Anuncios

Description

Los defensores de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz calificaron de ?saña y venganza? el comportamiento y la decisión del Ministerio Público, de decretar la detención preventiva de ambos exfuncionarios en ?abierta violación? a las garantías y el debido proceso y sin existir elementos y pruebas vinculantes con el delito investigado.

Cristóbal Arboleda -quien ayer presentó un Hábeas Corpus a favor de Garuz en la Corte Suprema de Justicia- dijo que en el expediente ?no hay evidencia de nada. Yo reto a la procuradora que demuestre una prueba de que Garuz ordenó pinchazos y si lo hace yo me callo. Hay saña, porque se ordena detención preventiva cuando la ley establece que no procede esa medida?, dijo.

Para Arboleda, la detención y conducción de madrugada de Garuz y Pérez, sin haber sido notificados con anterioridad de que había orden de conducción en su contra, son solo dos de varias vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Arboleda explicó que la prueba principal proviene del testimonio de un testigo protegido, sin ninguna vinculación a los hechos que se imputan.

No es posible que usted de buenas a primeras, a las 2, 3 de la mañana, sin ninguna necesidad, irrumpa en virtud de un allanamiento la residencia de una persona, se lo lleve conducido, formularle cargos y elevar toda esta expectativa nacional cuando lo que usted tiene es un testigo protegido que dice que le dijeron.

A juicio de Arboleda, el caso está partiendo de un supuesto equivocado. Estamos suponiendo que las grabaciones se hicieron desde el Consejo... Podemos asegurar que en el periodo del señor Alejandro Garuz al frente de la institución eso no se hizo desde el Consejo de Seguridad?.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované dijo a Acan-Efe que el procedimiento seguido por la Fiscalía no estuvo apegado a lo que dicta la ley local, lo que abre la posibilidad de que en el futuro el proceso sea declarado nulo.

Ayer, ambos funcionarios fueron indagados.

Garuz, quien fue trasladado a eso de las 2:40 p.m. de ayer y por segundo día consecutivo a la Fiscalía para cumplir con la diligencia indagatoria, llegó esposado y vistiendo la misma ropa del día anterior, así como rodeado de un contingente de agentes de la DIJ fuertemente armados.

Arboleda aclaró que en la residencia de su cliente durante el allanamiento se encontraron 6 armas tipo pistolas de tenencia absolutamente legal y con los correspondientes permisos.

El abogado Armando Fuentes dijo que su defendido Gustavo Pérez ha dicho lo que él sabe (...) realmente él no tiene absolutamente nada que ver con la intervención telefónica, aseveró el abogado.

El letrado sostuvo que a Pérez se le notificó de su detención el lunes a las diez de la noche sin la presencia de sus abogados.

En tanto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue conducido a las 8:00 a.m. de ayer a la Fiscalía para cumplir con la fase final de su indagatoria. Pérez también fue trasladado esposado y custodiado por la misma cantidad de efectivos y agentes armados de la DIJ. La diligencia contra Pérez solo se extendió por 2 horas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que las protestas de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional “no tienen nada que ver con la raza”, al afirmar que los que protestaron fueron abucheados. La cuestión de &…
hace 18 minutos · De nicaragua
Irán calificó el lunes de "absurda" y de "acusación sin fundamento" las palabras del presidente estadounidense Donald Trump dando a entender que la República islámica colabora con Corea del Norte en investigación y desarrollo de bal&i…
hace 18 minutos · De nicaragua
El Gobierno argentino reglamentó hoy el programa para la investigación del uso medicinal de la marihuana, del que se podrán beneficiar aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con epilepsia refractaria. A través de una resolución publicada en el Bolet&i…
hace 18 minutos · De nicaragua
HOY / Costa Rica Un ciclista nicaragüense, de 18 años, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Malinche de Sarapiquí, caribe costarricense. La muerte de Henry Cristhian Jáenz Carrasco ocurrió antes de las 7:00 de la noche y viajaba en una bicicleta y por razones que el Organi&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
HOY/ México La banda de rock pop Maná se sumó a los esfuerzos hechos en México por levantar al país, tras los sismos registrados durante este mes, al donar tres millones y medio de pesos mediante la fundación Carlos Slim. Lea: Stefany Reyes una mujer perseverante, linda y luchadora “No ha sido co&#8…
hace 18 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La iglesia católica inauguró hoy en Panamá el Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo con la agenda centrada en rutas religiosas, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país centroamericano en 2019.   La Arquidiócesis de Panamá informó en un &#…
hace 18 minutos · De Panama
EMOTIVO. Cristiano Ronaldo envió ayer un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto en México en reacción a una carta que ha estado circulando en redes sociales, supuestamente escrita por la madre de Santiago Flores, un menor que murió en el Colegio Enrique Rébsamen.La carta que se atribuye a la …
hace 18 minutos · De Panama
FIGURAEric Davis anda encendido en las últimas fechas del fútbol profesional de Eslovaquia. El colonense volvió a darle los 3 puntos al FC DAC 1904 de la Primera División.Ayer domingo marcó el gol de la victoria por segunda semana fecha consecutiva. Hizo el segundo del DAC en el 2-1 sobre el Michalo…
hace 18 minutos · De Panama
La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 personas, informó hoy la televisión NTV.De acuerdo al Comité de Instrucción citado por el medio, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a …
Hace Hora · De Panama
ACC IÓN. El campo corto panameño Johan Camargo tuvo una tarde fría en la derrota de los Bravos de Atlanta 2-0 frente a los Filis de Filadelfia en el SunTrust Park, en la jornada dominical de las Grandes Ligas .Camargo alineó como titular en la segunda base y fue congelado en sus cuatro visitas al pl…
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo