Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El próximo 14 de enero, el presidente electo Jimmy Morales, recibirá una deuda pública de más de Q10 mil millones que se asumió con organismos internacionales, según Edwin Martínez, viceministro del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

El Gobierno de Morales, deberá saldar el déficit que heredaron las autoridades en los últimos años, incluyendo la del Partido Patriota (PP), que solicitó la aprobación de varios préstamos y Bonos del Tesoro al Congreso de la República.

Sin embargo, este endeudamiento no será el único que adquiera la administración del Frente de Convergencia Nacional (FCN), ya que los ministerios tendrán que pasar un listado de las deudas que aún están pendientes por saldar.

De acuerdo con la fiscalización de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las carteras de Comunicaciones, Infraestructura y Viviendas (Micivi), Salud Pública y de Gobernación son los entes que más deuda han adquirido en los últimos años.

La entrada Morales recibirá deuda superior a Q10 mil millones aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Juan Orlando Hernández, candidato a la presidencia del gobernante Partido Nacional de Honduras y actual presidente del país, busca la reelección entre el rechazo de la oposición que lo acusa de violentar la Constitución, y su proyecto de lograr el tercer triunfo co…
hace 7 minutos · De nicaragua
"Yo sí te creo". Con este lema, miles de españoles están apoyando en la calle y en redes sociales a la víctima de una presunta violación colectiva, ocurrida durante la fiesta de los Sanfermines en Pamplona, en un caso que tiene a buena parte del pa&ia…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY No importa si lo llamamos resoplar o resollar, o por su nombre clínico “estertores”, la verdad que roncar es más común de lo que queremos aceptar. El ronquido se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz. El sonido es producido por los tejidos de la parte sup&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Quemar dos ratas disecadas que consumieron veneno provocó alarma en el sector ferretero del mercado de mayoreo El Bisne en Chinandega. Dos cisternas de los bomberos, además de una patrulla policial, el microbús del área de investigaciones criminales y representantes de la Unidad Municipal de Gestió&…
hace 7 minutos · De nicaragua
El ingreso de un Frente Frío proveniente desde Yucatán podría provocar descensos considerables en las temperaturas en todo el territorio salvadoreño.
hace 7 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo