Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El próximo 14 de enero, el presidente electo Jimmy Morales, recibirá una deuda pública de más de Q10 mil millones que se asumió con organismos internacionales, según Edwin Martínez, viceministro del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

El Gobierno de Morales, deberá saldar el déficit que heredaron las autoridades en los últimos años, incluyendo la del Partido Patriota (PP), que solicitó la aprobación de varios préstamos y Bonos del Tesoro al Congreso de la República.

Sin embargo, este endeudamiento no será el único que adquiera la administración del Frente de Convergencia Nacional (FCN), ya que los ministerios tendrán que pasar un listado de las deudas que aún están pendientes por saldar.

De acuerdo con la fiscalización de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las carteras de Comunicaciones, Infraestructura y Viviendas (Micivi), Salud Pública y de Gobernación son los entes que más deuda han adquirido en los últimos años.

La entrada Morales recibirá deuda superior a Q10 mil millones aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A pesar de sostener un encuentro con representantes del transporte selectivo y la alcaldesa, Karla Martín, taxistas de Bluefields mantienen este viernes un paro de transporte, pues aseguran que no creen en las promesas que les hizo Martin de revisar el aumento en la tarifa del sector y de sacar de c…
hace 54 minutos · De nicaragua
Los hijos de la actriz Audrey Hepburn decidieron subastar en Londres la colección personal de su madre, incluidos algunos de los vestidos más celebres de la estrella de Hollywood, cuya popularidad sigue vigente, 24 años después de su muerte. "Todo lo que&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
Cuba negó hoy en la ONU que exista hasta el momento "evidencia alguna" que confirme las denuncias sobre un presunto "ataque acústico" sufrido por diplomáticos estadounidenses destinados en la isla. "Cuba jamás ha perpetrado ni perpetrará&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
  HOY Los conjuntos Coirsa Clemente, en la categoría Infantil A, y Coirsa Clemente, en la categoría Juvenil A, se mantuvieron otro fin de semana invictos en la Liga de Beisbol Federada organizada por la Alcaldía de Managua. En la categoría Infantil A, Coirsa Clemente llegó a 14 victorias sin&#8…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY Los “Guerreros de Las Segovias” del CD Ocotal se presentan en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m. para enfrentar a los “Leones Azules” del Managua FC, siendo el duelo con que despunte la undécima jornada del Torneo Apertura de Liga Primera. También te puede interesar: El CD Walter Ferretti con&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo