Anuncios

Description

 

HOY/ EFE

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco se refirió hoy en el Vaticano a la importancia de la Eucaristía para señalar que “no es una oración privada o una bella experiencia espiritual”, sino el camino para convertirse en “personas de paz, de perdón, de reconciliación”.

En estos términos se expresó el pontífice durante el discurso que ofreció antes del rezo del Ángelus a miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

“A veces, con respecto a la misa, se siente esta objeción: Para qué sirve la misa? Yo voy a la iglesia cuando tengo ganas y rezo mejor solo. Pero la Eucaristía no es una oración privada o una bella experiencia espiritual, no es una simple conmemoración de aquello que Jesús ha hecho en la Última Cena”, aseguró Francisco.

El papa subrayó que “la Eucaristía es memorial, es decir, un gesto que actualiza y hace presente el evento de la muerte y la resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido, el vino es realmente su Sangre derramada”.

“La Eucaristía es Jesús mismo que se dona totalmente a nosotros. Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y a los hermanos”, agregó.

Finalmente, Bergoglio apuntó a que nutrirse de “aquel Pan de vida significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos” y sobre todo “significa entrar en un dinamismo de amor oblativo” y convertirse “en personas de paz, de perdón, de reconciliación”.

En los saludos posteriores a los peregrinos que acudieron hasta la plaza vaticana, el pontífice se dirigió expresamente al grupo “Organización de arte y cultura mexicana”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En la actualidad, los menores tienen acceso casi de inmediato a las nuevas tecnologías; sin embargo, su mal uso puede acarrear problemas en su desarrollo social.
hace 56 minutos · De el_salvador
El nuevo disco de Polifacetik será presentado oficialmente en abril y mostrará un lado más oscuro de la agrupación, liderada por Zizzy Panther. En total son 10 nuevos temas que dejan atrás la apuesta por el pop.
hace 56 minutos · De el_salvador
La agrupación lanzará el documental “Gira Cuba 2017 - Patria Grande” el 19 de marzo, que muestra los conciertos que brindó en Cuba el año pasado.
hace 2 horas · De el_salvador
El Club Rotario San Salvador Maquilishuat otorgó su máximo galardón anual, “Orgullo Salvadoreño”, que fue conferido a tres ciudadanos ejemplares: Joel Aguilar, Fernando Llort y Víctor Saca.
hace 2 horas · De el_salvador
El sismo fue sentido a eso de las 8 de la noche de este viernes en el territorio de El Salvador
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Entre las callejuelas y humildes   viviendas de una favela, un exrapero brasileño predica la religión   musulmana desde una pequeña mezquita situada en la periferia de Sao  Paulo, donde a diario, cuenta, lucha contra el prejuicio. Situada en una favela conocida co…
hace 56 minutos · De nicaragua
Arabia Saudita anunció este jueves planes de inversión de 64,000 millones de dólares en cultura y ocio a lo largo de los próximos diez años, cambiando totalmente su política de entretenimiento, algo impensable hace poco tiempo. Se trata de un nuevo cap&…
hace 56 minutos · De nicaragua
Los huertos urbanos son pequeños pulmones que respiran en las azoteas, entre el aire contaminado de las grandes ciudades. El objetivo es volver a los valores y habilidades esenciales de las que el ser humano se ha ido desprendiendo y, además, reducir los impactos negativos en el planet…
hace 2 horas · De nicaragua
El eterno debate de si en la América colonial se escribía ficción o solo crónica cuenta con un elemento más a favor de la novela, un texto perdido entre los fondos de la Hispanic Society de Nueva York, que ha analizado la profesora peruana Belinda Palacios. Un t&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Cuando 15 hombres armados irrumpieron en una de sus misas a inicios de 2017 para pedir una bendición, el padre Jesús Mendoza les pidió que dejaran los fusiles a un lado. “Con armas no hay bendición”, le dijo al grupo en una iglesia del violento estado mexicano…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo