Anuncios

Description
Redacción Web Día a Día | Autoridades de Salud en San Miguelito, realizaron la tarde de hoy una actividad denominada “Día D” que contó con la participación de la empresa recolectora REVISALUD, Alcaldía de San Miguelito,  la Junta Comunal de Belisario Porras entre otras instituciones. La finalidad "Día D" fue para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika ya que en lo que va del año 2015, hay un total de 259 casos confirmados de dengue registrados en San Miguelito, con  un índice de infestación de 4.8%. El Director Regional de Salud de este distrito,  Dr. Juan Biebarach, hizo un llamado para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika. El Dr. Biebarach indicó que se necesita la cooperación de toda la comunidad a fin de mantener sus predios y alrededores limpios y libres de criaderos. Reveló  que de los  259 casos confirmados de dengue en San Miguelito, hasta la semana 46, el 93.1% (241) corresponden a casos sin signos de alarma, el 6.6 %  (17) con signos de alarma  y el  0.3% (1) de dengue grave. Cabe señalar que los corregimientos  con mayor índice de infestación son: Omar Torrijos con  5.5% y  Belisario Frías 4.5%. El Departamento de Control de Vectores viene realizando una evaluación entomológica  para determinar los corregimientos y comunidades con mayor índice de infestación. Todo esto se da para poder aplicar  las acciones de control integral en los meses de enero, febrero y marzo del 2016, así lo dio a conocer Cecilio Polanco Jefe de Control de Vectores de esta Regional de Salud. Se incentivó a jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | Unos 100 paquetes de presunta cocaína fueron decomisados por la Policía Nacional (PN), en una operación realizada de forma conjunta con personal del Ministerio Público. Durante la diligencia de allanamiento realizada en un taxi, en El Dorado, se ubicó la sustancia ilícita den&#…
hace 5 días · De Panama
CAPTURAYa ni de los conocidos se puede confiar y es que la noche del martes una familia fue asaltada por dos sujetos y para rematar uno de sus vecinos estaba involucrado en este atentado.Sucedió a las 10:35 de la noche, en la provincia de Panamá Oeste, cuando una familia residente en la urbanización…
hace 5 días · De Panama
Redacción/Web | Unidades la Policía Nacional (PN),  aprehendieron en el sector del Valle de Urracá, en San Miguelito, a dos delincuentes que habían asaltado con arma blanca a una familia dentro de su residencia ubicada en la barriada Las Veraneras, en Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, prov…
hace 6 días · De Panama
Redacción/Web | La Alcaldía de San Miguelito prohibió, mediante el Decreto Alcaldicio N° DAL-02-18 del 5 de enero de 2018, la venta de licor y ordena el cierre de bodegas, cantinas, bares, parrilladas, y todos aquellos negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, este martes 9 de enero, Día de &…
hace 8 días · De Panama
Jesús Simmons | El Hospital San Miguel Arcángel HSMA lleva unos seis meses cerrado por una contaminación en los ductos del aire acondicionado, un problema que al parecer tiene en cuidados intensivos al nosocomio del distrito de San Miguelito. A esta falla se suma la falta de mantenimiento al hospit&…
hace 8 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó una fianza de excarcelación de $5 millones al empresario Daniel Miguel Ochy Diez. El tribunal advirtió que el imputado no puede salir de la República de Panamá sin autorización, y debe cumplir las obligaciones contempladas en las normas de procedimiento&…
Hace Hora · De Panama
En el mes de abril se presentará un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que contemplaría la devolución de la recolección de residuos a manos del Municipio de Panamá. El proyecto que regula el manejo de residuos a nivel nacional lograría que la Autoridad de Aseo (AAUD) dejara de realizar esta la&…
Hace Hora · De Panama
Accidente. Efraín Sánchez volvió a nacer la tarde del lunes luego que un ‘pick- up' color vino lo arremangara por detrás y lo enviara al monte donde quedó incrustado en un árbol de corotú.El accidente tuvo lugar a las 4:50 p.m. en la vía Interamericana, próximo a la comunidad de El Corotú, corregim&…
Hace Hora · De Panama
Accidente. El sueño al parecer le ganó al conductor de una mula que transitaba por la Avenida Domingo Díaz, con dirección a Panamá Este en horas de la madrugada de ayer.Una fuente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), informó que el conductor de nacionalidad salvadoreña, venía…
Hace Hora · De Panama
Unas 20 intercepciones en la ciudad capital donde actualmente hay semáforos contarán con cámaras de vigilancia. Estos puntos, considerados de alto tráfico en la capital, tendrán más de una cámara por cruce para mejorar la circulación. La alternativa surge para fiscalizar a quienes desobedezcan las&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo