Anuncios

Description

Los defensores de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz calificaron de ?saña y venganza? el comportamiento y la decisión del Ministerio Público, de decretar la detención preventiva de ambos exfuncionarios en ?abierta violación? a las garantías y el debido proceso y sin existir elementos y pruebas vinculantes con el delito investigado.

Cristóbal Arboleda -quien ayer presentó un Hábeas Corpus a favor de Garuz en la Corte Suprema de Justicia- dijo que en el expediente ?no hay evidencia de nada. Yo reto a la procuradora que demuestre una prueba de que Garuz ordenó pinchazos y si lo hace yo me callo. Hay saña, porque se ordena detención preventiva cuando la ley establece que no procede esa medida?, dijo.

Para Arboleda, la detención y conducción de madrugada de Garuz y Pérez, sin haber sido notificados con anterioridad de que había orden de conducción en su contra, son solo dos de varias vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Arboleda explicó que la prueba principal proviene del testimonio de un testigo protegido, sin ninguna vinculación a los hechos que se imputan.

No es posible que usted de buenas a primeras, a las 2, 3 de la mañana, sin ninguna necesidad, irrumpa en virtud de un allanamiento la residencia de una persona, se lo lleve conducido, formularle cargos y elevar toda esta expectativa nacional cuando lo que usted tiene es un testigo protegido que dice que le dijeron.

A juicio de Arboleda, el caso está partiendo de un supuesto equivocado. Estamos suponiendo que las grabaciones se hicieron desde el Consejo... Podemos asegurar que en el periodo del señor Alejandro Garuz al frente de la institución eso no se hizo desde el Consejo de Seguridad?.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované dijo a Acan-Efe que el procedimiento seguido por la Fiscalía no estuvo apegado a lo que dicta la ley local, lo que abre la posibilidad de que en el futuro el proceso sea declarado nulo.

Ayer, ambos funcionarios fueron indagados.

Garuz, quien fue trasladado a eso de las 2:40 p.m. de ayer y por segundo día consecutivo a la Fiscalía para cumplir con la diligencia indagatoria, llegó esposado y vistiendo la misma ropa del día anterior, así como rodeado de un contingente de agentes de la DIJ fuertemente armados.

Arboleda aclaró que en la residencia de su cliente durante el allanamiento se encontraron 6 armas tipo pistolas de tenencia absolutamente legal y con los correspondientes permisos.

El abogado Armando Fuentes dijo que su defendido Gustavo Pérez ha dicho lo que él sabe (...) realmente él no tiene absolutamente nada que ver con la intervención telefónica, aseveró el abogado.

El letrado sostuvo que a Pérez se le notificó de su detención el lunes a las diez de la noche sin la presencia de sus abogados.

En tanto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue conducido a las 8:00 a.m. de ayer a la Fiscalía para cumplir con la fase final de su indagatoria. Pérez también fue trasladado esposado y custodiado por la misma cantidad de efectivos y agentes armados de la DIJ. La diligencia contra Pérez solo se extendió por 2 horas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ganar un ventilador no es común en ningún concurso, pero sí en Miss Talavera Bruce, un certamen de belleza que desde hace doce años elige a la interna más bonita de una prisión de Río de Janeiro. Situada en el barrio de Bangú, en la zona oes&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy en París con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con la que intentó limar asperezas en varios temas europeos, especialmente el de los trabajadores desplazados. "No estábamos de acuerdo con la refor&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY Doña Pastora Lazo, quien vive en el barrio Venezuela, Distrito Cuatro de Managua, decidió llevar a su hija de 5 años al Oriental para que eligiera el atuendo que lucirá durante la noche de Navidad. Cuando pasaron por el sector de Ciudad Jardín, un vestido rojo, con forro brillante, capturó la &#…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY/Masaya La infraestructura que fue diseñada para refugio de mujeres y sus hijos que sufren violencia física, sexual o sicológicas de parte de sus parejas está siendo utilizada para oficinas de la Alcaldía de Masaya, dieron a conocer organizaciones que defienden los derechos de las féminas. El s&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
The Department of the Environment (DOE) has temporarily shut down construction of an over-the-water structure in the Boca del Rio area as of Friday, November 17th.
hace 25 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno ordenó el cambio de la medida cautelar de detención preventiva al exvicepresidente de la república , Felipe "Pipo" Virzi. La decisión de los magistrados se dio de forma unánime,  tras la admisión de un amparo de garantías interpuesto por parte de…
hace 25 minutos · De Panama
A pesar de que el abogado Rogelio Cruz alegó que no estaba preparado para asumir  la defensa de Gilberto Ventura Ceballos y haber presentado un certificado de incapacidad, el Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia no acogió ninguna de ambas peticiones y el juicio contra del señalado por l…
hace 25 minutos · De Panama
El Aeropuerto Internacional de Tocumen informa a sus usuarios que las operaciones aéreas se llevan a cabo con normalidad, por lo que no se prevé interrupciones en los diferentes servicios, a raíz de la negociación  laboral  de un grupo de colaboradores de Copa Airlines.Mediante nota de prensa se sug…
hace 25 minutos · De Panama
Santos J. Oliveros C. | Un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (Sielas) realizaron un paro de labores desde tempranas horas de este jueves 23 de noviembre en el Aeropuerto Internacional…
hace 25 minutos · De Panama
Santos J. Oliveros C. | El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica se encuentra en suelo patrio para recibir por parte de la Universidad de Panamá el Doctorado Honoris Causa.  Mujica llegó este miércoles 22 de noviembre a Panamá y este viernes tendrá una conferencia sobre la luch…
hace 25 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo