Anuncios

Description

GINEBRA, Suiza
AP

La policía de Ginebra “busca activamente” a sospechosos en relación con la investigación sobre los ataques extremistas en París que dejaron 130 muertos el mes pasado, dijeron autoridades suizas.

Las autoridades federales suizas alertaron ayer a las de Ginebra la posibilidad de que “individuos sospechosos susceptibles estén en Ginebra o en la región de Ginebra”, dijo el Departamento de Seguridad de la ciudad. No especificó el número de los sospechosos ni su identidad.

El comunicado explicó que la policía elevó su nivel de alerta antiterrorista y trabaja con autoridades nacionales e internacionales para localizar a los sospechosos.

Los ataques del 13 de noviembre en París, que se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico, dejaron 130 muertos y centenares de heridos. Salah Abdeslam, un sospechoso de haber participado en los ataques, sigue prófugo. Varios arrestos se efectuaron en Bélgica tras los ataques.

Un oficial de la policía suiza, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo a The Associated Press que Abdeslam no está entre los buscados.

Policías armados con ametralladoras ligeras montaban guardia hoy frente a las misiones diplomáticas en Ginebra. Habitualmente, los agentes portan armas más ligeras. La policía de Ginebra también apostó más agentes en la estación ferroviaria y el aeropuerto de la ciudad. La oficina de las Naciones Unidas en Ginebra también reforzó sus medidas de seguridad.

“Como parte de las investigaciones efectuadas a nivel internacional y nacional después de los ataques de París, la policía de Ginebra y sus asociados buscan activamente a personas señaladas por la Confederación”, dijo la declaración del Departamento de Seguridad, refiriéndose al gobierno nacional suizo.

La policía colabora con autoridades internacionales y nacionales para localizar a los sospechosos que suponen en la región de Ginebra, dijeron funcionarios.

“Hemos pasado de una amenaza incierta a otra específica”, dijo a la AP Emmanuelle Lo Verso, una vocera del Departamento de Seguridad. No quiso comentar las noticias que indican que se buscan entre cuatro y seis sospechosos.

La oficina del fiscal federal suizo confirmó que las autoridades federales transmitieron informaciones a la policía de Ginebra y agregó que “en cuanto tengamos informaciones concretas disponibles, se tomarán las medidas adecuadas y se proporcionará información”.

La entrada Policía de Ginebra busca a sospechosos de ataques en París aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El administrador de la agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), Mark Green, anunció este viernes la aprobación de 1.5 millones de dólares adicionales para Nicaragua, destinados a apoyar la democracia y los derechos humanos en la nación centroamericana. Green dijo que tienen conocimient&…
hace 15 minutos · De nicaragua
Gonzalo Koncke, jefe del gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este viernes que confían en que el Gobierno de Nicaragua acepte e implemente las recomendaciones de la reciente resolución del Consejo Permanente del organismo. Esas recome&…
hace 15 minutos · De nicaragua
For the past five years, Camp Starfish has continued their advocacy efforts by spreading awareness of various types of learning/physical disabilities, and teaching the concept of acceptance.
hace 15 minutos · De belize
La Unidad de Investigación Financiera ya no dependerá del fiscal general.
hace 15 minutos · De el_salvador
La cuarta película de "Rebuild of Evangelion", "Evangelion 3.0+1.0", será estrenada en 2020.
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San José DPAEl Gobierno de Costa Rica está adoptando medidas ante la posibilidad de una inminente oleada migratoria de nicaragüenses debido a la crisis política que sacude al vecino país, que ha dejado un saldo de más de 350 muertos, según organismos de derechos humanos, dijeron hoy fuentes migrator…
hace 15 minutos · De guatemala
MOSCÚ APRusia está lista para discutir una posible visita del presidente Vladimir Putin a Washington después de la invitación del mandatario estadounidense Donald Trump, dijo hoy el embajador ruso en Estados Unidos.A pesar de la persistente confusión sobre lo que ambos líderes discutieron a puertas …
hace 15 minutos · De guatemala
El Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Todd Robinson, aseguró ayer en una teleconferencia que Estados Unidos Continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y seña…
Hace Hora · De guatemala
MANAGUA APEl presidente Daniel Ortega acusó ayer a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis po…
Hace Hora · De guatemala
Ayer ofreció declaraciones desde Washington el Embajador Todd Robinson, esta vez en su calidad de Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y se refirió concretamente al caso de Nicaragua, criticando fuertemente al régimen de Daniel Ortega y …
hace 2 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo