Anuncios

Description
La red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos $3,850 millones en sobrefacturación de obras y contratos.

Sao Paulo. La petrolera estatal Petrobras eligió al nombre del futuro director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de la compañía, un nuevo puesto que tendrá como objetivo frenar el fraude y la corrupción que ha salpicado a la mayor empresa de Brasil. El Consejo de Administración de Petrobras aprobó la indicación de Joao Adalberto Elek Junior para ocupar dicho cargo, que tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación, informó la empresa en un comunicado. De acuerdo con la compañía, el director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento "tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los procedimientos y mitigar los riesgos en las actividades de Petrobras, entre ellos, los de fraude y corrupción, garantizando la adherencia a leyes, normas, estándares y reglamentos, internos y externos a la Compañía". Petrobras, responsable por sí sola del 13 % del producto interno bruto (PIB) brasileño, está en el centro de una profunda investigación de la policía, que ha detectado una vasta red de corrupción enquistada en la empresa desde hace al menos una década y por la cual han sido arrestados varios ejecutivos de la compañía. Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos $3,850 millones en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras. Dos de las empresas ligadas en ese escándalo son Odebrecht y Queiroz Galvão; ambas fueron seleccionadas por la CEL (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa), durante el gobierno de Mauricio Funes, para ejecutar obras hídricas en El Salvador. Queiroz Galvão fue contratada para ampliar la presa hidroeléctrica 5 de Noviembre y Odebrecht ha sido preseleccionada para construir El Chaparral. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cinco meses después de lanzar por última vez debido a una irritación en su codo derecho, el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez fue autorizado por su médico para volver a tirar. El derecho pinolero de los Angelinos de Los Ángeles estaba ansioso por recibir esta noticia, que le permitirá prepararse m&…
hace 57 minutos · De nicaragua
La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar como lo afirma el estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Global Information Technology Report”, elabo…
hace 57 minutos · De nicaragua
HOY Sigue siendo meticuloso el proceso de recuperación con el brazo de Juan Carlos “JC” Ramírez, quien recientemente tasó su salario en 1.9 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. “Él (JC) fue evaluado ayer (lunes) y sigue mostrando notable progreso y cuenta con la autorización para &#…
hace 57 minutos · De nicaragua
Una fabulosa presentación llena de cultura, fervor y tradición es lo que realizará el Ballet Folclórico Nicaragüense este sábado 20 de enero en el Parque Central de la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba. Este año se cumplen 38 años de presentarse en la fiesta de Guachán, “inició en 1980 y&…
hace 57 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 57 minutos · De el_salvador
Este no sólo es momento de conmemorar y de celebrar, sino más bien ocasión de asumir compromiso pleno de fidelidad nacional al espíritu que encarnó en el entendimiento para finalizar el conflicto que no parecía resolvible por las vías de la raz&oa…
hace 57 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-Mi-compromiso-para-2018-20180116-0113.html
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Con-licencia-para-insultar...-20180116-0111.html
hace 2 horas · De el_salvador
Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, impulsa el proyecto Aula Digital Profuturo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo