Anuncios

Description

Cinco presuntos pandilleros murieron durante un enfrentamiento armado con soldados y agentes de la PNC en una vivienda del caserío La Loma, del cantón Pajales, en Panchimalco, confirmaron la Policía y la Fiscalía.

Los sujetos no pudieron ser identificados porque no portaban documentación.

Según registros policiales, el tiroteo ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del sábado anterior. No obstante, la escena fue terminada de procesar hasta ayer a eso de las 10:00 de la mañana. 

Según la versión oficial, elementos de la Unidad Antipandillas de la Policía, junto a personal del Ejército, realizaban un operativo desde las 4:00 de la tarde del sábado, en diferentes puntos de esa zona. 

Tenían información que pandilleros que operan del lugar planeaban atentar contra personal de la Policía y también civiles.

“Querían ir a matar a personas de la zona y a policías, era información de inteligencia que nos habían dado”, comentó un agente.

De acuerdo con las fuentes oficiales, a eso de las 11:00 de la noche del sábado, al menos diez sujetos armados corrieron cuando se percataron de la presencia policial y militar. 

Las autoridades informaron que cinco de ellos, al verse acorralados, se refugiaron en una vivienda donde había dos mujeres, las cuales estaban acompañadas por sus hijos de tres y cuatro años.

Los sujetos tumbaron la puerta de la vivienda y comenzaron a disparar, aseguraron las fuentes policiales.

“Los cinco (sujetos que murieron) estaban armados”, confirmó la Fiscalía.

Cerca de los cadáveres encontraron una carabina, una subametralladora UZI, dos revólveres, un fusil M-16 y munición, dijo la PNC.

Además, les encontraron celulares y dinero en efectivo. 

Las autoridades descartaron que la vivienda donde se refugiaron los sujetos fuera una casa destroyer. 

 “Lo que pasó es que la Policía, al tener información de que había presencia de pandilleros, se presentó al lugar y un grupo de sujetos los estaban esperando”, detalló la Fiscalía y aclaró que las personas dentro de la vivienda no tienen nada que ver con los sujetos que murieron.

“Ellas manifiestan que no conocen a estas cinco personas fallecidas que se refugiaron allí”, agregó la Fiscalía.

La PNC también confirmó la detención, en vías de investigación, de un sujeto que ayer por la mañana, pues cuando vio todo el despliegue policial y militar, salió huyendo.

“En momentos que estábamos procesando la escena, un soldado se percató que la maleza se movía. Cuando se acerca, sale un sujeto corriendo. 

Estaba escondido y al ser interceptado (notaron que) andaba un arma de fuego”, afirmó el personal fiscal.

La misma fuente dijo que fue procesado por el delito de tenencia de arma de fuego, pues no presentó la respectiva documentación. Creen que podría tener algún vínculo con el grupo a los que se les dio persecución.

Mientras autoridades procesaban la escena donde murieron los supuestos pandilleros, otro equipo de agentes trabajan en otra escena del mismo municipio donde sujetos armados asesinaron a una mujer y su hijo, de la cual no proporcionaron las identidades.

El crimen ocurrió ayer a eso de las 4:00 de la madrugada en el caserío Amayito, del cantón Azacualpa. 

No descartan que ambos casos tengan alguna vinculación; sin embargo, cuando se les pidió que ampliaran esa información, ya no dieron ninguna respuesta.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con una nueva gestión directiva, el Cruz Azul promete levantarse como equipo grande del fútbol mexicano y hacer historia en el naciente torneo Apertura-2018, en el que el Guadalajara comenzará inmerso en dudas por el sensible cambio que tuvo en …
hace 3 días · De el_salvador
El laboratorio permitirá realizar pruebas de susceptibilidad al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. El laboratorio cuenta con cuatro áreas para estudiar al mosquito Aedes aegypti. DEM /ROXANA LEMUS El primer laboratorio de entomología fue inaugurado hoy en el …
hace 3 días · De el_salvador
Medardo González, secretario general del FMLN, en declaraciones hoy. Foto: DEM El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que el gobierno de Daniel Ortega está enfrentando un intento de golpe de Estado y aseguró que “está respetando los derechos” …
hace 3 días · De el_salvador
“El Meme” Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa Hola El Salvador, en el cual tiene unos cuantos meses de llegar a este programa. La razón es porque se va del país. En …
hace 3 días · De el_salvador
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por el discurso brindado en Cuba, al hablar sobre la crisis de Nicaragua. El mandatario respaldó a Daniel Ortega, su homólogo …
hace 3 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 25 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 25 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo