Anuncios

Description

POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia rechazó una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra la diputada Daniela Beltranena por un caso de plazas fantasma, argumentando falta de sustento en la acusación.

La solicitud de antejuicio contra la diputada fue trasladada en noviembre pasado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, con base en una denuncia que presentó una abogada. La misma estaba sustentada con publicaciones de la red social Facebook y artículos periodísticos.

El MP se limitó a trasladar la denuncia, sin investigar los cuestionamientos que planteaba la denunciante. De acuerdo con el fallo de la CSJ, la misma carecía de profundidad y evidencias, razón por la que fue rechazada.

La entrada Rechazan acción contra Beltranena aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Adela Castillo Rocha y su sobrino Byron Rayo Castillo, fueron acusados este martes 22 de agosto en Jinotega, por cuatro delitos relacionados con el asesinato de Marisol López Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto recién pasado en la comunidad Santa Teresa del municipio jinotegano de San José de B&…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY El próximo viernes podría ser entregado a sus familiares el cuerpo de Karla Rostrán Estrada, de 34 años, aunque todavía no aparece su cabeza. A los familiares de la joven les informaron que ese día estarán listos los exámenes de ADN que le practicaron a una de sus hijas y a su progenitora Luz &#…
hace 34 minutos · De nicaragua
El sábado 19 de agosto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó las celdas de “aislamiento total” como una medida disuasiva para quienes atenten contra los agentes de seguridad del Estado. ¿Violan esas celdas la Constitución y las disposiciones internacionales c…
hace 34 minutos · De el_salvador
HOY Esta tarde el juez Octavio Rothschuh del juzgado Séptimo de juicio emitió un fallo de culpabilidad contra el vigilante Moisés Lazo Aguilar, quien fue acusado por las autoridades de provocar un incendio en el Mercado Oriental. Puede leer: Mujer acusada de maltratar a su pareja sale de prisión &#8…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY El maquillador profesional Paolo Ballesteros es una celebridad en su natal Filipinas por su capacidad de transformarse en populares actrices de Hollywood usando solo maquillaje y una peluca. Su trabajo lo muestra en su cuenta de Instagram. En esta oportunidad podemos ver el gran trabajo que re&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo