Anuncios

Description

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, deseó este jueves 10 de diciembre al nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, “éxito” en el “proyecto de unidad y progreso” que comienza en su país.

A través de la red social Twitter, Peña Nieto felicitó a Macri después de que este asumiera la Presidencia argentina en una ceremonia marcada por la ausencia de su antecesora, Cristina Fernández, e hizo un llamado a la unidad para dejar de lado la confrontación.

“México y Argentina son naciones hermanas que deben avanzar juntas, en beneficio de sus sociedades”, afirmó el mandatario mexicano.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, asistió hoy a la ceremonia de toma de posesión de Macri, “a quien le transmitió los saludos y la felicitación del mandatario mexicano y le reiteró la importancia” que México otorga a la relación bilateral.

En Buenos Aires, la ministra saludó a su homóloga Susana Malcorra y sostuvo un encuentro con Asa Regnér, titular de Infancia, Ancianidad e Igualdad de Género de Suecia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El inicio de la gestión de Macri, apuntó, coincidirá con el arranque de las negociaciones orientadas a diversificar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.

La cancillería recordó, además, la apertura de la Librería y Centro de Cultura del Fondo de Cultura Económica en el segundo semestre de 2016 en Argentina, que permitirá ampliar los espacios para el encuentro, intercambio y conocimiento de la literatura y las ciencias en Latinoamérica.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, mientras México es el séptimo inversionista de la región en ese país, con un monto acumulado de 4,775 millones de dólares a 2014.

La entrada Peña Nieto desea éxito a Macri en su “proyecto de unidad” en Argentina aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 48 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 48 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
El primer partido no será nada fácil para la Selección de Beisbol de Nicaragua, es más, podría ser uno de los más complicados de los que tendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues enfrentará al anfitrión Colombia. Este viernes a las 7:00 p.m. de Nicaragua, el conj&…
hace 3 horas · De nicaragua
Desde el 18 de abril pasado, en cada manifestación de estudiantes y ciudadanos autoconvocados de la resistencia pacífica uno de los gritos más escuchados es “Daniel y Somoza son la misma cosa”. El opositor Eliseo Núñez asegura que Ortega ha superado a la dictadura somocista, porque su represión sang…
hace 3 horas · De nicaragua
No importa lo mal que ha estado el boxeo en el pasado, siempre existe la llama de esperanza en que un pugilista rompa con los pronósticos y tenga una competencia excepcional. Hasta el momento a eso se aferra nuevamente Nicaragua de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección zarpar…
hace 3 horas · De nicaragua
La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue liberada la mañana de este jueves tras permanecer detenida de manera ilegal por seis días en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote. Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo