Anuncios

Description

El magistrado fiscal Harry Díaz confirmó que el 24 de agosto, personal de su oficina entrevistó al exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" para armar la "farsa" ?en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Díaz remitió el texto de la entrevista realizada por Elizabeth Carrión y Gustavo De Gracia y se resalta que Agrazal no hizo alusión a una coacción en su contra; además que no es testigo de la fiscalía dentro del proceso.

Sin embargo, Agrazal afirmó que el magistrado fiscal Harry Díaz tenía conocimiento de su "propia voz de toda la tramoya" en caso de los pinchazos.

En el texto de la declaración, Agrazal revela que laboraba en Senafront como cabo y en noviembre de 2010 ingresó al Consejo de Seguridad.

Agrazal, de 34 años y conocido bajo el seudónimo de "Jorge", reveló que estando detenido en la cárcel de David por otro caso (tráfico de drogas del cual se declara inocente) fue abordado por el fiscal Marcelino Aguilar y un agente de apellido Muñoz, para que fungiera como testigo y vinculara al expresidente Ricardo Martinelli, a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Rony Rodríguez en el espionaje a políticos y periodistas.

En un video, Jaime Agrazal reveló haber recibido ofrecimientos "de dinero y ayuda en su caso", porque según ellos tenían el poder para eso. Después de que accedo bajo coacción a decir toda esta farsa en una declaración en la fiscalía, me dejaron a manos del director de la Policía, Omar Pinzón, a mi suerte", indicó.

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. “Vamos a imponer más sanciones&…
hace 2 minutos · De nicaragua
Los únicos aeropuertos que están hoy operativos en República Dominicana son los dos de la capital y el de Barahona, mientras que permanecen suspendidas temporalmente las operaciones en los de Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata y los dos de Samaná a causa del pa…
hace 2 minutos · De nicaragua
Guatemala enviará 47 rescatistas a México para contribuir en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de magnitud 7,1 Richter que sacudió a ese país el pasado martes y que ha dejado ya 230 muertos, informó hoy una fuente oficial. El portavoz&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Para continuar mejorando las condiciones que contribuyan a la facilitación del envío de mercancías al exterior, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demanda una pronta decisión del Gobierno en torno al futuro de las instalaciones de Puerto Corinto, la principal terminal marítima del paí…
hace 2 minutos · De nicaragua
HOY Cristiano Ronaldo regresó el miércoles a la liga española tras cinco partidos de sanción, pero el Real Madrid cayó derrotado por primera vez en cinco meses, gracias a un gol en los descuentos del paraguayo Tony Sanabria, que dio la victoria al Betis por 1-0 tras 20 años de sequía en el estadio &…
hace 2 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los voluntarios que intentan rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México han reportado que al menos seis niños podrían encontrarse con vida. En concreto, los rescatadores han logrado establecer comunicación con Frida Sofía, una de las estu…
Hace Hora · De Panama
Torneo. Con la participación de 20 equipos y 700 jugadores de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Panamá Oeste, arranca este sábado 30 de septiembre la decimotercera temporada de Panama Flag League (PFL).La jornada inaugural será en el estadio Luis ‘Cascarita' Tapia a partir de las 8:00 p.m&…
Hace Hora · De Panama
Diómedes Sánchez | Unas tres empresas constructoras están dispuestas a construir el nuevo centro penitenciario de la provincia de Colón, mediante propuestas por mejor valor del proyecto, presentado ante la Dirección de Compras y Proveedurías del Ministerio de Gobierno. Las propuestas recibida&…
Hace Hora · De Panama
Mayra Madrid | Familiares de la menor Joselyn Martínez Pinto, de 5 Años de edad, y su padre, Joseph Martínez, de 22 años, están desaparecidos desde el pasado martes cuando fueran vistos por última vez en el sector del puente La Guinea, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí. La denun&…
Hace Hora · De Panama
Los rescatistas que trabajan en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, colapsado por el terremoto del martes pasado, sacaron en la madrugada el cuerpo sin vida de una maestra que se encontraba atrapado entre los escombros, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño."…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo