Anuncios

Description

CARACAS. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional nombró el jueves como Defensora Pública General a la jueza Susana Barreiros, que emitió la condena contra el dirigente opositor Leopoldo López, en un abierto reto a la oposición que rechazó el nombramiento con el argumento que se está actuando de espaldas al pueblo.

En un intento por demostrar que no quedó tan debilitado después del revés de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la mayoría oficialista aprobó el nombramiento de Barreiros como Defensora Pública General sin el respaldo la bancada opositora.

“No vamos a caer en ningún chantaje”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, poco antes de someter a votación la designación de Barreiros, quien condenó a López a casi 14 años de prisión en septiembre.

El dirigente opositor, detenido desde hace 22 meses en una cárcel militar, fue acusado de promover unas violentas protestas en la capital el 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos. López y sus abogados rechazaron la condena y alegaron que no se le siguió el debido proceso y no se presentaron pruebas en su contra.El analista político Luis Salamanca consideró las últimas acciones del oficialismo como medidas “desesperadas”, y dijo a The Associated Press que están tratando de “contener un rio que se les viene que es incontenible”.

Salamanca afirmó que ante la “demoledora” derrota de los comicios legislativos del pasado domingo el oficialismo aún no ha logrado asimilar los resultados. “El golpe fue tan duro que están negando lo que pasó”, agregó.

La coalición opositora ha señalado que al asumir el control del congreso el 5 de enero promoverá una ley de amnistía para lograr la liberación de López y otros de los llamados “presos políticos”. El presidente Nicolás Maduro ha declarado que no aprobará esa ley.

El diputado opositor Hermes García rechazó el nombramiento de Barreiros por ser una jueza “profundamente cuestionada”, y dijo en un discurso que el oficialismo con esa acción estaba actuando de “espaldas a la voluntad popular”.

La mayoría oficialista también aprobó este jueves el traspaso de la administración del canal del congreso a sus trabajadores.

Cabello dijo en un discurso que antes de que el actual congreso finalice sus funciones el 4 de enero, la bancada oficialista espera aprobar el nombramiento de 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y otras leyes.

La decisión del oficialismo de acelerar el nombramiento de los magistrados del máximo tribunal fue desestimada por el dirigente y diputado electo, Henry Ramos Allup, que afirmó el miércoles que esa acción tiene “vuelo corto”. “Hagan lo que hagan todo eso es anulable y hay muchas vías para hacerlo”.

La oposición ha denunciado que el oficialismo presionó la jubilación adelantada de 12 de 32 magistrados del Tribunal Supremo para asegurar el control de esa instancia.

En relación al traspaso que hará Cabello del canal del congreso a sus trabajadores, Ramos Allup indicó en una entrevista en el canal local Globovisión que esa medida “no tiene validez” debido a que no se siguieron los procedimientos. “Cualquier maniobra en ese sentido es un acto írrito, nulo y carente de validez”, agregó.

La coalición opositora logró en las elecciones parlamentarias 112 de los 167 escaños lo que le garantiza una mayorí­a calificada que le permitirá convocar a una Asamblea Constituyente y aprobar una reforma constitucional, designar o remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la fiscalía general, el contralor general y el defensor del pueblo.

El oficialismo, que por tres lustros había dominado el congreso con amplia mayoría, deberá manejarse a partir de enero con 55 diputados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Actor. Tremendas críticas ha generado el actor Samuel L. Jackson, tras pubicar en la red social una imagen que para muchos fue homofóbica.El famoso actor publicó una foto de un mensaje en Twitter de los informes y las quejas que han recibido del presunto timo homofóbico. ‘Investigamos el contenido i…
hace 5 días · De Panama
CLAVEEl seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio indicó que el triunfo del ‘Tri' ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó ‘en el amor a ganar y no en el temor a perder'.El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que ‘la frase de ayer era&#…
hace 6 días · De Panama
DUELO. La selección de Inglaterra inicia hoy en el Volgogrado Arena, su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto, que espera avanzar a octavos en un Grupo G que comparten con Bélgica y Panamá.Con Gareth Sout…
hace 6 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Un guatemalteco se convirtió este domingo en el ganador de la 42 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, en la categoría de 21 kilómetros arrancó hoy a las 5:00 am. La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA es la fiesta deportiva más grande de Honduras. …
hace 7 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un guatemalteco se convirtió este domingo en el ganador de la 42 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, en la categoría de 21 kilómetros arrancó hoy a las 5:00 am. La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA es la fiesta deportiva más grande de Honduras. …
hace 7 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los avances logrados en inmunoterapia, los nuevos tratamientos para el cáncer de mama o el de pulmón, en el que hace años no había pasos significativos, han marcado las pautas del congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO).
hace 10 minutos · De el_salvador
Secreción ayuda a la autolimpieza de la boca; al no tener suficiente, las bacterias aumentan, así como el riesgo de caries y otros problemas.
hace 10 minutos · De el_salvador
La microbiota intestinal es clave en la búsqueda de alternativas para diagnosticar y tratar enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer y algunos trastornos neurológicos, pero en México la investigación es todavía escasa.
hace 2 horas · De el_salvador
La esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central, también incide sobre la salud bucodental de los pacientes.
hace 2 horas · De el_salvador
Un tratamiento de inmunoterapia con células T ha conseguido, por primera vez, eliminar por completo las células cancerígenas de una paciente con cáncer de mama, según publicación de la revista científica Nature.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
26 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo