Anuncios

Description
Redacción Web Día a Día | Autoridades de Salud en San Miguelito, realizaron la tarde de hoy una actividad denominada “Día D” que contó con la participación de la empresa recolectora REVISALUD, Alcaldía de San Miguelito,  la Junta Comunal de Belisario Porras entre otras instituciones. La finalidad "Día D" fue para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika ya que en lo que va del año 2015, hay un total de 259 casos confirmados de dengue registrados en San Miguelito, con  un índice de infestación de 4.8%. El Director Regional de Salud de este distrito,  Dr. Juan Biebarach, hizo un llamado para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika. El Dr. Biebarach indicó que se necesita la cooperación de toda la comunidad a fin de mantener sus predios y alrededores limpios y libres de criaderos. Reveló  que de los  259 casos confirmados de dengue en San Miguelito, hasta la semana 46, el 93.1% (241) corresponden a casos sin signos de alarma, el 6.6 %  (17) con signos de alarma  y el  0.3% (1) de dengue grave. Cabe señalar que los corregimientos  con mayor índice de infestación son: Omar Torrijos con  5.5% y  Belisario Frías 4.5%. El Departamento de Control de Vectores viene realizando una evaluación entomológica  para determinar los corregimientos y comunidades con mayor índice de infestación. Todo esto se da para poder aplicar  las acciones de control integral en los meses de enero, febrero y marzo del 2016, así lo dio a conocer Cecilio Polanco Jefe de Control de Vectores de esta Regional de Salud. Se incentivó a jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | El Consejo Directivo del Hospital San Miguel Arcángel (Hsma), se pronunció sobre la situación  del cierre del nosocomio.  El comunicado detalla lo siguiente: "Es nuestro deber reiterarle a la comunidad sobre la difícil situación por la que están pasando las instalacion…
hace 9 horas · De Panama
Redacción/Web | La construcción de la Línea 2 del Metro, fase de montaje de vigas “U” alcanza dos nuevos hitos constructivos: montaje de la viga número “mil” y la culminación de montaje de vigas en el denominado Sector C (Carretera Panamericana). El montaje de vigas inició en el mes de mayo del año&…
hace 2 días · De Panama
Redacción/Web | Por espacio de 18 horas la ciudad de Panamá y San Miguelito estará sin suministro de agua potable el próximo domingo 26 de noviembre. Incluso se advierte que el servicio se podría normalizar en un periodo de 48 horas. El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciona&…
hace 3 días · De Panama
Redacción/Web | La lluvia caída la tarde de hoy 21 de noviembre, causó inundaciones en varios sectores de la capital, entre los que se encuentran Chanis, Cerro Viento, Campo Limbergh y varias barriadas de San Miguelito [VÍDEO] Inundada la vía principal de Chnais, en estos momentos tráfico afectad&#…
hace 3 días · De Panama
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que el domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:01 a.m. hasta la 6:00 p.m., la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por espacio de 18 horas, por lo que el suministro de agua pot…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
A partir de enero de 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilitará una oficina para recibir las solicitudes de quienes pretenden recibir el Cepadem, tras el fallecimiento de su pariente, quien era el beneficiario original. Para esto, se emitirá un reglamento, el cual establecerá los do&…
hace 33 minutos · De Panama
Al no existir una ley que los limite, instituciones públicas han licitado bonos navideños para entregar a sus colaboradores este fin de año. Esto, según el portal institucional Panamá Compra, en el cual aparecen órdenes de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas y Comercio e Industrias &…
hace 33 minutos · De Panama
ENCUENTROEl boxeador mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez se reunió con el Papa Francisco a quien le regaló unos guantes firmados. El pugilista mexicano dio muestra de su fe y le comunicó al líder de la iglesia católica el cariño que buena parte del pueblo mexicano siente por él.El mexicano se mostró emo&…
hace 33 minutos · De Panama
CICLISMOEl panameño Jorge Castelblanco (Team Ininco) en llegada masiva fue el triunfador de la sexta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, superando en la meta final al colombiano Óscar Sevilla (Inder-Medellín) y Franklin Archibold (Team Fundación Ciclismo Panamá A), quienes fueron segundo y …
hace 33 minutos · De Panama
Gilberto Ventura Ceballo, acusado de asesinar a cinco jóvenes en La Chorrera, y su defensa, hicieron más largo el sufrimiento de los familiares de las víctimas, al extender la audiencia de control por los delitos de secuestro y asesinato por más de 14 horas. La audiencia, que empezó a las 9:20 a.m.&…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo