Anuncios

Description

La oposición siria decidió este jueves formar un equipo para negociar con el régimen de Bashar al Asad y fijó las principales líneas para esas futuras conversaciones, en el acuerdo más amplio adoptado hasta el momento por los disidentes para poner fin al conflicto en Siria.

Al término de una reunión de dos días celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí, las principales facciones políticas y militares de la oposición anunciaron que formarán una delegación de 32 miembros, que los representará en las eventuales conversaciones, para las que aún no hay fecha, pero a las que los disidentes quieren llegar unidos y con una postura común.

El equipo negociador incluye a la principal agrupación opositora en el exterior, la Coalición Nacional Siria (Cnfros), y a  uno de los grupos más destacados de la oposición interna, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), con cinco.

GOBIERNO DE TRANSICIÓN

Los que formen parte del equipo negociador no podrán participar posteriormente en un gobierno de transición, según lo acordado, y ese ejecutivo tendría que formarlo la oposición con el régimen, según lo establecido en la conferencia de Ginebra, celebrada en junio de 2012 entre las dos partes.

Los opositores confirmaron que el documento aprobado en esa ocasión deberá ser la base de cualquier proceso de paz, desarrollado bajo el paraguas de la ONU y del grupo de los Amigos de Siria, en el que están EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y varios países árabes.

También han querido  dejar claro que en el futuro gobierno sirio “no hay lugar para Al Asad ni mandos militares ni dirigentes” de su régimen.

GOLPE AL EI

La coalición contra el Estado Islámico (EI) mató en noviembre en ataques aéreos en Siria e Irak al tesorero de esa organización, Abu Salah, y a otros dos responsables yihadistas de alto nivel, informó ayer el coronel estadounidense Steve Warren.

Agregó que Abu Salah era “uno de los responsables financieros más importante y más experimentado” del EI.

La coalición encabezada por EE. UU. eliminó al encargado del EI de las “extorsiones” para obtener recursos entre la población civil, dijo Warren. También mataron a un alto dirigente del grupo que coordinaba “la transferencia de información, personas y armas”.

La entrada Oposición siria acepta negociar con régimen de Asad aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-186-20171216-0066.html
hace 5 minutos · De el_salvador
Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras …
hace 5 minutos · De el_salvador
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
HOY No solo se han ganado el cariño cada una de las jugadoras de la Selección Nacional de futbol femenino, sino que también la admiración de muchos en el país, al lograr tanto poniendo mucho esfuerzo y amor, que son sus principales características. Una medalla de plata merecida luce la escuadra na&#…
Hace Hora · De nicaragua
Si tu sueño es constantemente interrumpido por una afección llamada apnea del sueño, quizá tengas mayores probabilidades de desarrollar alzhéimer en el futuro.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Durante algunas horas de la mañana de hoy estará cerrado el paso vehicular en algunas vías de Managua, debido a que se realizará la competencia de maratón, una disciplina deportiva de atletismo que se contempla en los Juegos Deportivos Centroamericanos.  &…
hace 5 minutos · De nicaragua
El Zoológico Nacional de cara al año entrante recibirá aproximadamente 100 mil córdobas más en su asignación presupuestaria, así lo refleja el Proyecto de Presupuesto General de la República recientemente aprobado. Según el documento,&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Janior Montes cambió la historia de un partido que comenzaba a preocupar, al disparar un  jonrón con las bases llenas en el sexto inning que dio origen a una furiosa reacción, la cual llevó a Nicaragua a vencer 13 a 4 a Costa Rica, en el día previo al duelo frente a Panamá, por la medalla de oro del…
Hace Hora · De nicaragua
La primera desgracia vial se produjo cuando Manuel Molina Pérez de 43 años,  conductor del camión placas M051185 se estrelló contra un árbol en el lugar conocido como El Laberinto, en el Cuá, Jinotega. En el accidente donde perdió la vida el c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Irving Alejandro Guido Toruño el “Gringo”, un nicaragüense de 32 años, narco de alta peligrosidad y el individuo más buscado por la policía costarricense, fue encontrado muerto ayer en el sector oeste de San José, capital de Costa Rica. El cuerp&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo