Anuncios

Description
Aún no se tiene detalles de cuántos centros de cedulación municipales está instalando el CSE en las alcaldías del país, pero el PLI está investigando tras denuncias de que no se está atendiendo a todos por igual.
LA PRENSA/ ARCHIVO

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, ve la reciente apertura de centros de cedulación en las Alcaldías Municipales como una salida del Gobierno para amortiguar la demanda en las protestas y que estas cesen.

“Más que todo (se abrieron las oficinas) para hacer la mueca. En todo caso, a los que atienden solamente es a gente del Frente Sandinista (FSLN). Nosotros hemos mandado a gente nuestra para hacer la prueba y definitivamente no los están atendiendo”, expresó Montealegre.

El PLI convocará esta semana a una reunión con sus estructuras para tratar de recoger más información de lo que está ocurriendo en relación con estos nuevos centros de cedulación, detalló el líder.

“Creíamos que eran algunos casos aislados (la apertura de los centros en los municipios), pero es igual en todos lados. Ellos creen que con eso nosotros nos chupamos el dedo y que con eso vamos a dejar de hacer las protestas. Pero no lo vamos a dejar de hacer hasta que hagan lo que deben, cumplir la ley”, indicó Montealegre.

Además resaltó nuevamente que se está obligando a las alcaldías a abrir las oficinas, pidiendo que estas asuman todos los gastos, aun teniendo el Consejo Supremo Electoral (CSE) un presupuesto.

Otro detalle que está comprobado, según denuncia Montealegre, es que el mismo CSE está poniendo al personal. “Solamente a partidarios y obviamente no atendiendo a mucha gente”, dijo el líder del PLI.

“Igual en las alcaldías del PLI, obligan a las alcaldías, pero están poniendo gente del FSLN y solo están cedulando a su gente. (A los alcaldes) los amenazan que si no los apoyan le quitan la transferencia del Ministerio de Hacienda”, finalizó Montealegre.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Las directivas departamentales del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), según un comunicado, están recibiendo denuncias de jóvenes que no han podido tramitar sus cédulas por sesgos políticos.

Las denuncias serán recolectadas a partir del próximo miércoles durante las protestas para posteriormente presentarlas ante la Asamblea y el poder electoral.

“El objetivo es presentar a las distintas instancias nacionales como a las organizaciones observadoras electorales y al Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua que existe un grave problema en el tema de la cedulación, que hay ciudadanos que por no ser del partido de gobierno no se le garantiza su derecho a la cédula de identidad”, cita el comunicado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 22 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 22 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 22 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En Nicaragua se estima que unas 7,800 personas trabajan en la industria de call centers, de estos el 40% aún no termina la universidad o canceló sus estudios, según una reciente investigación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Soc…
hace 22 minutos · De nicaragua
Las tropas del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua lograron ocupar un total de 44,515 pies de madera ilegal, gran parte de ella de especies en veda.  Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Rafael Antonio Varela R&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 22 minutos · De nicaragua
La Cinemateca Nacional anunció su adhesión al Programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que permitirá a la comunidad cinematográfica nicaragüense presentar proyectos en las modalidades…
Hace Hora · De nicaragua
“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organizaci&o…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
66 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo