Anuncios

Description
El gobierno anunció cambios en el gabinete del rubro energético y posibles reducciones en costos de electricidad.

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró ayer como nuevo ministro de Energía y Minas a Salvador Mansell, en sustitución de Emilio Rappaccioli, quien ejercía el cargo desde enero de 2007. Mansell, ingeniero de profesión y también presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue nombrado como nuevo titular de Energía y Minas, según un decreto del Ejecutivo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta. En tanto, Ortega nombró a Rappaccioli como asesor presidencial en Energías Renovables, un nuevo cargo, según el decreto presidencial. El Ejecutivo no explicó los motivos de esos nombramientos. Los cambios en el sector de la energía ocurren el mismo año en que está previsto comience la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín, valorado en 1,100 millones de dólares. Tumarín generará 253 megavatios. El Gobierno de Nicaragua proyecta captar inversiones por 4,000 millones de dólares en la generación de energía con fuentes renovables en los próximos 15 años. En septiembre pasado, Rappaccioli dijo que con esas inversiones pretenden incorporar 1,354 megavatios de energía a base del calor de los volcanes, el viento, el agua, el sol o de los desechos de los ingenios, que integran las fuentes renovables, durante el período 2014-2028, más del doble de lo que actualmente consume. Nicaragua espera producir el 97 % de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2028. Baja de tarifas El Gobierno de Nicaragua también está analizando la posibilidad de reducir la tarifa energética a propósito de la caída de los precios internacionales del petróleo, informó ayer un diputado del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En el precio del megavatio de energía en Nicaragua cerró con un promedio de 6.1 córdobas (0.22 dólares) en 2014, alcanzando su máximo valor en octubre pasado, con 6.34 córdobas (0.23 dólares), mientras que en diciembre costó 6.09 córdobas (0.22 dólares), según el Banco Central de Nicaragua (BCN). Organizaciones de consumidores, como el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) y el Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor han mantenido que, con la baja en el petróleo, la tarifa debería costar un 40 % menos. Hasta ahora la razón oficial por la que la tarifa energética no baja se debe a un crédito del Gobierno con la financiera Caja Rural Nacional (Caruna) para subsidiar a 835,000 usuarios que consumen menos de 150 kilovatios hora por año. —ACAN-EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El próximo jueves 22 de febrero, a las 3:00 p.m., será leída la sentencia a Dionisio Leonel Delgado Norori, de 52 años, a quien le fue recalificado el delito de homicidio por asesinato en perjuicio del ingeniero capitalino Hebertz Emilio Juárez Lozano, de 32 años. El acusado dijo a la juez: “no fue&…
hace 7 minutos · De nicaragua
Tres nicaragüenses que junto a dos venezolanos durante seis meses permanecieron detenidos en cárceles de Panamá, acusados de extorsión a sus patrones fueron puestos en libertad tras demostrar que más bien estos estaban siendo víctimas de trata de personas, con fines de explotación laboral. Manuel d&…
hace 7 minutos · De nicaragua
Una altísima actividad sísmica y volcánica mantiene en alerta a los países que forman parte del temible Cinturón de Fuego del Pacífico y, según expertos, un gran terremoto o una gran erupción podrían suceder en cualquier momento. M&#8…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY Esta semana regresarán a la terminal de buses de Rivas los comerciantes que ofrecen sus productos a todos los pasajeros que llegan y salen en las diferentes rutas que cubren los buses a los departamentos de Granada, Carazo, Masaya y Managua, al igual que al interior de los municipios rivenses.&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY La emoción y el agradecimiento no cabían en el pecho de Dinorah Álvarez al ver como se desbordaron ayer en ayuda a su hija Aixchelt García Álvarez, ex seleccionada nacional de karate y quien padece cáncer. Ayer en el gimnasio de combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) se realizó &#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la universidad brindan tiempo y trabajan con la institución.
hace 7 minutos · De el_salvador
Los abrazos de solidaridad y las palabras de aliento no faltaron para los familiares de las tres víctimas del siniestro de tránsito ocurrido el sábado por la noche en la alameda Juan Pablo II, justo frente a la comunidad Atonal, de San Salvador, comunidad que ayer lamentó…
hace 7 minutos · De el_salvador
La pena impuesta fue de 16 años de prisión, para tres miembros de pandillas.
Hace Hora · De el_salvador
Los trabajos de modernización de la avenida están valorados en $4,869,948.20, que incluyen la construcción y supervisión. Luego vendrá la recepción final.
Hace Hora · De el_salvador
La actriz chilena forma parte de la lista de personas que participarán en el evento.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo