Anuncios

Description

Casos. Los pacientes son inmovilizados por varias semanas para que el hueso se vuelva a pegar. En los niños se puede regenerar.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares de los recién nacidos en el hospital Leonardo Martínez denunciaron a LA PRENSA la gran cantidad de bebés que terminan con la clavícula fracturada a la hora del parto.

“Mi esposa dio a luz y me horroricé cuando me llamó y me dijo que averiguara que había pasado con mi bebé porque se lo habían traído para la fundación Ruth Paz.

Investigué y me dí cuenta de que era que los estudiantes de Medicina fueron los que atendieron el parto y a la hora de sacar el niño le quebraron la clavícula, como es posible que esto pase en un hospital”, expresó Ramón Oseguera, afectado.

A diario la fundación Ruth Paz recibe entre uno y tres bebés por esta condición e inmediatamente son atendidos por el ortopeda pediatra Gustavo Vásquez.

Periodistas de LA PRENSA conocieron del ingreso de tres recién nacidos el lunes y dos ayer por esta misma causa.

Adalberto Medina, director del Leonardo Martínez, dijo que están al tanto de la situación y buscan soluciones.

“Tenemos problemas por la falta de personal.

Solo tenemos un especialista y un médico general en cada turno, entonces necesitamos de los internos para atender todos los partos.

Por esta situación estamos implementando algunas estrategias para evitar que siga sucediendo, como la supervisión constante por parte de los médicos”.

Se ha identificado que la fractura de clavícula es más frecuente cada tres meses, cuando se hace cambio de internos, y durante los primeros 15 días de práctica de estos por la inexperiencia.

“Ya hablamos con las autoridades de las universidades porque esto no puede estar sucediendo.

Una vez prohibimos por cuatro meses que los estudiantes atendieran partos por esa situación”, detalló José Samara, coordinador de la junta directiva del hospital.

Gustavo Vásquez, ortopeda pediatra, dijo que las consecuencias versan en que si el plexo braquial resulta dañado el bebé puede crecer sin movilidad en su brazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A pocas horas de que se celebre este miércoles la cuarta sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE.UU., en la cual se debatirá la sangrienta crisis sociopolítica de Nicaragua, al menos trece países del hemisferio impulsan una resolución de conden…
hace 60 minutos · De nicaragua
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró hoy que el plan aduanero para el "brexit" que ha remitido a Bruselas funcionará, pese a los cambios legislativos forzados el lunes por el ala dura del Partido Conservador. En su comparecencia semanal en la C&…
hace 60 minutos · De nicaragua
Nicaragua estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una esperanza de medalla, una disciplina novedosa, y un gran dolor, ocasionado por la crisis sociopolítica local que ha dejado más de 351 muertos, en protestas contra el presidente Daniel Ortega. &#…
hace 60 minutos · De nicaragua
HOY A pesar que el plátano se encuentra en flota, el precio se mantiene alto en los diferentes mercados capitalinos. El más grande se cotiza a ocho córdobas por unidad, el año pasado para esta misma fecha costaba hasta cuatro córdobas uno del mismo tamaño. Según José Luis Martínez, comerciante en &#…
hace 60 minutos · De nicaragua
HOY Los pasillos del sector de los lácteos y verduras del mercado Iván Montenegro se llenan de charcos cada vez que llueve. El mal estado del techo y la falta de canaletas todos los años provoca inundaciones, afectando principalmente a los comerciantes que no tienen un tramo formal. De acuerdo con&#…
hace 60 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) permanece a la espectativa por la reunión que sostendrán este miercoles autoridades del Gobierno y miembros del sector transporte. "Esta reunión debe tener como propósito fundamental alcanzar acuerdos que favorezcan a la …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn las últimas horas trascendió que el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martinez Turcios, acusado de tráfico de droga por Estados Unidos, salió la madrugada de este lunes hacia este país del norte. Oqueli Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridad…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Es la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA) la que coordinó una investigación desde el año 2004 al 2014 para develar las operaciones que en actividades de narcotráfico rea…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Migración anunciaron que serán más rigurosos a la hora de tramitar pasaportes de menores de edad o autorizar permisos de salida por la vía terrestre. El objetivo de las disposiciones que serán anunciadas es reducir la inmigración ilegal, sobre todo por tierr…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció que consultarán a todos sus correligionarios en el país su pensamiento sobre el diálogo nacional. La idea es dialogar con las estructuras del partido, los líderes de los comités locales, lo…
hace 10 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
44 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo