Anuncios

Description

Nicaragua prevé recibir 45 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2015-2016, el 21,6 % más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, informó hoy una fuente del sector turismo.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torres, dijo a Acan-Efe que en la temporada de cruceros 2015-2016, que inicia en octubre próximo y concluye en mayo de 2016, arribarán un total de 45 cruceros entre el balneario turístico San Juan del Sur y el puerto Corinto, ambos en el Pacífico.

"La mayoría atracará en San Juan del Sur", dijo el empresario.

En el caso de los cruceros que atracan en San Juan del Sur, los turistas visitan la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas; y la ciudad colonial de Granada.

También el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en el departamento de Masaya; y el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, de acuerdo con las autoridades.

Mientras los turistas que llegan a puerto de Corinto visitan el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

"Estamos trayendo más turistas a Managua, sobre todo al puerto Salvador Allende. Managua es un destino que tenemos que trabajar", apuntó Torres.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445,4 millones de dólares en 2014, un 6,8 % mas que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos oficiales.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional de Honduras se resguardaron desde la madrugada de este jueves las principales salidas de las principales ciudades de Honduras. El transporte de la ciudad de El Progreso hacia San Pedro Sula ha estado operando con normalidad, pero los transport…
hace 48 minutos · De honduras
Cuando Fernanda pidió interrumpir su embarazo se vio enfrentada a una montaña rusa de decisiones médicas entre quienes apoyaban y quienes objetaban el procedimiento. En la espera en un hospital público, terminó con el feto expulsado entre sus piernas y sin personal médico asistiéndola.
hace 48 minutos · De el_salvador
En mayo pasado el volcán Kilauea en Hawái entró en actividad y desde entonces ríos de piedra derretida, humo y cenizas corren por el sureste de la Isla Grande hasta las agua del Pacífico. Pero casi tres meses después, nadie sabe cuánto durará la erupción.
hace 48 minutos · De el_salvador
Los procesos electorales no son neutrales en términos de género. Por el contrario, en el diseño y la aplicación de sistemas y marcos normativos electorales confluyen sesgos y desigualdades de género producto de la estructura patriarcal del poder, que limita el ejercicio pleno de los derechos polític…
hace 48 minutos · De Panama
Humanista, poeta, médico pediatra, académico, investigador.Esos oficios los cumplió, con excelencia, una sola persona: Guillermo Ros-Zanet, davideño, institutor, compatriota.En lo personal, paisano, amigo y pariente. Lo traté durante un par de años cuando ocupábamos oficinas contiguas en la Universi…
hace 48 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
A pesar de que recibieron una invitación verbal del Gobierno de Daniel Ortega, los creadores del documental La Ofensiva Final, los reporteros mexicanos Edgar Hernández y Pedro Talavera, no estarán presentes en la celebración del 19 de julio, pues consideran que no existen “las condiciones ante el es…
hace 2 horas · De nicaragua
En los últimos 93 días, Daniel Ortega y Rosario Murillo han repetido incansablemente que quieren “paz”; sin embargo, cada vez que han pronunciado esa palabra lo que ha seguido es más violencia de parte de sus paramilitares, que atacan con armas de guerra de alto calibre a la población. Tanto ha pas&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Un grupo de senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, presentó ayer un proyecto de ley con el propósito de poner fin a la ola de violencia que desde hace tres meses sufre Nicaragua, y que contempla la aplicación de nuevas sanciones y la exigencia de la convocatoria de elecc&…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Nicaragua habría cometido delitos considerados de lesa humanidad por la legislación nacional e internacional, durante los tres meses de protesta ciudadana en busca de justicia y democracia contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estos abusos contra el orden in&…
hace 3 horas · De nicaragua
Renuncia Ahora dicen que no se pueden adelantar las elecciones. Que la Constitución establece cinco años de Presidencia y eso no se puede cambiar. Lo ponen como si un grupo de personas un día amaneció con ganas de tomar el poder y le están pidiendo a Daniel Ortega que renuncie porque ya aburre. Por&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo