Anuncios

Description

vialidad . La carretera de Gracias, Lempira, hacia La Esperanza, Intibucá, está en óptimas condiciones.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

El notorio mejoramiento de la carretera que recorre el occidente del país, específicamente la vía que comunica los departamentos de Intibucá y Lempira con Comayagua, han hecho que cada día sean más los conductores que deciden utilizar la referida vía para viajar del occidente hacia el centro de Honduras.

Para desplazarse del occidente hacia la capital, los conductores pueden utilizar la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Esperanza y luego tomar la CA-5, en Siguatepeque, y de este modo recorrer carreteras cuyas condiciones son óptimas.

La carretera que comunica los departamentos de Copán y Lempira con Intibucá y Comayagua, que por años permaneció deteriorada y casi en el olvido, es ahora la nueva alternativa.

Por medio de Coalianza se logró la conclusión de la primera etapa en el desvío de Yamaranguila y El Obispo, el tramo fue habilitado el pasado diciembre y está señalizado, incluso con visión nocturna.

De igual forma se rehabilitó el tramo que comunica San Miguelito con San Juan, en el departamento de Intibucá.

La carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán solo tiene un tramo en reconstrucción, localizado en San Juan de Opoa, ya que el resto de la vía es óptima para los conductores.

Mal estadoLos conductores dejaron de viajar al centro del país por la CA-4, es decir, de Santa Rosa de Copán hacia San Pedro Sula, ya que con la nueva vía por La Esperanza no solo ahorran tiempo de recorrido, sino también evitan dañar sus automotores, cayendo en innumerables baches.

Además de estar en mejor estado, la carretera de occidente reduce el tiempo del recorrido.

Al viajar de Copán hacia San Pedro y de allí a Siguatepeque se recorren aproximadamente 290 kilómetros, y de allí a Tegucigalpa se recorren 90 kilómetros más, unos 380 kilómetros.

Mientras que por el departamento de Intibucá, los conductores que parten de Santa Rosa de Copán hacia Tegucigalpa recorren unos 310 kilómetros.

“Ahora es mejor viajar por Intibucá que por Cortés, la carretera está muy buena, se ahorra tiempo y además se pueden ver paisajes muy bonitos porque se recorren departamentos donde hay mucha cultura lenca”, dijo Erick Ordóñez, conductor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1111701-410/los-terribles-memes-del-triunfo-del-real-madrid-ante-dortmund
hace 59 minutos · De honduras
Dortmund, Alemania. El delantero portugués Cristiano Ronaldo nuevamente se hizo presente en el marcador y en esta ocasión anotó un doblete en el duelo entre Borussia Dortmund y Real Madrid por la segunda jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Con el resultado 0-1 a favor del cuad…
hace 59 minutos · De honduras
Byron Rayo Castillo y Adela Castillo se declararon culpables este martes de asesinar a machetazos a Marisol López el pasado 13 de agosto en una comunidad de San José de Bocay, en Jinotega. Los acusados renunciaron al juicio oral y público minutos antes de que este iniciara. La jueza Engracia Inés F&…
hace 59 minutos · De nicaragua
Los catalanes votarán el próximo domingo en el referéndum de autodeterminación, aseguró este martes a la AFP un alto cargo del gobierno regional a pesar del despliegue policial y judicial para impedir la votación en esta región española. &…
hace 59 minutos · De nicaragua
En pegatinas, libros para colorear o muñecos de estambre, la imagen de la perra Frida ayuda a recaudar fondos para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en México, tras el éxito que obtuvo en el rescate de personas atrapadas entre escombros. Frida, una perra lab&#…
hace 59 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Alrededor de unas 60 manzanas de cultivo, más otra cantidad no especificada, fueron destruidas por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Humuya en los municipios de Pimienta, Potrerillos y El Progreso en la zona norte de Honduras. La noche del pasado lunes se registraron int…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de protección civil de México se han encargado de coordinar la ayuda para los afectados por el devastador terremoto que golpeó el país mexicano el pasado 19 de septiembre 2017. El Consulado de México en San Pedro Sula ha compartido el procedimiento que deben…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasFrancisco José Herrera Alvarado fue juramentado este martes como nuevo rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (unah). El director de la Unah-vs estará en un período de seis meses en el cargo de la Alma Mater. El nuevo rector de la máxima casa de estudios…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Corte Suprema de Justicia concedió este martes la extradición del presunto narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía a Estados Unidos. Mejía afronta en una corte del Distrito Sur de la Florida cargos por el delito de "conspiración para distribuir cinco kilogramos o …
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica para este martes la presencia de lluvias en varios sectores del sureste del país, por lo que la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) ha decidido mantener las alertas amarillas…
hace 6 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo