Anuncios

Description
FOTOS: LA PRENSA/ R. FONSECA

En noviembre próximo la transnacional Pricesmart inaugurará su segunda tienda en Nicaragua, la que estará ubicada en el kilómetro 11.5 de la Carretera a Masaya.

Con una inversión de 15 millones de dólares se construye desde mayo la segunda ubicación del supermercado mayorista, en una área de 27,000 metros cuadrados, de los cuales cinco mil son para el área de venta y nueve mil para bodegas, oficinas administrativas y áreas adicionales, confirmó José Luis Marín, vicepresidente de mercadeo y membresías de la empresa.

El estacionamiento tendrá capacidad para trescientos vehículos y el área restante contará además de áreas verdes, con un centro de llantas y el sector de comidas rápidas, que será abierto al público en general, aunque no cuenten con la membresía.

“Este segundo club surge de la misma demanda de los clientes y por el amplio crecimiento que experimenta Managua. Muchos de nuestros clientes viven en esa zona y al revisar los espacios que están tomando mayor plusvalía y futuro prometedor, dimos con esa zona de la carretera a Masaya”, expresó Marín.

Otro de los aspectos del porqué se construye la segunda tienda es por las condiciones de la economía del país y la aceptación de los clientes.

MÁS EMPLEOS

En cuanto al personal, la empresa generará 150 plazas más, explicó Marín, quien afirma que junto a los 190 trabajadores que actualmente tiene el club de las cercanías de Plaza España, serán unos 340.

“Una de las particularidades es que de los 190 trabajadores que tenemos en el club de Bolonia, cuarenta ascendieron a cargos de coordinadores y gerenciales al club de Carretera a Masaya. Los puestos pendientes en Bolonia serán llenados con personas que están en proceso de capacitación”, dijo.

Por razones de confidencialidad, Marín sostuvo que no podía revelar la cantidad de membresías con las que cuenta la empresa y solo dijo que a nivel mundial cuentan con dos millones de tarjetahabientes activos.

“Desde ya estamos promoviendo en todo el perímetro de donde construimos el segundo club (Carretera a Masaya), el acceso para que las familias tengan su tarjeta de membresía y puedan gozar de todos los productos que ofrecemos”, manifestó Marín.

Por otra parte, añadió que previo a la inauguración estarán brindado talleres a los socios, quienes son clave para el funcionamiento diario de la empresa y así satisfacer las demandas de quienes pueden acceder a este club.

CONCENTRADOS EN LA CAPITAL

En cuanto a nuevas ubicaciones en otros departamentos, Marín descartó esa posibilidad y explicó que la apertura de un club debe contar con un núcleo poblacional fuerte y dinamismo económico, pero que con interesados de los departamentos hacen coordinaciones para proveerles.

“Lo que hemos logrado es afianzar nuestras relaciones con partes interesadas, proveerles y consolidar primero esos mercados pero no estamos enfocados en eso en este momento”, dijo José Luis Marín, quien añadió que con la apertura del segundo club, también emplearán estrategias para recuperar el flujo de personas que se trasladará a la nueva ubicación.

CON BUENOS OJOS

Para Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, este tipo de edificaciones aportan a la recuperación del sector y abona a las metas que se han trazado para el 2015.

“Como gremio recibimos con buenos ojos este tipo de obras porque tienen su impacto, tanto en la economía del país, en lo local, en la mano de obra y todo ello pasa a ser parte de los índices al cerrar el año”, expresó Pereira.

Para los siguientes meses el representante del sector sostiene que todas las empresas se están preparando para hacerle frente a todas las obras que vengan.

“Y en el caso de las obras públicas, se está trabajando con los Ministerios de Educación y Salud, en rehabilitación y construcciones nuevas de centros y esos son proyectos que le dan una oportunidad a muchas de las empresas constructoras del país”, explicó.

Más construcción privada

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) plasmados en el informe, Situación de la Construcción Privada durante el primer trimestre de 2015, muestran que el área efectivamente construida reportó un crecimiento interanual de 39.6 por ciento y un aumento promedio anual de 11.3 por ciento esos primeros meses.

Según el BCN el comportamiento expansivo fue homogéneo en todas las regiones y el sector comercial tuvo un aumento de 30.7 por ciento.

En cuanto a las zonas geográficas el destino de comercio registró un comportamiento heterogéneo por zonas geográficas. Managua reportó 77 por ciento con aumentos en las diferentes etapas de construcción: nuevas, finalizadas, en proceso y de reinicio, destacándose cuatro centros comerciales, tres supermercados y una ferretería.

En el resto de ciudades registró una caída de 37.4 por ciento con disminuciones en el área de obras en proceso y finalizadas. Esta caída no fue compensada por el aumento de las obras nuevas y reinicio, entre las cuales se observó varios módulos comerciales y un centro farmacéutico en el departamento de Estelí, explica el informe de la máxima entidad bancaria.

Construcción  en cifras

24.7% fue hasta junio la variación en positivo del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) de la construcción según el Banco Central de Nicaragua.

0.6 puntos porcentuales fueron los que aportó el sector construcción al crecimiento del IMAE general, muestran las cifras oficiales.

La oferta

En el nuevo club de Pricesmart, que estará ubicado en el kilómetro 11.5 Carretera hacia Masaya, contarán con una gama de productos que se caracterice por su tecnología de punta, explicó José Luis Marín, vicepresidente de mercadeo y membresías de la empresa. “El reto es innovar y tener a la orden del día los productos más novedosos además de las necesidades básicas de las familias y empresas que nos prefieren”, manifestó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
69 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo