Anuncios

Description
El gobierno anunció cambios en el gabinete del rubro energético y posibles reducciones en costos de electricidad.

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró ayer como nuevo ministro de Energía y Minas a Salvador Mansell, en sustitución de Emilio Rappaccioli, quien ejercía el cargo desde enero de 2007. Mansell, ingeniero de profesión y también presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue nombrado como nuevo titular de Energía y Minas, según un decreto del Ejecutivo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta. En tanto, Ortega nombró a Rappaccioli como asesor presidencial en Energías Renovables, un nuevo cargo, según el decreto presidencial. El Ejecutivo no explicó los motivos de esos nombramientos. Los cambios en el sector de la energía ocurren el mismo año en que está previsto comience la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín, valorado en 1,100 millones de dólares. Tumarín generará 253 megavatios. El Gobierno de Nicaragua proyecta captar inversiones por 4,000 millones de dólares en la generación de energía con fuentes renovables en los próximos 15 años. En septiembre pasado, Rappaccioli dijo que con esas inversiones pretenden incorporar 1,354 megavatios de energía a base del calor de los volcanes, el viento, el agua, el sol o de los desechos de los ingenios, que integran las fuentes renovables, durante el período 2014-2028, más del doble de lo que actualmente consume. Nicaragua espera producir el 97 % de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2028. Baja de tarifas El Gobierno de Nicaragua también está analizando la posibilidad de reducir la tarifa energética a propósito de la caída de los precios internacionales del petróleo, informó ayer un diputado del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En el precio del megavatio de energía en Nicaragua cerró con un promedio de 6.1 córdobas (0.22 dólares) en 2014, alcanzando su máximo valor en octubre pasado, con 6.34 córdobas (0.23 dólares), mientras que en diciembre costó 6.09 córdobas (0.22 dólares), según el Banco Central de Nicaragua (BCN). Organizaciones de consumidores, como el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) y el Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor han mantenido que, con la baja en el petróleo, la tarifa debería costar un 40 % menos. Hasta ahora la razón oficial por la que la tarifa energética no baja se debe a un crédito del Gobierno con la financiera Caja Rural Nacional (Caruna) para subsidiar a 835,000 usuarios que consumen menos de 150 kilovatios hora por año. —ACAN-EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY/León Siete personas lesionadas fue el resultado del colapso del techo de una vivienda en el reparto William Fonseca, ubicada al noroeste de León. El derrumbe del techo se originó mientras dormían los integrantes de una familia. Según los integrantes de la familia, algunos resultaron con golpes&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 12 minutos · De el_salvador
La localidad se caracteriza por poseer un clima agradablemente fresco y ser una ciudad muy pintoresca. Está rodeada de amplia vegetación y cafetales en una zona montañosa.
hace 12 minutos · De el_salvador
Con el asesinato de un policía ayer en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, la cifra de miembros de la corporación policial asesinados este año se elevó a 30, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía. El …
hace 12 minutos · De el_salvador
Omar Sevilla y Ricardo Serrano se unieron a lista de técnicos despedidos en el Apertura 2017, el primero fue Sevilla, quien afirmó en una radio deportiva que la directiva del Pasaquina, decidió despedirlo; horas después, el A.D Chalatenango anunció por …
hace 12 minutos · De el_salvador
A Dennis lo asesinaron, sí. Lo ejecutaron extrajucialmente, sí. Lo asesinaron policías, sí. Habrá justicia en su caso, no. Era pandillero, no.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo