Anuncios

Description

Cuando Sánchez Cerén dice que su gobierno “está abierto al diálogo” muchos lo dudan, dada su constante negativa a entenderse con las fuerzas vivas del país. Pues permanentemente el Ejecutivo evade discutir en serio con los sectores de trabajo y la oposición, sentarse con otros en busca de soluciones a la grave crisis que atraviesa El Salvador.
   
“Diálogo” en todo caso no es ir a una comunidad, abrazarse con gente del propio partido, sonreír frente a las cámaras y repartir semillas o hacer promesas. Eso se puede calificar como fiesta local, partidismo, fanfarria, acto publicitario, pero no diálogo en el sentido de ser un proceso organizado cuyos participantes son representativos de sectores y grupos de primera importancia.

Y la señal más contundente de que diálogo es otra cosa diferente de lo que hace el actual gobierno es lo señalado por Luis Cardenal, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria: en la mesa donde participa la Cámara hay varias decenas de personas que están allí puestas a dedo para respaldar las mociones del oficialismo, no para analizar con conocimiento.

Los comunistas, deben siempre tenerlo presente nuestros lectores, no aceptan o no entienden lo que son jerarquías en una sociedad, aunque las tengan en sus propias estructuras de poder. Y por jerarquías no debe entenderse una cualificación elitista, sino realidades humanas: hay mejores cirujanos que otros, grupos de mayor incidencia en lo económico que otros, académicos de mayor valía.

No se compara la cantante del bar local con la estrella Beyonce; el profesor de física de una de nuestras universidades está situado a un millón de leguas de distancia de Stephen Hawking.

La Cámara reúne a cientos de productores salvadoreños y por lo mismo representa a varios centenares de miles de trabajadores, empleados, técnicos, colaboradores, abastecedores, vendedores... mucho más que el vocero de un grupo de pequeños talleres en Soyapango. E igual se puede decir de las demás gremiales del país: son representativas de lo que genera empleo, bienes de consumo, artículos de uso diario, de lo que comemos, vestimos, que nos alberga, que nos entretiene. Y si bien las sonrientes partidarias que se abrazan con Sánchez Cerén pueden ser muy estimadas por la gente de su pasaje o vecindario, no es lo que mueve a El Salvador.

A esto debe agregarse algo de primera importancia: que nadie del gabinete o del gobierno de la República se fotografía tan sonriente con representativos de productores y a la vez con representativos de los fondos que se recaudan como impuestos.

Son los rojos los que deben conciliar con la sensatez y la civilización

Como señalamos hace pocos días, hablar de “reconciliación” en El Salvador, como hacen muchos, es un contrasentido, pues nadie en el mundo de trabajo, de la gente que se gana el pan con el sudor de su frente y no por ser nombrado en un cargo por el tío, el abuelo o el cuñado, tiene que reconciliarse con ningún grupo, aunque haya sido víctima del terrorismo rojo en los Setenta y Ochenta; lo que quieren es poder trabajar, progresar, defender a su personal, cuidar a sus familias.

Los que tienen que reconciliarse con la civilización, con la lógica y con el sentido verdadero del diálogo, con lo honesto y tranquilo son los comunistas, los que se creen dueños únicos de la verdad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un bebé elefante cayó dentro de un pozo, que estaba cubierto de fango, y quedó atrapado en el lugar localizado en Kerala India. El hecho ocurrió cuando la manada pasada por un pueblo, durante la noche. Los gritos desesperados del …
02.12.2017 · De el_salvador
  La travesura de su vida hicieron un par de gatos en la ciudad estadounidense de Gilbertville, en Massachusetts, Estados Unidos, y las consecuencia de su acción se ha viralizado en redes sociales. Una mujer que cultiva cannabis en su …
18.11.2017 · De el_salvador
Fotografía: Wilson Urbina/DEM Esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), brindó el promedio global de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2017, el cual fue de 5.36, considerada la nota más alta en los …
15.11.2017 · De el_salvador
María Fernanda Blázquez Gil, a quien todos conocemos como Fey, muestra que conserva su belleza a sus 44 años. En Instagram, la cantante subió la temperatura en Instagram. La mexicana se nota que disfruta de la vida. “Bellísima”, “Mi media …
01.11.2017 · De el_salvador
El popular juguete fidget spinner que ha llamado la atención de niños y grandes, y que este año se ha puesto de moda, ha llegado hasta el espacio, donde gira de una manera muy particular. El astronauta de la NASA, …
21.10.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
EL GRÁFICO realizó un recorrido por la vistosa y llamativa gastronomía en el estadio Cuscatlán y esto es lo que encontró.
hace 8 minutos · De el_salvador
Son los artistas invitados para entonar el canto patrio previo al arranque del partido. Aquí los revelamos.
hace 8 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP La Iglesia católica calificó este domingo de “hipocresía” la visita del presidente boliviano Evo Morales al Papa Francisco, en medio de una fuerte confrontación por el tema del aborto. “En nuestro país se aprueban leyes que prácticamente …
hace 8 minutos · De el_salvador
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó el fallecimiento de la hermana de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien murió ayer en un trágico accidente aéreo junto a cinco personas más. Sánchez Cerén expresó su solidaridad con …
hace 8 minutos · De el_salvador
Aficionados del Alianza llegaron desde el sábado a las taquillas para ser los primeros en comprar las entradas.
Hace Hora · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo