Anuncios

Description

Si algo ocurrió ayer  en la celebración del natalicio de San Juan Bosco fue una inmensa alegría, la cual se reflejó en los rostros de las más de nueve mil personas, entre niños, jóvenes y adultos que participaron.

Con ese ambiente, el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) recibió a los miles de salesianos con una de las tantas frases del santo de la juventud “mi mayor satisfacción es verte alegre”.

Las diversas casas salesianas en el país llegaron a eso de las ocho de la mañana para arrancar con el festejo. Las canciones inspiradas en Don Bosco pusieron a bailar a los presentes, los que al ritmo de las melodías acompañaban con sus palmas a los grupos salesianos.

El anfiteatro vibró de emoción con el “Don Bosco Style”, que es una creación de jóvenes para animar los eventos bosconianos.

Las dinámicas tampoco faltaron, tanto que un grupo de salesianos llevó sus tambores y los hizo sonar al compás del animador. Otros portaban pitos, panderetas y más instrumentos de percusión.

“Esto es una verdadera fiesta para los salesianos”, comentó Julio Rivera, joven invitado.
Así prosiguió la mañana. A las 10:00 a.m. inició la solemne misa, que fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga; el arzobispo de San Salvador, monseñor Luis Escobar Alas; el Obispo Auxiliar, Monseñor Gregorio Rosa Chávez; además de obispos, y sacerdotes salesianos del país.

Monseñor Kalenga destacó que San Juan Bosco ha sido “un regalo para la humanidad, ya que ha cambiado la vida de miles de jóvenes, de niños y también de miles de adultos. Yo admiro a los salesianos, porque son una gran familia”, dijo.

El coro estuvo a cargo de la Sinfónica Juvenil Don Bosco, que pertenecen al Polígono Industrial Don Bosco, en el que 100 niños y jóvenes ensayaron un mes y medio para animar la solemne eucaristía.

Marcelo Mena, de 18 años, es parte de la sinfónica y aseguró que su mayor satisfacción es en el Polígono haber conocido a sus mejores amigos y aprendido las enseñanzas de Don Bosco.

La homilía estuvo a cargo del  Inspector para Centroamérica , el sacerdote Alejandro Hernández, quien agradeció a Dios por “el gran regalo de darnos a Don Bosco”.

Más del santo juvenil
Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi. Quedó huérfano a los dos años y su madre, Margarita, fue la responsable de sacar adelante a la familia.

En 1859 fundó la Congregación Salesiana. Luego la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

A la fecha hay más de 15 mil salesianos en todo el mundo, quienes esperan seguir expandiendo las doctrinas de Don Bosco con alegría y jovialidad, pero sobre todo el sistema preventivo para la formación académica de los niños y jóvenes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: cortesía Protección Civil Protección Civil declaró este lunes, emergencia en nueve comunidades de Nejapa ante el colapso del sistema de agua potable que brinda servicio en la zona. Según Protección Civil, la declaratoria de emergencia obedece al peligro en …
27.11.2017 · De el_salvador
El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad llevó, hasta el mediodía de este viernes, cerca de 13,5 toneladas de alimentos a algunas de las zonas afectadas por la tormenta Nate.
07.10.2017 · De costa_rica
  Más de 200 salvadoreños fueron registrados como refugiados o solicitantes de asilo diariamente en 2016 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Según datos del sistema de Naciones Unidas, el año pasado se tomaron como refugiados o solicitantes de refugio &#…
18.08.2017 · De el_salvador
Un día como hoy pero de 1917 nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el beato Óscar Arnulfo Romero, a quien hoy la iglesia católica recuerda y celebra sus 100 años de nacimiento. Para esto, la oficina de canonización del Arzobispado …
15.08.2017 · De el_salvador
La comunidad salvadoreña y otros latinoamericanos de Los Ángeles (EUA) honraron hoy al beato óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, con motivo de su centenario. El popular parque Douglas MacArthur, punto de encuentro de la comunidad salvadoreña y en donde hay una plaza en s&#…
13.08.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El senador republicano Marco Rubio, una de las voces que más escucha Donald Trump en lo que respecta a Venezuela, instó hoy al Departamento del Tesoro a asegurar el combate al petro, la criptomoneda que va a lanzar Nicolás Maduro para esquivar las sanciones de Estados Unidos.
hace 3 minutos · De el_salvador
El evento está concebido como una vitrina para que los países se ofrezcan como destinos ideales para hacer turismo, mostrando en sus "stands" sus riquezas naturales y arquitectónicas, así como su música y gastronomía.
hace 3 minutos · De el_salvador
La Procuraduría de la Ética es un órgano del Estado cuyas resoluciones no son vinculantes.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Unos-200-delegados-del-Sica-coordinan-en-Republica-Dominicana-agenda-para-el-semestre-20180119-0089.html
Hace Hora · De el_salvador
Roque Dalton regresa a los estantes de las librerías con un nuevo título aprobado por la familia. El acervo literario resguardado por Aída Cañas, la viuda, y sus hijos, Juan José y Jorge, sirvió como fuente de consulta principal. Este primer tomo de una serie antológica de cinco es un ejercicio inéd…
Hace Hora · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo