Anuncios

Description

Casos. Los pacientes son inmovilizados por varias semanas para que el hueso se vuelva a pegar. En los niños se puede regenerar.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares de los recién nacidos en el hospital Leonardo Martínez denunciaron a LA PRENSA la gran cantidad de bebés que terminan con la clavícula fracturada a la hora del parto.

“Mi esposa dio a luz y me horroricé cuando me llamó y me dijo que averiguara que había pasado con mi bebé porque se lo habían traído para la fundación Ruth Paz.

Investigué y me dí cuenta de que era que los estudiantes de Medicina fueron los que atendieron el parto y a la hora de sacar el niño le quebraron la clavícula, como es posible que esto pase en un hospital”, expresó Ramón Oseguera, afectado.

A diario la fundación Ruth Paz recibe entre uno y tres bebés por esta condición e inmediatamente son atendidos por el ortopeda pediatra Gustavo Vásquez.

Periodistas de LA PRENSA conocieron del ingreso de tres recién nacidos el lunes y dos ayer por esta misma causa.

Adalberto Medina, director del Leonardo Martínez, dijo que están al tanto de la situación y buscan soluciones.

“Tenemos problemas por la falta de personal.

Solo tenemos un especialista y un médico general en cada turno, entonces necesitamos de los internos para atender todos los partos.

Por esta situación estamos implementando algunas estrategias para evitar que siga sucediendo, como la supervisión constante por parte de los médicos”.

Se ha identificado que la fractura de clavícula es más frecuente cada tres meses, cuando se hace cambio de internos, y durante los primeros 15 días de práctica de estos por la inexperiencia.

“Ya hablamos con las autoridades de las universidades porque esto no puede estar sucediendo.

Una vez prohibimos por cuatro meses que los estudiantes atendieran partos por esa situación”, detalló José Samara, coordinador de la junta directiva del hospital.

Gustavo Vásquez, ortopeda pediatra, dijo que las consecuencias versan en que si el plexo braquial resulta dañado el bebé puede crecer sin movilidad en su brazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción. El campeón de fisicoculturismo Dallas McCarver murió por una aparente asfixia por alimentos. Según reportó TMZ, el cuerpo de McCarver (26) fue encontrado en su residencia por uno de sus amigos este martes por la mañana, aparentemente asfixiado por comida. La policía no encontró ningún ind…
hace 39 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasApenas ve cruzar por la puerta a sus cinco ídolos, Luisito se invade de euforia, se sacude de emoción en su silla de ruedas y entre la dificultad para hablar que le ha provocado la castatrófica hemofilia empieza a pronunciar el nombre de su amado equipo: "¡Motagua, Motagua,…
hace 39 minutos · De honduras
La escuela John Douglas es uno de los centros educativos donde tiene un impacto el proyecto Nutriendo el Futuro, financiado por Cargill Nicaragua con el apoyo de Care Internacional en asociación con Fundación Fabretto. Marta Dávila, una de sus docentes, participa en los talle&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
Banco Lafise Bancentro entregó ayer la cantidad de US$5,000 en calidad de patrocinio para la realización de la XVII edición de la feria ExpoAPEN 2017, que se efectuará el 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. "Refrendamos nuestro apoyo y p&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
HOY Adela Castillo Rocha y su sobrino Byron Rayo Castillo, fueron acusados este martes 22 de agosto en Jinotega, por cuatro delitos relacionados con el asesinato de Marisol López Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto recién pasado en la comunidad Santa Teresa del municipio jinotegano de San José de B&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras anunció que el sábado 26 y el domingo 27 de agosto realizará un consulado móvil en la ciudad de Dunmore, en el estado de Pensilvania. La actividad será coordinada por el personal del Consulado General de Honduras en New York, con el fin de atender la…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará hoy a Honduras para iniciar el miércoles una visita de Estado, la segunda que recibe Tegucigalpa desde 2009, y donde se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández para abordar temas de cooperación y comercio, informaron fu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Sergio Neptalí Mejía Duarte inició sus operaciones en el mundo del narco al servicio de los Cachiros y luego con Wilter Blanco, con quien se asoció y estableció una red para el trasiego de droga por el Atlántico. Era considerado un hombre de bajo perfil. Estableció su base de…
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) determinó ayer en una asamblea informativa con sus agremiados dejar sin efecto el cobro de los timbres por procuración y litigación. Sin embargo, determinó mantener el ajuste al arancel profesional de 27,000 lempiras, sujeto a la posibi…
hace 15 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Debido a las tomas de los principales centros universitarios del país, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, dijo que el tercer período en el campus de Ciudad Universitaria, como en la Universidad Autónoma de Honduras en el …
hace 16 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo