Anuncios

Description

GUATEMALA- El Banco Mundial (BM) a través de su representante en Guatemala, Carlos Sobrando, manifestó ayer su preocupación por la subida de los índices de pobreza en el país centroamericano.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2014), cuyos datos fueron divulgados este jueves, señala que de 56.4 % en 2000, la pobreza se incrementó a 59.3 % el año pasado.

Mientras que la extrema pobreza pasó de 15.3 a 23.4 por ciento en ese mismo periodo.

"Es un hecho que Guatemala fracasó en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la pobreza en el 2015", declaró Sobrado.

Agregó que para el BM es "preocupante" que el nivel de pobreza en el país esté aumentando.

"No hay ninguna duda, nos preocupa, nosotros nos fijamos más en la tendencia y si esta tiende a subir, es preocupante", enfatizó.

El representante del organismo financiero internacional comentó que para la gente pobre ha sido "más difícil" comer lo mínimo debido a que los precios de los alimentos se han incrementado más que otros productos.

"Para mí es preocupante que la comida se esté volviendo más cara", apuntó.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Jorge Méndez, manifestó durante la presentación de la Econvi 2014 que los resultados reflejan que regalar alimentos "no ha funcionado" desde 2008.

Ese año el gobierno de Álvaro Colom puso en marcha el programa de la Bolsa Solidaria que continuó en 2012 con la administración de Otto Pérez Molina como Bolsa Segura, que muchos sectores consideraron como "clientelismo".

"Mi apreciación es que las bolsas solidarias o seguras no funcionaron desde 2008 porque no tuviéramos esos niveles de pobreza", dijo el funcionario.

Méndez refirió que ahora el reto no sólo del gobierno y del sector privado es poner en marcha políticas públicas para superar los niveles de pobreza.

Al respecto, Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, manifestó que los resultados de la Encovi 2014 deber servir para la generación de propuestas que impulsen el desarrollo económico. ACAN-EFE 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción web | La membresía de la Unión Nacional de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME) eligió con un ochenta por ciento de los votos emitidos a la nueva junta directiva para el periodo 2018. El resultado acredita como electa, a la Nómina "Formalízate" encabezada por el periodis…
hace 16 horas · De Panama
Panamá lanzó hoy un programa de certificación pública de alimentos ecológicos, lo que le convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos.El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que hasta ahora la …
hace 4 días · De Panama
Como parte de la estrategia de transformación digital global, lanzada en 2015, Grupo Scotiabank ha inaugurado este año cinco fábricas digitales, donde convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca. Dichos centros de operaciones, donde se crean nuevas ideas …
hace 6 días · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLa colombiana experta en emprendimiento, Patricia Fuel, visitó la ciudad para incentivar a los jóvenes durante la primera feria de Emprendimiento e Innovación que se realizó en la ciudad. Luego de su exposición, la economista industrial habló con LA PRENSA sobre las claves q…
hace 9 días · De honduras
El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente del Año”. Distinción que es otorgada por la revista Derecho y Negocios, tras valorar sus aportes al desarrollo del país, así como su desempeño …
hace 9 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las denuncias de acoso sexual y abuso siguen creciendo. No es un tema nuevo, pero tras el escándalo de Harvey Weinstein, muchas mujeres y hombres también han decidido hablar. Conoce los rostros de los señalados.
hace 51 minutos · De el_salvador
Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y junto a ello nacen diversos factores que son relevantes para eliminar estos hechos en familia.
hace 51 minutos · De el_salvador
La nueva canción se titula “Te vengo a decir” y está acompañada de sonidos tropicales y urbanos.
hace 2 horas · De el_salvador
La lista de hombres acusados de acoso y abuso sexual en el mundo del cine y de la televisión supera ya la treintena de nombres. También, por supuesto, han señalado a personas del mundo de la música, de la moda, de la política, etc.
hace 2 horas · De el_salvador
La controversia no se aleja de la vida de Maluma y en el mundo del espectáculo siempre hay algo de qué hablar sobre él. La más reciente polémica que ha surgido es a causa de una fotografía que circula en …
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags