Anuncios

Description

Por Ana María Pomi 
Brasilia/Río de Janeiro/Sao Paulo,

Agencia dpa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT) del que forman parte fueron blanco el domingo del repudio de miles de personas, que en forma pacífica tomaron las calles en al menos 205 ciudades de todos los estados de Brasil.

La frase “Fuera Dilma” fue la más escuchada y expresada en carteles y pancartas en la tercera jornada de manifestaciones desde que la presidenta asumió su segundo mandato, en enero pasado.

A las protestas del domingo acudieron entre 880.000 y dos millones de personas, según estimaciones parciales de la policía militarizada y los organizadores, respectivamente, citadas ambas por el portal “G1″ del grupo Globo. La población total de Brasil es de 200 millones de personas.

El 15 de marzo, en la mayor de todas las jornadas de movilización, el número de asistentes, según la policía, rondó los 2,4 millones de personas, mientras que para los grupos que convocaron fueron cerca de tres millones.

En la siguiente, realizada el 12 de abril, las estimaciones fueron de 701.000 y 1,5 millones de participantes, respectivamente.

Las protestas fueron convocadas por los mismos grupos que llamaron a las dos anteriores: Movimiento Brasil Libre (MBL), Vem Pra Rua (Sal a la calle, VPR) y Revoltados On Line (Indignados On Line).

Sao Paulo, como es tradicional, fue la ciudad con mayor participación, con entre 350.000 y un millón de personas en las calles, que se concentraron en la céntrica Avenida Paulista en demanda de la destitución o renuncia de la mandataria.

La corrupción, que sacude al país desde que estallaron en 2014 las denuncias sobre una gigantesca trama de desvíos de fondos en la estatal Petrobras, y la crisis económica, que la población ya comenzó a sentir con la subida de precios y la pérdida de fuentes de trabajo, fueron los disparadores de la indignación popular, que mostró una especial aversión por el PT.

La entrada Miles de personas piden renuncia de presidenta de Brasil aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Rafael Correa no tiene otra alternativa que huir y más que eso, atropellar hacia delante. El expresidente ecuatoriano, al que una mayoría de sus conciudadanos esperaba que se le investigara y juzgara por varios actos de corrupción que se le endilgan con mucho fundamento, o por ordenar a soldados que…
hace 5 minutos · De nicaragua
Mucho tiempo tomará acomodarnos el dolor, levantar la economía y desterrar la maldad desatada por los “OrMur” contra su propio pueblo. Desde que los sandinistas instalaron su reino mandando desde abajo y también desde arriba, el diccionario de valores morales y espirituales ha sufrido una devastado&…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY El ajo es una de las especias que más utilizan los nicaragüenses para preparar sus comidas. En los diferentes mercados capitalinos el precio de este alimento ya bajó de precio; la malla de tres cabezas que se cotizaba en 20 córdobas, actualmente cuesta 10 córdobas. Según Róger Mora, comerciant&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY La mayoría de los comerciantes en el mercado Israel Lewites conocen a Jessenia Figueroa, no solo por su gran personalidad, sino también por su “buena cuchara” , conquistadora de paladares exigentes. Jessenia, tiene alrededor de 20 años de estar en el centro de compras vendiendo comida. Empezó &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
El candidato de ARENA se comprometió a trabajar por un mejor sistema educativo.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
MoscúDPAEl croata Luka Modric fue nombrado hoy como mejor futbolista del Mundial de fútbol de Rusia a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia.El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del …
hace 17 horas · De guatemala
MOSCÚAPFrancia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine …
hace 17 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl próximo lunes la Comisión Específica escuchará la postura de la Asociación de Jueces y Magistrados sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia y que pretende reducir los índices de impunidad en el…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado Estuardo Galdámez, integrante de la Comisión Permanente, dijo que buscarán que esta semana se conozca en una sesión extraordinaria la prórroga del Estado de Calamidad que fue solicitado por el Ejecutivo para seguir haciendo compras por la tragedi…
hace 2 días · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo