Anuncios

Description

Casos. Los pacientes son inmovilizados por varias semanas para que el hueso se vuelva a pegar. En los niños se puede regenerar.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares de los recién nacidos en el hospital Leonardo Martínez denunciaron a LA PRENSA la gran cantidad de bebés que terminan con la clavícula fracturada a la hora del parto.

“Mi esposa dio a luz y me horroricé cuando me llamó y me dijo que averiguara que había pasado con mi bebé porque se lo habían traído para la fundación Ruth Paz.

Investigué y me dí cuenta de que era que los estudiantes de Medicina fueron los que atendieron el parto y a la hora de sacar el niño le quebraron la clavícula, como es posible que esto pase en un hospital”, expresó Ramón Oseguera, afectado.

A diario la fundación Ruth Paz recibe entre uno y tres bebés por esta condición e inmediatamente son atendidos por el ortopeda pediatra Gustavo Vásquez.

Periodistas de LA PRENSA conocieron del ingreso de tres recién nacidos el lunes y dos ayer por esta misma causa.

Adalberto Medina, director del Leonardo Martínez, dijo que están al tanto de la situación y buscan soluciones.

“Tenemos problemas por la falta de personal.

Solo tenemos un especialista y un médico general en cada turno, entonces necesitamos de los internos para atender todos los partos.

Por esta situación estamos implementando algunas estrategias para evitar que siga sucediendo, como la supervisión constante por parte de los médicos”.

Se ha identificado que la fractura de clavícula es más frecuente cada tres meses, cuando se hace cambio de internos, y durante los primeros 15 días de práctica de estos por la inexperiencia.

“Ya hablamos con las autoridades de las universidades porque esto no puede estar sucediendo.

Una vez prohibimos por cuatro meses que los estudiantes atendieran partos por esa situación”, detalló José Samara, coordinador de la junta directiva del hospital.

Gustavo Vásquez, ortopeda pediatra, dijo que las consecuencias versan en que si el plexo braquial resulta dañado el bebé puede crecer sin movilidad en su brazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Choloma, Honduras. “No hay que llorar sobre la leche derramada. Los cholomeños somos personas aguerridas y vamos hacia arriba, ya estamos activos en el mall”, expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Rivera Pagán. Con esas palabras, el dirigente empresarial mostró el entusiasmo co…
hace 46 minutos · De honduras
El costo real de los dos nuevos buques para patrullaje de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua es de 14.06 millones de dólares, de los cuales el Gobierno ya pagó 4.2 millones de dólares a la empresa holandesa que comercializa el equipo militar. Esa es la información que el Ejecutivo no aclaró &…
hace 46 minutos · De nicaragua
Los proveedores de aves del programa Hambre Cero piden para el próximo año mayor claridad en la planificación en cuanto a la entrega de animales a ese programa estatal para de esa manera proyectar sus metas de producción y evitar afectaciones por los retrasos en la entrega de las aves. Alfonso Vale&…
hace 46 minutos · De nicaragua
El primer salto de Becker Jarquín Ulloa fue nulo. El segundo un poco mejor. En el tercero y el cuarto ya iba ganando confianza. Pero en el quinto salto volvió a marcar nulo. Se tranquilizó, respiró hondo y volvió a intentarlo. En la sexta y última oportunida…
hace 46 minutos · De nicaragua
Armando Alguera, el bombero voluntario nicaragüense de 33 años, que en junio pasado anunció que padecía de cáncer de hígado, murió el pasado miércoles en la ciudad de Miami, Estados Unidos, anunció su familia.  Por más de 10&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Choloma, Honduras. “No hay que llorar sobre la leche derramada. Los cholomeños somos personas aguerridas y vamos hacia arriba, ya estamos activos en el mall”, expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Rivera Pagán. Con esas palabras, el dirigente empresarial mostró el entusiasmo co…
hace 46 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tan solo dos votos fueron la diferencia entre el candidato a alcalde del Partido Nacional, Gerson Isaac Rivera, y el del Liberal, Elman Hidalgo, en una cerrada elección en el municipio de San Ignacio, en Francisco Morazán. En el proceso de impugnaciones que se lleva a cabo en…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Reunidos en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los empresarios pidieron respeto hacia el sustento de las familias, el cual se da a través de los empleos, y afirmaron que no apoyan ninguna medida que genere como consecuencia la pérdida de estos a raíz …
hace 2 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. El empresario Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo (de 52 años) conocerá este día la sentencia en su contra en el Palacio de Justicia Daniel Patrick Moynihan, ubicado en Manhattan, Nueva York. Yani Rosenthal conocerá el fallo en su contra, tras declararse culpable el 27 de jul…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las tres personas de la organización no gubernamental (ONG) Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH), al igual que los cinco diputados señalados por el Ministerio Público, se presentarán voluntariamente ante la justicia hond…
hace 3 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo