Anuncios

Description

El magistrado fiscal Harry Díaz confirmó que el 24 de agosto, personal de su oficina entrevistó al exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" para armar la "farsa" ?en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Díaz remitió el texto de la entrevista realizada por Elizabeth Carrión y Gustavo De Gracia y se resalta que Agrazal no hizo alusión a una coacción en su contra; además que no es testigo de la fiscalía dentro del proceso.

Sin embargo, Agrazal afirmó que el magistrado fiscal Harry Díaz tenía conocimiento de su "propia voz de toda la tramoya" en caso de los pinchazos.

En el texto de la declaración, Agrazal revela que laboraba en Senafront como cabo y en noviembre de 2010 ingresó al Consejo de Seguridad.

Agrazal, de 34 años y conocido bajo el seudónimo de "Jorge", reveló que estando detenido en la cárcel de David por otro caso (tráfico de drogas del cual se declara inocente) fue abordado por el fiscal Marcelino Aguilar y un agente de apellido Muñoz, para que fungiera como testigo y vinculara al expresidente Ricardo Martinelli, a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Rony Rodríguez en el espionaje a políticos y periodistas.

En un video, Jaime Agrazal reveló haber recibido ofrecimientos "de dinero y ayuda en su caso", porque según ellos tenían el poder para eso. Después de que accedo bajo coacción a decir toda esta farsa en una declaración en la fiscalía, me dejaron a manos del director de la Policía, Omar Pinzón, a mi suerte", indicó.

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión “muy sabia” al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido “catastrófica”. “Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una deci&…
hace 12 minutos · De nicaragua
El avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo se encuentra en un área de 25,000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó, revela este miércoles un nuevo informe presentado en Australia. El estudio preparado &…
hace 12 minutos · De nicaragua
Narcotraficantes de Rio de Janeiro añadieron un temible complemento a la famosa estatua de Michael Jackson situada en una favela de la ciudad, según una foto que circulaba el lunes en las redes sociales: un fusil de asalto colgando del cuello. La policía local indic&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros la noche de este martes en la localidad de Coatepeqeque (noroeste), con lo que aumenta a 16 los uniformados muertos en lo que va del 2017, informó hoy un portavoz del cuerpo de seguridad. La víctima, que se en&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY / Masaya Masaya ya se prepara para sus fiestas patronales. La tarde de ayer se realizó la tradicional Pedida de Licencia, hecha por el mayordomo ante el cura párroco de la iglesia San Jerónimo de esta ciudad, el padre José Antonio Espinoza. La Pedida de Licencia, significa que el mayordomo sol&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Ante las exigencias de los taxistas, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán confirmó que para finales del próximo mes de septiembre ya se debe definir el estatus legal de las plataformas tecnológicas como Uber y Cabify.    “Hay que adaptarse a los cambios tecnológicos”, aseguró el ministro, &#…
hace 12 minutos · De Panama
Panamá implementa desde hoy fuertes medidas de seguridad de cara a la llegada este jueves del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para una visita oficial con la que cierra su primera gira por América Latina.   Pence cumplirá el jueves una agenda pública que incluye una reunión privada&#…
hace 12 minutos · De Panama
 La Policía española detuvo en Madrid a un predicador panameño por estafar a inmigrantes con una regularización falsa de su situación legal a cambio de dinero, según informó hoy este cuerpo de seguridad.El arrestado, que presidía una supuesta ONG especializada en ayuda humanitaria, contactaba con la…
hace 12 minutos · De Panama
Inseguridad. Dos hombres llegaron por sus propios medios al cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, con heridas propinadas con arma de fuego.El comisionado Benjamín Sambrano informó que los afectados se encontraban en calle 6 de la avenida Del Frente cuando fueron sorprendi…
hace 12 minutos · De Panama
Leonardo Machuca G. | Este jueves en Changuinola realizarán el juicio contra el ex alcalde de la Comarca Ngäbe Buglé, Andino Archibol y el ciudadano  Feliciano Baker, acusados de estafa, falsedad de ideología y documentos,  al vender dos fincas por miles de dólares a un ciudadano de nacio…
hace 12 minutos · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo