Anuncios

Description

Cuando Sánchez Cerén dice que su gobierno “está abierto al diálogo” muchos lo dudan, dada su constante negativa a entenderse con las fuerzas vivas del país. Pues permanentemente el Ejecutivo evade discutir en serio con los sectores de trabajo y la oposición, sentarse con otros en busca de soluciones a la grave crisis que atraviesa El Salvador.
   
“Diálogo” en todo caso no es ir a una comunidad, abrazarse con gente del propio partido, sonreír frente a las cámaras y repartir semillas o hacer promesas. Eso se puede calificar como fiesta local, partidismo, fanfarria, acto publicitario, pero no diálogo en el sentido de ser un proceso organizado cuyos participantes son representativos de sectores y grupos de primera importancia.

Y la señal más contundente de que diálogo es otra cosa diferente de lo que hace el actual gobierno es lo señalado por Luis Cardenal, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria: en la mesa donde participa la Cámara hay varias decenas de personas que están allí puestas a dedo para respaldar las mociones del oficialismo, no para analizar con conocimiento.

Los comunistas, deben siempre tenerlo presente nuestros lectores, no aceptan o no entienden lo que son jerarquías en una sociedad, aunque las tengan en sus propias estructuras de poder. Y por jerarquías no debe entenderse una cualificación elitista, sino realidades humanas: hay mejores cirujanos que otros, grupos de mayor incidencia en lo económico que otros, académicos de mayor valía.

No se compara la cantante del bar local con la estrella Beyonce; el profesor de física de una de nuestras universidades está situado a un millón de leguas de distancia de Stephen Hawking.

La Cámara reúne a cientos de productores salvadoreños y por lo mismo representa a varios centenares de miles de trabajadores, empleados, técnicos, colaboradores, abastecedores, vendedores... mucho más que el vocero de un grupo de pequeños talleres en Soyapango. E igual se puede decir de las demás gremiales del país: son representativas de lo que genera empleo, bienes de consumo, artículos de uso diario, de lo que comemos, vestimos, que nos alberga, que nos entretiene. Y si bien las sonrientes partidarias que se abrazan con Sánchez Cerén pueden ser muy estimadas por la gente de su pasaje o vecindario, no es lo que mueve a El Salvador.

A esto debe agregarse algo de primera importancia: que nadie del gabinete o del gobierno de la República se fotografía tan sonriente con representativos de productores y a la vez con representativos de los fondos que se recaudan como impuestos.

Son los rojos los que deben conciliar con la sensatez y la civilización

Como señalamos hace pocos días, hablar de “reconciliación” en El Salvador, como hacen muchos, es un contrasentido, pues nadie en el mundo de trabajo, de la gente que se gana el pan con el sudor de su frente y no por ser nombrado en un cargo por el tío, el abuelo o el cuñado, tiene que reconciliarse con ningún grupo, aunque haya sido víctima del terrorismo rojo en los Setenta y Ochenta; lo que quieren es poder trabajar, progresar, defender a su personal, cuidar a sus familias.

Los que tienen que reconciliarse con la civilización, con la lógica y con el sentido verdadero del diálogo, con lo honesto y tranquilo son los comunistas, los que se creen dueños únicos de la verdad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudad de México. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha pronunciado sobre el escándalo sexual en el que se han visto envueltos ocho jugadores de la Selección de México, a días del inicio del Mundial de Rusia 2018. La FMF no contempla, por ahora, una sanción contra los jugadores de la selecció…
06.06.2018 · De honduras
Ciudad de México. Un nuevo escándalo ha vuelto a sacudir la interna de la selección nacional de México a días del inicio del Mundial. Este martes la revista "TV Notas" publicó en su portada una presunta fiesta que tuvieron ocho jugadores mexicanos con 30 damas de compañía. Tras el amistos…
05.06.2018 · De honduras
Houston, Estados Unidos. El delantero hondureño Alberth Elis fue protagonista este sábado de un fallo increíble en el partido debut del Houston Dynamo contra el Atlanta United en la nueva temporada de la MLS (Mayor League Soccer) 2018. Con el marcador 4-0 a favor del equipo texano, el catracho tuvo …
03.03.2018 · De honduras
El tercer lunes de cada año es considerado como el día más triste del año, conocido también como el “Blue Monday”, según una tradición establecida desde hace 10 años. Pero, ¿a qué se debe esto? Una fórmula matemática creada por …
15.01.2018 · De el_salvador
  No cabe duda que el amor entre hermanos es grande, sin importar las edades. Eso ha quedado demostrado con un video que se ha viralizado en redes sociales y que ha enternecido a muchos. Jash Lewis, un pequeño de …
17.12.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El candidato de ARENA se comprometió a trabajar por un mejor sistema educativo.
hace 7 minutos · De el_salvador
El aspirante se refirió al maltrato que recibe la gente en algunas instituciones.
hace 7 minutos · De el_salvador
Ayer el presidente de la Asamblea suspendió la reunión de la comisión política y la sesión plenaria. El secretario general del PCN confirmó que los partidos seguían revisando las listas y que no había acuerdo. La Sala de lo Constitucional amane…
Hace Hora · De el_salvador
Las alcaldías y otras instituciones del GOES le adeudan a la ANDA $39.1 millones, mientras que la autónoma le debe a las comunas $24.9 millones.
Hace Hora · De el_salvador
La institución encargada del mantenimiento vial aún tiene una deuda de $148.6 millones por un préstamo de 2007 con el BCIE y por la titularización que efectuó en 2013 y 2015.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo