Anuncios

Description
La red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos $3,850 millones en sobrefacturación de obras y contratos.

Sao Paulo. La petrolera estatal Petrobras eligió al nombre del futuro director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de la compañía, un nuevo puesto que tendrá como objetivo frenar el fraude y la corrupción que ha salpicado a la mayor empresa de Brasil. El Consejo de Administración de Petrobras aprobó la indicación de Joao Adalberto Elek Junior para ocupar dicho cargo, que tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación, informó la empresa en un comunicado. De acuerdo con la compañía, el director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento "tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los procedimientos y mitigar los riesgos en las actividades de Petrobras, entre ellos, los de fraude y corrupción, garantizando la adherencia a leyes, normas, estándares y reglamentos, internos y externos a la Compañía". Petrobras, responsable por sí sola del 13 % del producto interno bruto (PIB) brasileño, está en el centro de una profunda investigación de la policía, que ha detectado una vasta red de corrupción enquistada en la empresa desde hace al menos una década y por la cual han sido arrestados varios ejecutivos de la compañía. Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos $3,850 millones en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras. Dos de las empresas ligadas en ese escándalo son Odebrecht y Queiroz Galvão; ambas fueron seleccionadas por la CEL (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa), durante el gobierno de Mauricio Funes, para ejecutar obras hídricas en El Salvador. Queiroz Galvão fue contratada para ampliar la presa hidroeléctrica 5 de Noviembre y Odebrecht ha sido preseleccionada para construir El Chaparral. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Gualcince, Lempira. Desde el Cerro Congolón, sitio relevante que fue declarado monumento histórico; pues según la historia, allí murió el cacique Lempira tras enfrentarse a los conquistadores españoles en defensa de ese territorio, se celebraron este jueves distintas actividades culturales entre ell…
hace 40 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Ante el paro de labores convocado por los transportistas, la Secretaría de Educación suspendió las labores administrativas y educativas a nivel nacional para este viernes 20 de julio. Hasta el momento, los involucrados en el conflicto no llegan a un acuerdo. El paro nacion…
hace 40 minutos · De honduras
Empresarios de Guatemala y Panamá reprobaron la represión ejecutada por fuerzas policiales y parapoliciales y pidieron la salida del poder del presidente Daniel Ortega.  “Nicaragua no será un país viable para la paz y el desarrollo mientras el régimen&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Me perdí, el Juego de Estrellas que más me hubiera gustado ver. ¿Qué me pasó? ¿Por qué se me olvidó? ¿Fue asunto de vejez o consecuencia del drama sin fin que estamos viviendo como un castigo a nuestra incapacidad? Me percaté al d…
hace 40 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que evalúa la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua, Jaime Regalado, para que explique la situación de violencia que se vive en ese país. “Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro embaj&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 40 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 40 minutos · De el_salvador
Si usted nació hoyEs inquieto y aventurero. Le disgusta la rutina. Tiene la desafortunada tendencia a saltar de una cosa a otra sin terminar en realidad nada. Con frecuencia sus ideas son originales y se inclina por la rebeldía. Debe aprender a ser detallista. Una vez que logre el cont…
hace 2 horas · De el_salvador
ANDA dice que son problemas históricos y graves que se tratan de solucionar.   El plan pasa por la construcción de pozos.  También hay problemas de tuberías que vencieron su vida útil en 13 municipios.
hace 2 horas · De el_salvador
El pandillero retirado asesinado hoy en Zacatecoluca solía subirse a los buses a predicar y vender dulces. Este jueves también fue encontrado el cadáver de una mujer en Chapeltique.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
38 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo