Anuncios

Description
Redacción Web Día a Día | Autoridades de Salud en San Miguelito, realizaron la tarde de hoy una actividad denominada “Día D” que contó con la participación de la empresa recolectora REVISALUD, Alcaldía de San Miguelito,  la Junta Comunal de Belisario Porras entre otras instituciones. La finalidad "Día D" fue para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika ya que en lo que va del año 2015, hay un total de 259 casos confirmados de dengue registrados en San Miguelito, con  un índice de infestación de 4.8%. El Director Regional de Salud de este distrito,  Dr. Juan Biebarach, hizo un llamado para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika. El Dr. Biebarach indicó que se necesita la cooperación de toda la comunidad a fin de mantener sus predios y alrededores limpios y libres de criaderos. Reveló  que de los  259 casos confirmados de dengue en San Miguelito, hasta la semana 46, el 93.1% (241) corresponden a casos sin signos de alarma, el 6.6 %  (17) con signos de alarma  y el  0.3% (1) de dengue grave. Cabe señalar que los corregimientos  con mayor índice de infestación son: Omar Torrijos con  5.5% y  Belisario Frías 4.5%. El Departamento de Control de Vectores viene realizando una evaluación entomológica  para determinar los corregimientos y comunidades con mayor índice de infestación. Todo esto se da para poder aplicar  las acciones de control integral en los meses de enero, febrero y marzo del 2016, así lo dio a conocer Cecilio Polanco Jefe de Control de Vectores de esta Regional de Salud. Se incentivó a jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Continúan las acciones del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-14 en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí, que organiza la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).A primera hora, el equipo masculino de Bocas del Toro (1-1), logró su primera victoria del torneo al vencer 58 a 39 a Los S…
Ayer · De Panama
Desde hoy iniciaron los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación San Miguelito de la Línea 2 con la Línea 1, por ello, el Metro de Panamá, S.A. informó que este desvío tendrá una duración de tres meses.   Se explicó que de acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la &…
Ayer · De Panama
Redacción/Web | Un grupo de transportistas salió a protestar en horas de la noche de hoy 14 de septiembre  en la vía Transístmica, específicamente en San Isidro del distrito de San Miguelito. Los conductores de busitos piratas, dejaron los vehículos estacionados y protestaron con dirección a P&…
hace 6 días · De Panama
Redacción/Web | La tarde de hoy 14 de septiembre, dos jóvenes fueron retenidos,  tras colisionar a una patrulla de la Policía Nacional (PN), presuntamente darse a la fuga y chocar nuevamente pero contra un objeto fijo. Los primeros informes revelan que un auto tipo 4x4, en el que viajaban dos &…
hace 6 días · De Panama
LPFCon la ausencia de Darwin Pinzón, conductor del equipo, Sporting San Miguelito logró su primera victoria del Torneo.El equipo dirigido por Víctor René Mendieta venció 2-0 al CAI con doblete de Ronaldo Dinolis en el 'Cascarita' Tapia.Antes de que el balón rodara, el equipo titular de Sporting SM&#…
hace 10 días · De Panama
Other Titulares in this Category
PREVENCIÓNUn estudio para determinar a qué se debe la cantidad de casos con insuficiencia renal en la provincia de Coclé, lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, expresó que al inicio del Censo de Salud Preventiva en …
hace 27 minutos · De Panama
Caso. Una menor de edad en estado de embarazo, otra dama de iniciales N.G.S. y un hombre de nombre R.E.G. están bajo investigación luego de un operativo realizado en la provincia de Panamá Oeste.El allanamiento se ejecutó a las 9:00 de la noche del martes en la casa número 1730, en la calle El Curan…
hace 27 minutos · De Panama
El abridor Chris Sale ponchó a 13 bateadores y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en 18 años en alcanzar la marca de los 300 ponches en una temporada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-0 a los Orioles de Baltimore.Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga A…
Hace Hora · De Panama
Marcelo Vieira, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, que vuelve a jugar en Liga después de cumplir cinco partidos de sanción, son las principales novedades de la alineación del Real Madrid para recibir al Betis esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.Los mayores damnificados de la entrada de los tres …
Hace Hora · De Panama
El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) lamentó el fallecimiento de Luis Eduardo Quirós Guardia, quien deja un imborrable recuerdo por haber sido un abnegado padre, un esposo ejemplar y un destacado profesional en su campo laboral.Quirós Guardia era el padre del expresidente del Consejo Nacional de …
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo