Anuncios

Description

vialidad . La carretera de Gracias, Lempira, hacia La Esperanza, Intibucá, está en óptimas condiciones.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

El notorio mejoramiento de la carretera que recorre el occidente del país, específicamente la vía que comunica los departamentos de Intibucá y Lempira con Comayagua, han hecho que cada día sean más los conductores que deciden utilizar la referida vía para viajar del occidente hacia el centro de Honduras.

Para desplazarse del occidente hacia la capital, los conductores pueden utilizar la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Esperanza y luego tomar la CA-5, en Siguatepeque, y de este modo recorrer carreteras cuyas condiciones son óptimas.

La carretera que comunica los departamentos de Copán y Lempira con Intibucá y Comayagua, que por años permaneció deteriorada y casi en el olvido, es ahora la nueva alternativa.

Por medio de Coalianza se logró la conclusión de la primera etapa en el desvío de Yamaranguila y El Obispo, el tramo fue habilitado el pasado diciembre y está señalizado, incluso con visión nocturna.

De igual forma se rehabilitó el tramo que comunica San Miguelito con San Juan, en el departamento de Intibucá.

La carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán solo tiene un tramo en reconstrucción, localizado en San Juan de Opoa, ya que el resto de la vía es óptima para los conductores.

Mal estadoLos conductores dejaron de viajar al centro del país por la CA-4, es decir, de Santa Rosa de Copán hacia San Pedro Sula, ya que con la nueva vía por La Esperanza no solo ahorran tiempo de recorrido, sino también evitan dañar sus automotores, cayendo en innumerables baches.

Además de estar en mejor estado, la carretera de occidente reduce el tiempo del recorrido.

Al viajar de Copán hacia San Pedro y de allí a Siguatepeque se recorren aproximadamente 290 kilómetros, y de allí a Tegucigalpa se recorren 90 kilómetros más, unos 380 kilómetros.

Mientras que por el departamento de Intibucá, los conductores que parten de Santa Rosa de Copán hacia Tegucigalpa recorren unos 310 kilómetros.

“Ahora es mejor viajar por Intibucá que por Cortés, la carretera está muy buena, se ahorra tiempo y además se pueden ver paisajes muy bonitos porque se recorren departamentos donde hay mucha cultura lenca”, dijo Erick Ordóñez, conductor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“El chontaleño se siente muy orgulloso de su tierra y resalta todo lo que tiene que ver con ella”, dice el escritor y profesor de lengua y literatura Alexander Zosa Cano (1987), al referirse a sus dos logros: ser el mejor maestro de secundaria del Nicaragua y que el Clan Intelectual de Chontales hay…
hace 25 minutos · De nicaragua
Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha, así viaja este martes (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Esta&…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha. Así viaja hoy (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Estamos&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Ser una de las modelos más codiciadas del momento ha hecho que Kendall Jenner esté expuesta a las críticas, tal como sucedió a su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro, donde su problema con el acné destacó más que ella. Por esa razón, la revista Harper’s Bazaar decidió colocarla com&…
hace 25 minutos · De nicaragua
Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCon un nuevo ordenamiento legislativo, en una nueva etapa y bajo nuevas reglas tomó posesión ayer el director general de la Policía Nacional de Honduras, José David Aguilar Morán, quien fue designado para dirigir la institución bajo el reto de continuar con el proceso de depurac…
Hace Hora · De honduras
El Progroso, YoroLa fe y pago de promesas por favores recibidos llevó a centenares de católicos de El Progreso y otros municipios de la costa norte y resto de Yoro a caminar largas distancias para llegar al templo del Cristo Negro o Señor de Esquipulas en la aldea de Arena Blanca. Otros se apoyaron …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa falta de cortadores en las fincas de café es un problema que persiste en Honduras debido a que la producción es superior a la mano de obra, refiere el empresario Emilio Medina. El también exportador opta por la siembra de cafés a alturas superiores a los mil metros sobre e…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLuego que la Secretaría de Educación anunciara el inicio de la matrícula para el nuevo año escolar, padres de familia se presentaron ayer de forma masiva a los centros educativos para inscribir a sus hijos. Desde las 8:00 am, los más de 23,000 centros escolares del país abrie…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDispuesto a mandar una nota por escrito a los máximos dirigentes de la oposición para iniciar un proceso de diálogo sincero se pronunció ayer el presidente Juan Orlando Hernández. Adelantó que no pondrá ninguna objeción para debatir “la propuesta que venga” con tal de resolver l…
hace 3 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
26 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo