Anuncios

Description

Los defensores de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz calificaron de ?saña y venganza? el comportamiento y la decisión del Ministerio Público, de decretar la detención preventiva de ambos exfuncionarios en ?abierta violación? a las garantías y el debido proceso y sin existir elementos y pruebas vinculantes con el delito investigado.

Cristóbal Arboleda -quien ayer presentó un Hábeas Corpus a favor de Garuz en la Corte Suprema de Justicia- dijo que en el expediente ?no hay evidencia de nada. Yo reto a la procuradora que demuestre una prueba de que Garuz ordenó pinchazos y si lo hace yo me callo. Hay saña, porque se ordena detención preventiva cuando la ley establece que no procede esa medida?, dijo.

Para Arboleda, la detención y conducción de madrugada de Garuz y Pérez, sin haber sido notificados con anterioridad de que había orden de conducción en su contra, son solo dos de varias vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Arboleda explicó que la prueba principal proviene del testimonio de un testigo protegido, sin ninguna vinculación a los hechos que se imputan.

No es posible que usted de buenas a primeras, a las 2, 3 de la mañana, sin ninguna necesidad, irrumpa en virtud de un allanamiento la residencia de una persona, se lo lleve conducido, formularle cargos y elevar toda esta expectativa nacional cuando lo que usted tiene es un testigo protegido que dice que le dijeron.

A juicio de Arboleda, el caso está partiendo de un supuesto equivocado. Estamos suponiendo que las grabaciones se hicieron desde el Consejo... Podemos asegurar que en el periodo del señor Alejandro Garuz al frente de la institución eso no se hizo desde el Consejo de Seguridad?.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované dijo a Acan-Efe que el procedimiento seguido por la Fiscalía no estuvo apegado a lo que dicta la ley local, lo que abre la posibilidad de que en el futuro el proceso sea declarado nulo.

Ayer, ambos funcionarios fueron indagados.

Garuz, quien fue trasladado a eso de las 2:40 p.m. de ayer y por segundo día consecutivo a la Fiscalía para cumplir con la diligencia indagatoria, llegó esposado y vistiendo la misma ropa del día anterior, así como rodeado de un contingente de agentes de la DIJ fuertemente armados.

Arboleda aclaró que en la residencia de su cliente durante el allanamiento se encontraron 6 armas tipo pistolas de tenencia absolutamente legal y con los correspondientes permisos.

El abogado Armando Fuentes dijo que su defendido Gustavo Pérez ha dicho lo que él sabe (...) realmente él no tiene absolutamente nada que ver con la intervención telefónica, aseveró el abogado.

El letrado sostuvo que a Pérez se le notificó de su detención el lunes a las diez de la noche sin la presencia de sus abogados.

En tanto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue conducido a las 8:00 a.m. de ayer a la Fiscalía para cumplir con la fase final de su indagatoria. Pérez también fue trasladado esposado y custodiado por la misma cantidad de efectivos y agentes armados de la DIJ. La diligencia contra Pérez solo se extendió por 2 horas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Empresarios de Guatemala y Panamá reprobaron la represión ejecutada por fuerzas policiales y parapoliciales y pidieron la salida del poder del presidente Daniel Ortega.  “Nicaragua no será un país viable para la paz y el desarrollo mientras el régimen&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que evalúa la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua, Jaime Regalado, para que explique la situación de violencia que se vive en ese país. “Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro embaj&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 47 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 47 minutos · De el_salvador
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 47 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 47 minutos · De Panama
Ante el rechazo masivo de la población panameña, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que "al menos en estos momentos" no se cuenta con presupuesto para realizarles un posible aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional. El nuevo director de la PN, Alons…
hace 47 minutos · De Panama
Caradura. Se supo que el mandamás de la ASEP tiene de secretaria general a una prima de la esposa. Pero, aseguran por los pasillos, que ese no es el único conflicto de interés que tiene el funcionario.Caradura 2. No hace mucho, circuló en las redes antisociales, que está de licencia en una empresa q…
hace 47 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 20 de julio del 2018
hace 47 minutos · De Panama
BENDICIÓNSin molestias en su espalda, sonreída y dando gracias a Dios, y al pueblo panameño, retornó Andrea Quijada.Recuerden que Quijada, de 14 años, había sido desahuciada en Panamá, a raíz de un tumor canceroso, sin embargo en España, sí le salvaron la vida.Con la voz quebrantada, Luis Casis, rec…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo