Anuncios

Description

GINEBRA, Suiza
AP

La policía de Ginebra “busca activamente” a sospechosos en relación con la investigación sobre los ataques extremistas en París que dejaron 130 muertos el mes pasado, dijeron autoridades suizas.

Las autoridades federales suizas alertaron ayer a las de Ginebra la posibilidad de que “individuos sospechosos susceptibles estén en Ginebra o en la región de Ginebra”, dijo el Departamento de Seguridad de la ciudad. No especificó el número de los sospechosos ni su identidad.

El comunicado explicó que la policía elevó su nivel de alerta antiterrorista y trabaja con autoridades nacionales e internacionales para localizar a los sospechosos.

Los ataques del 13 de noviembre en París, que se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico, dejaron 130 muertos y centenares de heridos. Salah Abdeslam, un sospechoso de haber participado en los ataques, sigue prófugo. Varios arrestos se efectuaron en Bélgica tras los ataques.

Un oficial de la policía suiza, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo a The Associated Press que Abdeslam no está entre los buscados.

Policías armados con ametralladoras ligeras montaban guardia hoy frente a las misiones diplomáticas en Ginebra. Habitualmente, los agentes portan armas más ligeras. La policía de Ginebra también apostó más agentes en la estación ferroviaria y el aeropuerto de la ciudad. La oficina de las Naciones Unidas en Ginebra también reforzó sus medidas de seguridad.

“Como parte de las investigaciones efectuadas a nivel internacional y nacional después de los ataques de París, la policía de Ginebra y sus asociados buscan activamente a personas señaladas por la Confederación”, dijo la declaración del Departamento de Seguridad, refiriéndose al gobierno nacional suizo.

La policía colabora con autoridades internacionales y nacionales para localizar a los sospechosos que suponen en la región de Ginebra, dijeron funcionarios.

“Hemos pasado de una amenaza incierta a otra específica”, dijo a la AP Emmanuelle Lo Verso, una vocera del Departamento de Seguridad. No quiso comentar las noticias que indican que se buscan entre cuatro y seis sospechosos.

La oficina del fiscal federal suizo confirmó que las autoridades federales transmitieron informaciones a la policía de Ginebra y agregó que “en cuanto tengamos informaciones concretas disponibles, se tomarán las medidas adecuadas y se proporcionará información”.

La entrada Policía de Ginebra busca a sospechosos de ataques en París aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Han transcurrido cuatro años desde la primera travesía de Juan Barrera en el futbol de Venezuela. El lunes Barrera, se vistió con el uniforme de práctica de Metropolitanos para ser presentado con el resto de jugadores. “Lógicamente es un jugador que tiene que ponerse a tono porque no hizo la p&#…
hace 45 minutos · De nicaragua
HOY Con el fin de sentar las bases para el futuro y en busca de captar a los mejores elementos en el venidero Selectivo nacional, la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic) celebró este sábado el Primer Curso de Árbitros, Nuevos Árbitros y Coach Nacionales. “El objetivo principal era la cap&#…
hace 45 minutos · De nicaragua
Las pruebas de la nueva versión del sistema informático se realizarán durante este trimestre en la aduana de la terminal, anunció la DGA. CIFACIL pide mejorar el sistema actual.
hace 45 minutos · De el_salvador
Las emergencias por incendios en vehículos automotores ocupan el tercer lugar de las atenciones reportadas por el Cuerpo de Bomberos.
hace 45 minutos · De el_salvador
Los Tigres de Chinandega no podrían estar en una mejor posición en la Serie Final de beisbol de la Liga Profesional, con dos victorias sin derrotas ante los Gigantes  y el ex bigleaguer Wilton López, un tirador construido para estos momentos,  listo para abrir esta noche  (6:00 p.m.) en Rivas. Los &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo