Anuncios

Description
Aún no se tiene detalles de cuántos centros de cedulación municipales está instalando el CSE en las alcaldías del país, pero el PLI está investigando tras denuncias de que no se está atendiendo a todos por igual.
LA PRENSA/ ARCHIVO

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, ve la reciente apertura de centros de cedulación en las Alcaldías Municipales como una salida del Gobierno para amortiguar la demanda en las protestas y que estas cesen.

“Más que todo (se abrieron las oficinas) para hacer la mueca. En todo caso, a los que atienden solamente es a gente del Frente Sandinista (FSLN). Nosotros hemos mandado a gente nuestra para hacer la prueba y definitivamente no los están atendiendo”, expresó Montealegre.

El PLI convocará esta semana a una reunión con sus estructuras para tratar de recoger más información de lo que está ocurriendo en relación con estos nuevos centros de cedulación, detalló el líder.

“Creíamos que eran algunos casos aislados (la apertura de los centros en los municipios), pero es igual en todos lados. Ellos creen que con eso nosotros nos chupamos el dedo y que con eso vamos a dejar de hacer las protestas. Pero no lo vamos a dejar de hacer hasta que hagan lo que deben, cumplir la ley”, indicó Montealegre.

Además resaltó nuevamente que se está obligando a las alcaldías a abrir las oficinas, pidiendo que estas asuman todos los gastos, aun teniendo el Consejo Supremo Electoral (CSE) un presupuesto.

Otro detalle que está comprobado, según denuncia Montealegre, es que el mismo CSE está poniendo al personal. “Solamente a partidarios y obviamente no atendiendo a mucha gente”, dijo el líder del PLI.

“Igual en las alcaldías del PLI, obligan a las alcaldías, pero están poniendo gente del FSLN y solo están cedulando a su gente. (A los alcaldes) los amenazan que si no los apoyan le quitan la transferencia del Ministerio de Hacienda”, finalizó Montealegre.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Las directivas departamentales del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), según un comunicado, están recibiendo denuncias de jóvenes que no han podido tramitar sus cédulas por sesgos políticos.

Las denuncias serán recolectadas a partir del próximo miércoles durante las protestas para posteriormente presentarlas ante la Asamblea y el poder electoral.

“El objetivo es presentar a las distintas instancias nacionales como a las organizaciones observadoras electorales y al Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua que existe un grave problema en el tema de la cedulación, que hay ciudadanos que por no ser del partido de gobierno no se le garantiza su derecho a la cédula de identidad”, cita el comunicado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 39 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 39 minutos · De el_salvador
HOY A su corta edad, el niño Jarold Montealto, originario de Rivas, empezó a escribir su historia con letras doradas en el beisbol. Y es que ayer, Montealto se agigantó y tiró Juego Perfecto a Perú en la victoria de Nicaragua de 15-0 por la vía del súper nocaut en tres entradas en el inicio del Ca&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander: 1 - El Barcelona, líder por séptima jornada seguida El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguid&#82…
hace 39 minutos · De nicaragua
El capitán de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Eric King, informó hoy que se han identificado 250 embarcaciones hundidas a causa del paso del huracán María y se toman las medidas para evitar problemas ambientales. King indicó en u&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llevó hoy a la cumbre global de ciudades contra el cambio climático los proyectos de la capital ecuatoriana en el ámbito de la movilidad sostenible, como el futuro metro o la ampliación de la zona peatonal en el centro histórico…
hace 2 horas · De nicaragua
Kobe Bryant, el histórico exjugador de Los Ángeles Lakers, cree que el futuro del jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane "no tiene límites" y considera que puede llegar "al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo". Bryant, de 39 años, ganador de cinco &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
65 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo