Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Las comunidades que esperaban que este 2015 llegaran proyectos de inversión a sus localidades perdieron, porque de acuerdo con un informe de Encuentro por Guatemala (EG), las municipalidades y Cocodes solo ejecutaron el 24% del total de las obras.

_TablaSegún EG, dentro del Presupuesto de 2015 se aprobó una asignación de Q10,716 millones para proyectos de inversión pública, los cuales hasta el 30 de noviembre se habían ejecutado el 24% de estos, es decir, ni siquiera la tercera parte de los mismos.

Lo mencionado fue presentado en un informe de fiscalización al Listado Geográfico de Obras, donde se evidenció que las municipalidades que tuvieron más asignación, con Q4,440 millones, ejecutaron solo el 11%, pese a tener recursos.

Un caso similar sucedió con los Cocodes, según la diputada Nineth Montenegro, ya que de una asignación de Q574 millones para obra pública, solo ejecutaron el 14%. Estos igual que las comunas sí tenían insumos para realizar proyectos de inversión.

Entre tanto, los fondos que se dejaron de ejecutar pese a las necesidades de las comunidades se quedarán a disposición de las municipalidades, de acuerdo con la explicación de la legisladora de EG.

La entrada Munis y Cocodes ejecutaron solo 24% en obras de inversión pública aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La líder campesina anti-canal Francisca Ramírez y la abogada y defensora de derechos humanos Mónica López Baltodano, denunciaron este lunes una campaña de difamación e intimidación en contra de ellas. de parte del oficialismo que tiene el objetivo de “golpear la unidad, debilitar y desarticula…
hace 21 minutos · De nicaragua
Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en 2018 con la vía despejada tras amenazar a los principales partidos opositores con excluirlos de las presidenciales. La victoria del chavismo, que gan&o…
hace 21 minutos · De nicaragua
El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos advirtió este lunes que las duras sanciones impuestas contra Corea del Norte complican la llegada de ayuda. Cerca de 18 de los 25 millones de norcoreanos, es decir el 70% de la población, sufre escasez de alimentos, de los cuales 1&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
HOY Darwin Mercedes Petien Reyes, de 37 años, murió de manera instantánea al levantar y hacer rozar una lámina de zinc en el techo de la segunda planta de una vivienda en Corinto con el cable de 13 mil voltios. El hombre era conocido por los corinteños conocen como “El Cubanito”. La tragedia ocurr&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
El nuevo jugador de los escupefuego habló de los cambios que quiere hacer y de la realidad del equipo. ¿Dónde busca fichajes? Acá lo cuenta.
hace 21 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo