursos de las transferencias del Gobierno central.

“Es bastante difícil conocer el presupuesto del mercado porque no hay una transparencia en los informes, además muchos comerciantes se han quejado porque aseguran que se les está cobrando de más en los impuestos”, dijo Rosales.
terminal

El reordenamiento de la terminal de buses, de este mercado, ha sido un dolor de cabeza para los comerciantes legales, porque aseguran que los tramos no están siendo fiscalizados por la Alcaldía, y que por eso abunda el desorden con comerciantes ilegales que llegan a hacerles competencia desleal.

También te puede interesar: Productos tradicionales listos

La entrada Mercado de Masaya con problemas pendientes aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 9 minutos · De el_salvador
Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras …
hace 9 minutos · De el_salvador
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
HOY No solo se han ganado el cariño cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de futbol femenino, sino que también la admiración de muchos en el país, al lograr tanto poniendo mucho esfuerzo y amor, que son sus principales características. Una medalla de plata merecida luce la escuadra na&#…
Hace Hora · De nicaragua
Si tu sueño es constantemente interrumpido por una afección llamada apnea del sueño, quizá tengas mayores probabilidades de desarrollar alzhéimer en el futuro.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  &…
hace 9 minutos · De nicaragua
El Zoológico Nacional de cara al año entrante recibirá aproximadamente 100 mil córdobas más en su asignación presupuestaria, así lo refleja el Proyecto de Presupuesto General de la República recientemente aprobado. Según el documento,&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
La primera desgracia vial se produjo cuando Manuel Molina Pérez de 43 años,  conductor del camión placas M051185 se estrelló contra un árbol en el lugar conocido como El Laberinto, en el Cuá, Jinotega. En el accidente donde perdió la vida el c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Irving Alejandro Guido Toruño el “Gringo”, un nicaragüense de 32 años, narco de alta peligrosidad y el individuo más buscado por la policía costarricense, fue encontrado muerto ayer en el sector oeste de San José, capital de Costa Rica. El cuerp&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo