Anuncios

Description
Redacción Web Día a Día | Autoridades de Salud en San Miguelito, realizaron la tarde de hoy una actividad denominada “Día D” que contó con la participación de la empresa recolectora REVISALUD, Alcaldía de San Miguelito,  la Junta Comunal de Belisario Porras entre otras instituciones. La finalidad "Día D" fue para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika ya que en lo que va del año 2015, hay un total de 259 casos confirmados de dengue registrados en San Miguelito, con  un índice de infestación de 4.8%. El Director Regional de Salud de este distrito,  Dr. Juan Biebarach, hizo un llamado para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika. El Dr. Biebarach indicó que se necesita la cooperación de toda la comunidad a fin de mantener sus predios y alrededores limpios y libres de criaderos. Reveló  que de los  259 casos confirmados de dengue en San Miguelito, hasta la semana 46, el 93.1% (241) corresponden a casos sin signos de alarma, el 6.6 %  (17) con signos de alarma  y el  0.3% (1) de dengue grave. Cabe señalar que los corregimientos  con mayor índice de infestación son: Omar Torrijos con  5.5% y  Belisario Frías 4.5%. El Departamento de Control de Vectores viene realizando una evaluación entomológica  para determinar los corregimientos y comunidades con mayor índice de infestación. Todo esto se da para poder aplicar  las acciones de control integral en los meses de enero, febrero y marzo del 2016, así lo dio a conocer Cecilio Polanco Jefe de Control de Vectores de esta Regional de Salud. Se incentivó a jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | En horas de la tarde de hoy 15 de agosto, las autoridades ordenaron detención provisional a 4 personas involucradas en tráfico de droga en Brisas del Golf del distrito de San Miguelito. Ordenan detención provisional a 4 personas por delitos relacionados con drogas y blanqueo de &#8…
hace 3 días · De Panama
Redacción/Web | El conductor de una camioneta, aparentemente perdió el control en el manejo y se estrelló contra la parte frontal de una vivienda ubicada en la 5 etapa de San Librada, en el distrito de San Miguelito Informes extraoficiales indican que el conductor y los ocupantes huyeron de la esce&…
hace 4 días · De Panama
Jesús Simmons | Si Brasil tiene su Cristo Redentor o del Corcovado, San Miguelito tiene su Cristo Redentor, con la única diferencia, que al del distrito populoso no llega un solo turista. Y es que así como hablar de Río de Janeiro, es pensar en el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, lo mismo oc&…
hace 4 días · De Panama
Redacción/Web | Un hombre fue asesinado la noche de ayer 12 de agosto, mientras se encontraba en el sector conocido como La Palmita, ubicado en Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito. Se registra crimen en el sector de Las Palmitas en San Miguelito pic.twitter.com/3gYzckQtOm — GRUPO ELIT&#82…
hace 5 días · De Panama
Redacción/Web | Un herido de bala y dos detenidos dejó una persecución policial en el sector de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito. Los primeros informes extraoficiales indican que los sujetos abordo de un vehículo, tipo sedán, no acataron la voz de alto impartida por los policías y decidie&…
hace 7 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Un hombre sin identificar hirió hoy a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa.Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta d…
hace 16 minutos · De Panama
La convocatoria de Hernán Darío "Bolillo" Gómez causó polémica en la familia fútbol panameña, aunque dos técnicos locales destacaron que el timonel de la Roja centroamericana "llamó a los habituales" y que sorprendió con el "no llamado a Ismael Díaz y de jugadores que no apo…
hace 16 minutos · De Panama
Redacción web | La alcaldía de Panamá presentó su plataforma digital Geo Mupa, que recoge y pone a disposición de la ciudadanía toda la información pública que se genere en el gobierno local. El anuncio lo realizó el alcalde José Blandón Figueroa a los participantes de la conferencia panameña de Usu…
hace 16 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez | Más del 15% en avance presenta el proyecto del muro de contención que se construye en la comunidad de Gobea, en la Costa Abajo, provincia de Colón. Petrona Grenald, de ingeniería y arquitectura del Municipio de Donoso informó que la obra se centra en las márgenes del río, para ev&…
hace 16 minutos · De Panama
Un adulto de 22 años fue imputado con cargos por homicidio, robo y asociación ilícita por su vinculación con el homicidio de una joven asiática de 17 años en El Naranjal, Rana de Oro, corregimiento de Pedregal. El sujeto, de apellido Jaén, era el conductor del auto que abordaron los menores que asa&…
Hace Hora · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo