Anuncios

Description

Los defensores de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz calificaron de ?saña y venganza? el comportamiento y la decisión del Ministerio Público, de decretar la detención preventiva de ambos exfuncionarios en ?abierta violación? a las garantías y el debido proceso y sin existir elementos y pruebas vinculantes con el delito investigado.

Cristóbal Arboleda -quien ayer presentó un Hábeas Corpus a favor de Garuz en la Corte Suprema de Justicia- dijo que en el expediente ?no hay evidencia de nada. Yo reto a la procuradora que demuestre una prueba de que Garuz ordenó pinchazos y si lo hace yo me callo. Hay saña, porque se ordena detención preventiva cuando la ley establece que no procede esa medida?, dijo.

Para Arboleda, la detención y conducción de madrugada de Garuz y Pérez, sin haber sido notificados con anterioridad de que había orden de conducción en su contra, son solo dos de varias vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Arboleda explicó que la prueba principal proviene del testimonio de un testigo protegido, sin ninguna vinculación a los hechos que se imputan.

No es posible que usted de buenas a primeras, a las 2, 3 de la mañana, sin ninguna necesidad, irrumpa en virtud de un allanamiento la residencia de una persona, se lo lleve conducido, formularle cargos y elevar toda esta expectativa nacional cuando lo que usted tiene es un testigo protegido que dice que le dijeron.

A juicio de Arboleda, el caso está partiendo de un supuesto equivocado. Estamos suponiendo que las grabaciones se hicieron desde el Consejo... Podemos asegurar que en el periodo del señor Alejandro Garuz al frente de la institución eso no se hizo desde el Consejo de Seguridad?.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované dijo a Acan-Efe que el procedimiento seguido por la Fiscalía no estuvo apegado a lo que dicta la ley local, lo que abre la posibilidad de que en el futuro el proceso sea declarado nulo.

Ayer, ambos funcionarios fueron indagados.

Garuz, quien fue trasladado a eso de las 2:40 p.m. de ayer y por segundo día consecutivo a la Fiscalía para cumplir con la diligencia indagatoria, llegó esposado y vistiendo la misma ropa del día anterior, así como rodeado de un contingente de agentes de la DIJ fuertemente armados.

Arboleda aclaró que en la residencia de su cliente durante el allanamiento se encontraron 6 armas tipo pistolas de tenencia absolutamente legal y con los correspondientes permisos.

El abogado Armando Fuentes dijo que su defendido Gustavo Pérez ha dicho lo que él sabe (...) realmente él no tiene absolutamente nada que ver con la intervención telefónica, aseveró el abogado.

El letrado sostuvo que a Pérez se le notificó de su detención el lunes a las diez de la noche sin la presencia de sus abogados.

En tanto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue conducido a las 8:00 a.m. de ayer a la Fiscalía para cumplir con la fase final de su indagatoria. Pérez también fue trasladado esposado y custodiado por la misma cantidad de efectivos y agentes armados de la DIJ. La diligencia contra Pérez solo se extendió por 2 horas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cinco meses después de lanzar por última vez debido a una irritación en su codo derecho, el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez fue autorizado por su médico para volver a tirar. El derecho pinolero de los Angelinos de Los Ángeles estaba ansioso por recibir esta noticia, que le permitirá prepararse m&…
hace 46 minutos · De nicaragua
La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar como lo afirma el estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Global Information Technology Report”, elabo…
hace 46 minutos · De nicaragua
HOY Sigue siendo meticuloso el proceso de recuperación con el brazo de Juan Carlos “JC” Ramírez, quien recientemente tasó su salario en 1.9 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. “Él (JC) fue evaluado ayer (lunes) y sigue mostrando notable progreso y cuenta con la autorización para &#…
hace 46 minutos · De nicaragua
Una fabulosa presentación llena de cultura, fervor y tradición es lo que realizará el Ballet Folclórico Nicaragüense este sábado 20 de enero en el Parque Central de la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba. Este año se cumplen 38 años de presentarse en la fiesta de Guachán, “inició en 1980 y&…
hace 46 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 46 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El expresidente de la República y máximo dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, solicitó a los convencionales que voten por la nómina que él encabeza en las elecciones internas que se realizarán este domingo 21 de enero. En un mensaje grabado, Martinelli señaló &…
hace 46 minutos · De Panama
Familias beneficiadas con el recién inaugurado proyecto Urbanización San Antonio protestaron ayer martes para exigir que se les instale el suministro de energía eléctrica en sus nuevos apartamentos. Los afectados se apostaron a la orilla de la vía Interamericana, a la entrada de este complejo habit&…
hace 46 minutos · De Panama
TRISTEUna asiática de 69 años y su nieta de 8 perdieron la vida al ser atropelladas por un vehículo del estado, cuando caminaban por la orilla de la carretera Panamericana rumbo a su casa.El fatal hecho ocurrió a las 4:10 de la tarde de ayer, cerca a la entrada a la población de Punta Barco, en el d…
hace 46 minutos · De Panama
Accidente. Un joven perdió la vida cuando un taxi, que se dirigía a la ciudad de Panamá, lo atropelló en la vía Interamericana, frente a El Machetazo en Llano Marín de Penonomé. La tragedia ocurrió a eso de las 6:00 a.m. del martes.Algunos testigos aseguraron que la víctima, minutos antes, había pas…
hace 46 minutos · De Panama
Las quejas que ha hecho públicas el presidente Juan Carlos Varela sobre acusaciones de sacar ventaja de su posición para exportar licores de su empresa familiar a China constituyen un efecto retroactivo, luego de campañas falsas que ha apoyado el Partido Panameñista. Así lo valora el comentarista p&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo