Anuncios

Description

GUATEMALA- El Banco Mundial (BM) a través de su representante en Guatemala, Carlos Sobrando, manifestó ayer su preocupación por la subida de los índices de pobreza en el país centroamericano.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2014), cuyos datos fueron divulgados este jueves, señala que de 56.4 % en 2000, la pobreza se incrementó a 59.3 % el año pasado.

Mientras que la extrema pobreza pasó de 15.3 a 23.4 por ciento en ese mismo periodo.

"Es un hecho que Guatemala fracasó en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la pobreza en el 2015", declaró Sobrado.

Agregó que para el BM es "preocupante" que el nivel de pobreza en el país esté aumentando.

"No hay ninguna duda, nos preocupa, nosotros nos fijamos más en la tendencia y si esta tiende a subir, es preocupante", enfatizó.

El representante del organismo financiero internacional comentó que para la gente pobre ha sido "más difícil" comer lo mínimo debido a que los precios de los alimentos se han incrementado más que otros productos.

"Para mí es preocupante que la comida se esté volviendo más cara", apuntó.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Jorge Méndez, manifestó durante la presentación de la Econvi 2014 que los resultados reflejan que regalar alimentos "no ha funcionado" desde 2008.

Ese año el gobierno de Álvaro Colom puso en marcha el programa de la Bolsa Solidaria que continuó en 2012 con la administración de Otto Pérez Molina como Bolsa Segura, que muchos sectores consideraron como "clientelismo".

"Mi apreciación es que las bolsas solidarias o seguras no funcionaron desde 2008 porque no tuviéramos esos niveles de pobreza", dijo el funcionario.

Méndez refirió que ahora el reto no sólo del gobierno y del sector privado es poner en marcha políticas públicas para superar los niveles de pobreza.

Al respecto, Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, manifestó que los resultados de la Encovi 2014 deber servir para la generación de propuestas que impulsen el desarrollo económico. ACAN-EFE 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Panamá y China dieron inicio en la ciudad de Pekín a un estudio de factibilidad conjunto como paso previo para el lanzamiento de las negociaciones, posiblemente a mediados de este año, para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.El inicio …
hace 10 horas · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | Un nuevo modelo de negocios enfocado al e-commerce y la búsqueda de nuevos mercados como el cubano, son la estrategia de la Zona Libre de Colón (ZLC) para superar la debacle y conseguir buenos resultados, aunque modestos de momento, así como la supervivencia de este emporio li&…
hace 3 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEn su mensaje de Año Nuevo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que: “En nuestra Honduras nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”. Dijo que buscar de Dios es un asunto de primera necesidad, “mucha gente habla de los alimentos de primera necesidad, si…
01.01.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, instó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de este 26 de noviembre de manera pacífica, ayer cuando se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En …
11.12.2017 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharo…
02.12.2017 · De honduras
Other Titulares in this Category
Las pruebas de la nueva versión del sistema informático se realizarán durante este trimestre en la aduana de la terminal, anunció la DGA. CIFACIL pide mejorar el sistema actual.
hace 43 minutos · De el_salvador
Las emergencias por incendios en vehículos automotores ocupan el tercer lugar de las atenciones reportadas por el Cuerpo de Bomberos.
hace 43 minutos · De el_salvador
También sugieren que se creen líneas de crédito para que los compatriotas que deban regresar al país puedan emprender.
hace 2 horas · De el_salvador
La Comisión Política respalda a Martínez, pero Ortiz ha pedido primarias “correctas”. Considera que la cúpula no debe tomar la decisión de quién será el candidato presidencial.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags