Anuncios

Description

Autor: Melissa Aguilera

IMG_3298

Cada vez que pasan los vehículos encima del lodo que sacó del manjol, el hedor aumenta. Foto: Melissa Aguilera

 

HOY

Alrededor de dos cuadras de calle del barrio 19 de Julio, ubicado en el Distrito Uno de Managua, están impregnadas de olor a heces fecales. Esto luego que trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) dejarán regada la suciedad que sacaron de un manjol.

En esa zona del barrio, localizada del costado este del colegio Bautista dos cuadras hacia el Este, constantemente se taquean los manjoles, por los que los habitantes piden a cada momento la presencia de las cuadrillas de la institución.

“Ayer (miércoles) vinieron casualmente unos de Enacal, ahí estuvieron en la esquina, limpiaron el manjol, sacaron todito el lodo y lo dejaron ahí y ese hedor es tremendo, se recorre más de la cuadra. Aquí hay comedores, pero quién va a querer comer con toda esa “tufalera” que hay”, comentó doña Sandra González, pobladora del barrio.

Añadió que la mayoría de los vecinos debe ir a comer al fondo de sus casas para tratar de sentir con menor intensidad el hedor que proviene de la suciedad que se extrajo del manjol.

“Aquí afuera a veces no se puede estar porque se viene bien fuerte el hedor, ni al porche de la casa se puede salir a veces, entonces una busca irse al patio de la casa porque así igual ha pasado las veces anteriores que han venido a limpiar eso, que la cochinada queda en la calle”, indicó González.

Empeora

Los habitantes que viven cerca de donde se encuentra el manjol aseguraron que al mediodía el hedor de los desperdicios se torna aún más fuerte de lo normal.

“Al mediodía esto es horrible, no sé si sea porque el sol está más fuerte y se alborotará más el tufo o quién sabe si hay otra razón, pero hasta da más ganas de vomitar. A mi desde anoche me ha tenido con dolor de cabeza ese hedor a putrefacto”, dijo doña Magda Arana, habitante del barrio.

Señaló además que cada vez que los vehículos también pasan encima del lodo empeora el tufo “porque como las llantas de los vehículos remueven la suciedad, todo el hedor se riega todavía más”.

 

La entrada No soportan el hedor del lodo de un manjol aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 7 minutos · De el_salvador
Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras …
hace 7 minutos · De el_salvador
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
HOY No solo se han ganado el cariño cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de futbol femenino, sino que también la admiración de muchos en el país, al lograr tanto poniendo mucho esfuerzo y amor, que son sus principales características. Una medalla de plata merecida luce la escuadra na&#…
Hace Hora · De nicaragua
Si tu sueño es constantemente interrumpido por una afección llamada apnea del sueño, quizá tengas mayores probabilidades de desarrollar alzhéimer en el futuro.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  &…
hace 7 minutos · De nicaragua
El Zoológico Nacional de cara al año entrante recibirá aproximadamente 100 mil córdobas más en su asignación presupuestaria, así lo refleja el Proyecto de Presupuesto General de la República recientemente aprobado. Según el documento,&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
La primera desgracia vial se produjo cuando Manuel Molina Pérez de 43 años,  conductor del camión placas M051185 se estrelló contra un árbol en el lugar conocido como El Laberinto, en el Cuá, Jinotega. En el accidente donde perdió la vida el c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Irving Alejandro Guido Toruño el “Gringo”, un nicaragüense de 32 años, narco de alta peligrosidad y el individuo más buscado por la policía costarricense, fue encontrado muerto ayer en el sector oeste de San José, capital de Costa Rica. El cuerp&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo