Anuncios

Description

Despedida. La princesa Mako y la primera dama

Tegucigalpa, Honduras.

La princesa Mako de Japón abandonó ayer el país después de cinco días en los que visitó las ruinas de Copán, adonde confirmó el apoyo de su país a varios proyectos.

La primera dama, Ana García de Hernández, la despidió en nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

Los actos de despedida se desarrollaron ayer al mediodía en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

La visita de Su Alteza Imperial reafirmó la hermandad y la cooperación que ambas naciones han mantenido durante 80 años de relaciones diplomáticas y 40 años del envío de voluntarios japoneses a Honduras, cuyas conmemoraciones motivaron su llegada al país.

La esposa del Presidente agradeció en nombre del Gobierno y del pueblo hondureño a la princesa Mako por hacer esta visita oficial a Honduras tras atender la solicitud que hizo el mandatario al emperador Akihito y la emperatriz Michiko en su gira por Japón en julio pasado.

Ana García de Hernández reconoció una vez más el apoyo que brinda Japón a Honduras para fortalecer áreas como salud, equipamiento de hospitales, cultura y educación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, mandó un mensaje de solidaridad para el pueblo mexicano que se ha visto afectado por el terremoto de 7. 1 que sacudió la Ciudad de México el martes. Pinto, en una entrevista para Grupo OPSA, hizo un espacio para mand…
hace 22 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Juticalpa FC le sacó este miércoles el triunfo por 1-2 al Platense en su visita al estadio Excélsior y volvió a la vida, mientras que el conjunto selacio quedó en el oscuro sótano, en partido que tenían pendiente ambos clubes en el Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nac…
hace 22 minutos · De honduras
Una mayoría de hombres y mujeres nicaragüenses se oponen a la realización de un aborto provocado, según la encuesta divulgada hoy por la firma Cid Gallup. El estudio, que este septiembre consultó a 1,200 nicaragüenses en distintos puntos del país, refl&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), emitió ayer una alerta a las instituciones financieras en la que advierte sobre diferentes métodos que figuras políti…
hace 22 minutos · De nicaragua
La entrada Foto del día 📸 aparece primero en Periódico Hoy.
hace 22 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Plutarco Ruiz, el homicida de las hermanas María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo 2014, y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, recibió este miércoles en los tribunales de sentencia de Tegucigalpa la pena de 45 años de prisión por los delitos de homicido y femicidio. Plutarco…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl equipo hondureño de búsqueda y rescate Katrachos USAR partió hoy a México para ayudar tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado el martes y que dejó al menos 230 muertos. Los profesionales fueron despedidos esta tarde por autoridades de la estatal C…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo continuarán realizándose este jueves por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) en varios departamentos del país. Estas son las zonas afectadas:Gracias, Lempira - 08:…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Plutarco Ruiz, el homicida de las hermanas María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo 2014, y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, recibió este miércoles en los tribunales de sentencia de Tegucigalpa la pena de 45 años de prisión por los delitos de homicido y femicidio. Ruiz fue…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso de Honduras aprobó un artículo del nuevo Código Penal que castiga como "terrorismo" hasta con 20 años de cárcel a los promotores de manifestaciones de protesta, denunciaron este miércoles diputados de la oposición. La aprobación la noche del martes del ar…
hace 11 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo