Anuncios

Description

Cinco presuntos pandilleros murieron durante un enfrentamiento armado con soldados y agentes de la PNC en una vivienda del caserío La Loma, del cantón Pajales, en Panchimalco, confirmaron la Policía y la Fiscalía.

Los sujetos no pudieron ser identificados porque no portaban documentación.

Según registros policiales, el tiroteo ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del sábado anterior. No obstante, la escena fue terminada de procesar hasta ayer a eso de las 10:00 de la mañana. 

Según la versión oficial, elementos de la Unidad Antipandillas de la Policía, junto a personal del Ejército, realizaban un operativo desde las 4:00 de la tarde del sábado, en diferentes puntos de esa zona. 

Tenían información que pandilleros que operan del lugar planeaban atentar contra personal de la Policía y también civiles.

“Querían ir a matar a personas de la zona y a policías, era información de inteligencia que nos habían dado”, comentó un agente.

De acuerdo con las fuentes oficiales, a eso de las 11:00 de la noche del sábado, al menos diez sujetos armados corrieron cuando se percataron de la presencia policial y militar. 

Las autoridades informaron que cinco de ellos, al verse acorralados, se refugiaron en una vivienda donde había dos mujeres, las cuales estaban acompañadas por sus hijos de tres y cuatro años.

Los sujetos tumbaron la puerta de la vivienda y comenzaron a disparar, aseguraron las fuentes policiales.

“Los cinco (sujetos que murieron) estaban armados”, confirmó la Fiscalía.

Cerca de los cadáveres encontraron una carabina, una subametralladora UZI, dos revólveres, un fusil M-16 y munición, dijo la PNC.

Además, les encontraron celulares y dinero en efectivo. 

Las autoridades descartaron que la vivienda donde se refugiaron los sujetos fuera una casa destroyer. 

 “Lo que pasó es que la Policía, al tener información de que había presencia de pandilleros, se presentó al lugar y un grupo de sujetos los estaban esperando”, detalló la Fiscalía y aclaró que las personas dentro de la vivienda no tienen nada que ver con los sujetos que murieron.

“Ellas manifiestan que no conocen a estas cinco personas fallecidas que se refugiaron allí”, agregó la Fiscalía.

La PNC también confirmó la detención, en vías de investigación, de un sujeto que ayer por la mañana, pues cuando vio todo el despliegue policial y militar, salió huyendo.

“En momentos que estábamos procesando la escena, un soldado se percató que la maleza se movía. Cuando se acerca, sale un sujeto corriendo. 

Estaba escondido y al ser interceptado (notaron que) andaba un arma de fuego”, afirmó el personal fiscal.

La misma fuente dijo que fue procesado por el delito de tenencia de arma de fuego, pues no presentó la respectiva documentación. Creen que podría tener algún vínculo con el grupo a los que se les dio persecución.

Mientras autoridades procesaban la escena donde murieron los supuestos pandilleros, otro equipo de agentes trabajan en otra escena del mismo municipio donde sujetos armados asesinaron a una mujer y su hijo, de la cual no proporcionaron las identidades.

El crimen ocurrió ayer a eso de las 4:00 de la madrugada en el caserío Amayito, del cantón Azacualpa. 

No descartan que ambos casos tengan alguna vinculación; sin embargo, cuando se les pidió que ampliaran esa información, ya no dieron ninguna respuesta.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A continuación presentamos algunas estampas del “Pulgarcito de América”, como cariñosamente, nacionales y extranjeros,  llaman a El Salvador. Desde el corazón del territorio centroamericano, las siguientes imágenes  serán una muestra de la belleza de este país.   La l&#8…
09.09.2017 · De el_salvador
Foto Óscar Machón Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, Ramiro Fuentes Melgar, secretario de Paz de San Francisco Menéndez, Leila Morena Sánchez, colaboradora del mismo juzgado; Víctor …
19.08.2017 · De el_salvador
Foto policía Colombia Los policías colombianos demostraron su gran talento en redes sociales y lo hicieron con un saludo a la Policía Nacional Civil (PNC) por su 25 aniversario de fundación. Los colombianos tocaron en versión tropical el “Cumpleaños Feliz” …
19.08.2017 · De el_salvador
Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “medio millón”, su hermana; Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y el esposo de ésta;  Rafael Eduardo Ardón Romero, por …
15.08.2017 · De el_salvador
Foto PDDH Por medio de la cuenta de Twiiter de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se ha dado a conocer que hasta esta entidad ha llegado una iniciativa que pide cambiar el nombre a la …
10.08.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Una nueva teoría señala que la esposa del presidente Trump estaría siendo suplantada. La explicación se encuentra en su nariz.
hace 10 minutos · De el_salvador
El sismo se sintió sobre todo en Sonsonate, informó el MARN.
hace 10 minutos · De el_salvador
En las redes sociales se ha abierto un debate, Melania Trump está en el centro y todo empezó por un usuario que afirmó que la primera dama tiene una doble, la cual ocupa para los eventos de la Casa Blanca.…
hace 10 minutos · De el_salvador
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes. Archivo DEM El cuerpo diplomático acreditado en El Salvador expresó su preocupación por el problema de la inseguridad que enfrenta el país en una reunión que sostuvieron ayer con dirigentes …
hace 10 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201710/360grados/21058/Pobrecitas-iguanas-que-somos.htm
hace 10 minutos · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo