Anuncios

Description

vialidad . La carretera de Gracias, Lempira, hacia La Esperanza, Intibucá, está en óptimas condiciones.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

El notorio mejoramiento de la carretera que recorre el occidente del país, específicamente la vía que comunica los departamentos de Intibucá y Lempira con Comayagua, han hecho que cada día sean más los conductores que deciden utilizar la referida vía para viajar del occidente hacia el centro de Honduras.

Para desplazarse del occidente hacia la capital, los conductores pueden utilizar la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Esperanza y luego tomar la CA-5, en Siguatepeque, y de este modo recorrer carreteras cuyas condiciones son óptimas.

La carretera que comunica los departamentos de Copán y Lempira con Intibucá y Comayagua, que por años permaneció deteriorada y casi en el olvido, es ahora la nueva alternativa.

Por medio de Coalianza se logró la conclusión de la primera etapa en el desvío de Yamaranguila y El Obispo, el tramo fue habilitado el pasado diciembre y está señalizado, incluso con visión nocturna.

De igual forma se rehabilitó el tramo que comunica San Miguelito con San Juan, en el departamento de Intibucá.

La carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán solo tiene un tramo en reconstrucción, localizado en San Juan de Opoa, ya que el resto de la vía es óptima para los conductores.

Mal estadoLos conductores dejaron de viajar al centro del país por la CA-4, es decir, de Santa Rosa de Copán hacia San Pedro Sula, ya que con la nueva vía por La Esperanza no solo ahorran tiempo de recorrido, sino también evitan dañar sus automotores, cayendo en innumerables baches.

Además de estar en mejor estado, la carretera de occidente reduce el tiempo del recorrido.

Al viajar de Copán hacia San Pedro y de allí a Siguatepeque se recorren aproximadamente 290 kilómetros, y de allí a Tegucigalpa se recorren 90 kilómetros más, unos 380 kilómetros.

Mientras que por el departamento de Intibucá, los conductores que parten de Santa Rosa de Copán hacia Tegucigalpa recorren unos 310 kilómetros.

“Ahora es mejor viajar por Intibucá que por Cortés, la carretera está muy buena, se ahorra tiempo y además se pueden ver paisajes muy bonitos porque se recorren departamentos donde hay mucha cultura lenca”, dijo Erick Ordóñez, conductor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 33 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 33 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 33 minutos · De el_salvador
FIGURA .La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del torneo de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6(5) y 6-2).El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati. Jugó la tercera final…
hace 33 minutos · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
hace 33 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Nueva York, Estados Unidos. Cuatro testigos darán su declaración en Honduras para que luego sus testimonios sean presentados en el juicio contra Fredy Renán Nájera Montoya que se desarrolla en la Corte Federal de Manhattan, adonde se acusa al exdiputado liberal de “conspirar para importar cocaína a …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un notable aumento de unidades familiares y menores no acompañados se reporta en Estados Unidos en lo que va del año fiscal 2018, según revela el centro de estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país. Hasta julio, esas cifras indican que hay un au…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de acercar a los pequeños y medianos productores de café a importantes compradores, el designado presidencial Ricardo Álvarez y un grupo de cafetaleros de Santiago de Puringla, La Paz, se reunieron con el representante en Honduras de la Corporación Azucarera d…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que en ningún momento ha pensado en “tirar la toalla”. Aunque ha reaccionado molesto por la intransigencia de algunos políticos hondureños, el diplomático chileno dice que se mantendrá al fre…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), programaron para mañana lunes algunas suspensiones de energía por mantenimiento. A continuación la lista de barrios, colonias y aldeas donde se cortará el servicio por varias horas. La Ceiba, Atlántida: (1:…
hace 11 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
46 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo