Anuncios

Description

Por Ana María Pomi 
Brasilia/Río de Janeiro/Sao Paulo,

Agencia dpa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT) del que forman parte fueron blanco el domingo del repudio de miles de personas, que en forma pacífica tomaron las calles en al menos 205 ciudades de todos los estados de Brasil.

La frase “Fuera Dilma” fue la más escuchada y expresada en carteles y pancartas en la tercera jornada de manifestaciones desde que la presidenta asumió su segundo mandato, en enero pasado.

A las protestas del domingo acudieron entre 880.000 y dos millones de personas, según estimaciones parciales de la policía militarizada y los organizadores, respectivamente, citadas ambas por el portal “G1″ del grupo Globo. La población total de Brasil es de 200 millones de personas.

El 15 de marzo, en la mayor de todas las jornadas de movilización, el número de asistentes, según la policía, rondó los 2,4 millones de personas, mientras que para los grupos que convocaron fueron cerca de tres millones.

En la siguiente, realizada el 12 de abril, las estimaciones fueron de 701.000 y 1,5 millones de participantes, respectivamente.

Las protestas fueron convocadas por los mismos grupos que llamaron a las dos anteriores: Movimiento Brasil Libre (MBL), Vem Pra Rua (Sal a la calle, VPR) y Revoltados On Line (Indignados On Line).

Sao Paulo, como es tradicional, fue la ciudad con mayor participación, con entre 350.000 y un millón de personas en las calles, que se concentraron en la céntrica Avenida Paulista en demanda de la destitución o renuncia de la mandataria.

La corrupción, que sacude al país desde que estallaron en 2014 las denuncias sobre una gigantesca trama de desvíos de fondos en la estatal Petrobras, y la crisis económica, que la población ya comenzó a sentir con la subida de precios y la pérdida de fuentes de trabajo, fueron los disparadores de la indignación popular, que mostró una especial aversión por el PT.

La entrada Miles de personas piden renuncia de presidenta de Brasil aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Siete meses se cumplen desde que se efectuó la captura de Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villegas Castillo, alias el Rojo, a quien la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de tres cargos en su contra: participar en el delito de narcotráfico, transporte de nar…
hace 18 minutos · De honduras
Pese a las dificultades que el Gobierno afronta este año para adjudicar importantes proyectos de inversión pública, como la construcción y equipamiento del Hospital de León Óscar Danilo Rosales, para el próximo año el Ejecutivo incrementó en más de un 18 por ciento el monto asignado al Programa de I…
hace 18 minutos · De nicaragua
La última gran obra ingenieril finalizada en Nicaragua es el estadio de beisbol, su construcción tardó año y medio. Ahora, en el doble de ese tiempo (tres años) se espera contar con obras físicas del Gran Canal Interoceánico. Según el Gobierno se sigue trabajando. En el boletín de enero de este año …
hace 18 minutos · De nicaragua
Los Yanquis de Nueva York continúan encendidos y volvieron a vencer anoche por tercer juego consecutivo a los Astros de Houston 5-0. El abridor Masahiro Tanaka se reivindicó de su primera salida en el juego dos y le ganó el segundo enfrentamiento a Dallas Keuchel al blanquear&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
El policía encubierto llamado “código uno” encabeza la plantilla de 38 testigos que la Fiscalía presentará en el juicio contra tres de los seis presuntos  miembros del grupo delictivo conocido como “Los Chapeadores”. Entre los 38 testigos t&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo