Anuncios

Description

Casos. Los pacientes son inmovilizados por varias semanas para que el hueso se vuelva a pegar. En los niños se puede regenerar.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares de los recién nacidos en el hospital Leonardo Martínez denunciaron a LA PRENSA la gran cantidad de bebés que terminan con la clavícula fracturada a la hora del parto.

“Mi esposa dio a luz y me horroricé cuando me llamó y me dijo que averiguara que había pasado con mi bebé porque se lo habían traído para la fundación Ruth Paz.

Investigué y me dí cuenta de que era que los estudiantes de Medicina fueron los que atendieron el parto y a la hora de sacar el niño le quebraron la clavícula, como es posible que esto pase en un hospital”, expresó Ramón Oseguera, afectado.

A diario la fundación Ruth Paz recibe entre uno y tres bebés por esta condición e inmediatamente son atendidos por el ortopeda pediatra Gustavo Vásquez.

Periodistas de LA PRENSA conocieron del ingreso de tres recién nacidos el lunes y dos ayer por esta misma causa.

Adalberto Medina, director del Leonardo Martínez, dijo que están al tanto de la situación y buscan soluciones.

“Tenemos problemas por la falta de personal.

Solo tenemos un especialista y un médico general en cada turno, entonces necesitamos de los internos para atender todos los partos.

Por esta situación estamos implementando algunas estrategias para evitar que siga sucediendo, como la supervisión constante por parte de los médicos”.

Se ha identificado que la fractura de clavícula es más frecuente cada tres meses, cuando se hace cambio de internos, y durante los primeros 15 días de práctica de estos por la inexperiencia.

“Ya hablamos con las autoridades de las universidades porque esto no puede estar sucediendo.

Una vez prohibimos por cuatro meses que los estudiantes atendieran partos por esa situación”, detalló José Samara, coordinador de la junta directiva del hospital.

Gustavo Vásquez, ortopeda pediatra, dijo que las consecuencias versan en que si el plexo braquial resulta dañado el bebé puede crecer sin movilidad en su brazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Marathón y el Motagua, que se enfrentarán este sábado en uno de los clásicos del fútbol hondureño, buscarán el liderado en la duodécima jornada del torneo Apertura. El Marathón es el líder de la competición con 22 puntos, escoltado por el Motagua, que ha sumado 20. El part…
hace 9 minutos · De honduras
Melbourne, Australia. La Federación de Fútbol de Australia y el cuerpo técnico de su equipo nacional tienen muy identificados a los jugadores de la Selección de Honduras que le pueden hacer daño en los partidos del repechaje, en el que ambas escuadras se disputarán el boleto al Mundial de Rusia 2018…
hace 9 minutos · De honduras
Al menos una mujer de 50 años murió hoy y otras siete resultaron heridas en Stalowa Wola, en el sureste de Polonia, al ser atacadas por un hombre con un cuchillo en un centro comercial, informó la policía polaca. El agresor es un ciudadano polaco de 27 años, vec&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Cada día aparecen nuevos y sorprendentes detalles sobre la ostentación que hacía el boliviano Juan Franz Pari Mamani tras desfalcar 5,4 millones de dólares del banco estatal para llevar una inesperada vida de lujos que fue aceptada por sus familiares y su entorno de amist…
hace 9 minutos · De nicaragua
HOY Cuando Jonathan Josué Portobanco Blandón confesó ante un juez el robo, violación y asesinato de una señora de 59 años de edad, hecho ocurrido en el barrio Julio Buitrago de Managua, se echó toda la culpa con las claras intenciones de eximir de responsabilidad penal a su hermano Gerson Antonio.&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La edificación del Centro Cívico Gubernamental (CCG) ya muestra un avance del 18% lo que implica una inversión de 32. 2 millones de dólares, que equivale a más de 759 millones de lempiras, informaron las autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privad…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Al final del presente año e inicios del siguiente, el proceso de depuración de la Policía Nacional cerrará con la histórica cifra de al menos cinco mil agentes y oficiales expulsados de la institución por diversos motivos, pero en su mayoría por tener nexos con la delincuencia…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 158,000 conductores cumplieron con el pago de la matrícula vehicular el pasado mes, lo que sumó un monto superior a los 323 millones de lempiras a nivel nacional. Del total de lo recaudado en el país, más de 69 millones de lempiras corresponden al pago de 30,000 cond…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una comitiva integrada por funcionarios de Estados Unidos está en Honduras para analizar la incidencia que la cooperación de ese país tiene en los programas del desarrollo nacional. La misión entre miembros del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental d…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La noticia de que la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp Messenger activará en las próximas semanas una opción con la que el usuario podrá enviar su ubicación en tiempo real a los contactos que elija causó polémica en varios países, y Honduras no ha sido la excepción…
hace 11 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo