Anuncios

Description

El magistrado fiscal Harry Díaz confirmó que el 24 de agosto, personal de su oficina entrevistó al exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" para armar la "farsa" ?en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Díaz remitió el texto de la entrevista realizada por Elizabeth Carrión y Gustavo De Gracia y se resalta que Agrazal no hizo alusión a una coacción en su contra; además que no es testigo de la fiscalía dentro del proceso.

Sin embargo, Agrazal afirmó que el magistrado fiscal Harry Díaz tenía conocimiento de su "propia voz de toda la tramoya" en caso de los pinchazos.

En el texto de la declaración, Agrazal revela que laboraba en Senafront como cabo y en noviembre de 2010 ingresó al Consejo de Seguridad.

Agrazal, de 34 años y conocido bajo el seudónimo de "Jorge", reveló que estando detenido en la cárcel de David por otro caso (tráfico de drogas del cual se declara inocente) fue abordado por el fiscal Marcelino Aguilar y un agente de apellido Muñoz, para que fungiera como testigo y vinculara al expresidente Ricardo Martinelli, a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Rony Rodríguez en el espionaje a políticos y periodistas.

En un video, Jaime Agrazal reveló haber recibido ofrecimientos "de dinero y ayuda en su caso", porque según ellos tenían el poder para eso. Después de que accedo bajo coacción a decir toda esta farsa en una declaración en la fiscalía, me dejaron a manos del director de la Policía, Omar Pinzón, a mi suerte", indicó.

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía de Jinotega aún no captura al hombre que disparó 17 veces a un productor de 26 años originario de la comarca de Santa Teresa #2, de Bocaycito, municipio de El Cuá. Marlon Enrique López García fue asesinado en presencia de su esposa Yanuris Lisbeth Castillo Ríos, mientras se dirigían a su&…
hace 5 minutos · De nicaragua
El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó oficialmente este lunes el número y los nombres de los concejales que tomarán posesión de sus cargos el próximo 10 de enero. El poder electoral asignó en Managua 70 concejalías al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cinco para el Partido Liber&…
hace 5 minutos · De nicaragua
¿Qué es lo que vi ayer del espigado chavalo zurdo Gary Castro, nuestro mejor “pistolero”, con posibilidades de disputar medallas en estos Centroamericanos en el deporte de los balazos con la pequeña raqueta? Sólido bloqueando dentro de la mesa, preciso con su …
hace 5 minutos · De nicaragua
La Policía de Costa Rica detuvo a un hombre nicaragüense por agredir con un machete a su pareja y por quemar la vivienda que ocupaban junto con sus dos hijos, informó ayer el Ministerio de Seguridad Pública de ese país en una nota de prensa. Los hechos ocurrieron &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY Desde muy temprano a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), se le vio ayer inspeccionar el antiguo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, ahora llamado Stanley Cayasso, luego que se conociera que dicho local también será sede para los duelos&…
hace 5 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Panamá retoma discusión de algunas modificaciones a la Ley Antitabaquismo, tarea que tiene pendiente desde hace más de trece años, según explica la Coalición Panameña contra el Tabaquismo (Copacet). Se trata del proyecto de ley 136, que establece disposiciones relacionadas al contenido y divulgació&…
hace 5 minutos · De Panama
La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) rechazó por "improcedente e inconveniente" algunos componentes del Sistema de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Simece) denominado "Evaluación de los actores". El Simece, según el Decreto Ejecutivo 878 de 2016, se basa en t…
hace 5 minutos · De Panama
Una denuncia penal por el supuesto delito de calumnia e injuria fue presentada ayer por Riccardo Francolini, aspirante a la candidatura presidencial por el partido Cambio Democrático  (CD), en contra de la fiscal especial anticorrupción, Zuleyka Moore. La denuncia de Francolini en contra de Moore s&…
Hace Hora · De Panama
En medio de la audiencia de ayer que fue reprogramada para diciembre próximo, el padre de Juan de Dios Pino Cárdenas alias "El Caníbal", sindicado por el presunto homicidio de la joven Luz Michelle Orocú en Chiriquí, aseveró que su hijo es inocente y rechazó que la voz que se escucha en el…
Hace Hora · De Panama
Caricatura de El Siglo del 21 de noviembre del 2017
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo