Anuncios

Description

En 2006, año en que se hizo la encuesta anterior, arrojó como resultado 51.2% de pobreza, pero esta reducción fue pasajera pues el estudio de Encovi de 2014 concluye que el número de pobres aumentó, al igual que el porcentaje de personas que vive en extrema pobreza.

Otro dato revelador es que cuatro de cada cinco indígenas (79.2%) se encuentra en condición de pobreza, en la cual se clasifica a las personas que tienen ingresos menores a Q10,218 al año. Entre las personas no indígenas el 46.6% es pobre.

La medición de la Encovi se hizo con la participación de cuatro instituciones: el INE, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán), la Universidad Rafael Landívar y el Banco Mundial.

Rubén Narciso, gerente del Instituto Nacional de Estadística, indicó que la encuesta fue realizada en todo el país durante seis meses y que “regalar los alimentos (con la bolsa segura y la bolsa solidaria) no ha funcionado en los últimos ocho años”.

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Observamos que de 2006 al 2014 hubo un aumento de 8 puntos porcentuales de pobreza. Estos datos tienen respaldo técnico”.
Fuente: 
Rubén Narciso Gerente del INE
Frase: 
“Cabe preguntar quién está recibiendo el producto económico, porque ha mejorado el PIB, pero los niveles de pobreza han subido”.
Fuente: 
Carlos Sobrado Representante Banco Mundial
Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
365069

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La actriz Salma Hayek inició hoy una campaña de recolección de fondos para las víctimas del terremoto que el martes sacudió México y que hasta el momento ha dejado 230 muertos y donó …
hace 2 horas · De el_salvador
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, aclaró que el roce entre el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar no rompe “la buena armonía” del grupo y rehusó divulgar el orden de preferencia en el lanzamiento …
hace 3 horas · De el_salvador
Nueva York, Estados Unidos. La promoción de las inversiones tuvo espacio en la agenda del presidente Juan Orlando Hernández en su último día de trabajo en la ciudad de Nueva York, adonde se reunió con representantes de importantes firmas comerciales que llegaron a explorar el clima de inversión que …
hace 10 horas · De honduras
PREVENCIÓNUn estudio para determinar a qué se debe la cantidad de casos con insuficiencia renal en la provincia de Coclé, lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, expresó que al inicio del Censo de Salud Preventiva en …
hace 11 horas · De Panama
La fotografía captura a la pareja con la apariencia de hace muchos años atrás. Elena Villatoro recibió a través de Instagram un mensaje de su esposo, el músico de hip hop conocido como “Débil Star”, quien tituló una fotografía: “¡6 …
hace 12 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo