Anuncios

Description
Aún no se tiene detalles de cuántos centros de cedulación municipales está instalando el CSE en las alcaldías del país, pero el PLI está investigando tras denuncias de que no se está atendiendo a todos por igual.
LA PRENSA/ ARCHIVO

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, ve la reciente apertura de centros de cedulación en las Alcaldías Municipales como una salida del Gobierno para amortiguar la demanda en las protestas y que estas cesen.

“Más que todo (se abrieron las oficinas) para hacer la mueca. En todo caso, a los que atienden solamente es a gente del Frente Sandinista (FSLN). Nosotros hemos mandado a gente nuestra para hacer la prueba y definitivamente no los están atendiendo”, expresó Montealegre.

El PLI convocará esta semana a una reunión con sus estructuras para tratar de recoger más información de lo que está ocurriendo en relación con estos nuevos centros de cedulación, detalló el líder.

“Creíamos que eran algunos casos aislados (la apertura de los centros en los municipios), pero es igual en todos lados. Ellos creen que con eso nosotros nos chupamos el dedo y que con eso vamos a dejar de hacer las protestas. Pero no lo vamos a dejar de hacer hasta que hagan lo que deben, cumplir la ley”, indicó Montealegre.

Además resaltó nuevamente que se está obligando a las alcaldías a abrir las oficinas, pidiendo que estas asuman todos los gastos, aun teniendo el Consejo Supremo Electoral (CSE) un presupuesto.

Otro detalle que está comprobado, según denuncia Montealegre, es que el mismo CSE está poniendo al personal. “Solamente a partidarios y obviamente no atendiendo a mucha gente”, dijo el líder del PLI.

“Igual en las alcaldías del PLI, obligan a las alcaldías, pero están poniendo gente del FSLN y solo están cedulando a su gente. (A los alcaldes) los amenazan que si no los apoyan le quitan la transferencia del Ministerio de Hacienda”, finalizó Montealegre.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Las directivas departamentales del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), según un comunicado, están recibiendo denuncias de jóvenes que no han podido tramitar sus cédulas por sesgos políticos.

Las denuncias serán recolectadas a partir del próximo miércoles durante las protestas para posteriormente presentarlas ante la Asamblea y el poder electoral.

“El objetivo es presentar a las distintas instancias nacionales como a las organizaciones observadoras electorales y al Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua que existe un grave problema en el tema de la cedulación, que hay ciudadanos que por no ser del partido de gobierno no se le garantiza su derecho a la cédula de identidad”, cita el comunicado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Perú hasta hoy es uno de los países donde los ciudadanos gozan de una total libertad de prensa. Ese es uno de sus orgullos y tesoros. Que los cuiden porque decididamente hay gente que acecha...
hace 32 minutos · De el_salvador
Los economistas explicamos la evolución de las situaciones, frecuentemente comparando porcentajes; sin embargo, quienes escuchan estas cifras no encuentran que dichos números les indiquen algo concreto.
hace 32 minutos · De el_salvador
Managua está de luto. Fuerzas afines al presidente Daniel Ortega atacaron barrios populares y los alrededor de la UNAN. Hay denuncias de secuestros y torturas de estudiantes. Cinco personas fallecieron en los ataques, incluido un bebé de 14 meses. La represión reaparece un día después de que la Comi…
hace 32 minutos · De el_salvador
Más del 20 % de las microempresas accede a créditos informales, según un estudio realizado por la Superintendencia de Competencia.
hace 2 horas · De el_salvador
Las sociedades se hartan de la corrupción. Para que esto ocurra ni siquiera se necesita de una población debidamente sensible.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres t…
hace 6 horas · De nicaragua
El dueño de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se negó el viernes por la noche a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó hoy en Twitter la perjudicada. El incidente se produ&#…
hace 8 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador se ha pronunciado desde el martes en contra de la política migratoria "cero tolerancia", que separa a niños de sus padres en la frontera sur de EE.UU., pero se ha dormido en los laureles y todavía no ha dado un paso al frente en la bús…
hace 8 horas · De nicaragua
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 9 horas · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 9 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
77 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo