Anuncios

Description

POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia rechazó una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra la diputada Daniela Beltranena por un caso de plazas fantasma, argumentando falta de sustento en la acusación.

La solicitud de antejuicio contra la diputada fue trasladada en noviembre pasado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, con base en una denuncia que presentó una abogada. La misma estaba sustentada con publicaciones de la red social Facebook y artículos periodísticos.

El MP se limitó a trasladar la denuncia, sin investigar los cuestionamientos que planteaba la denunciante. De acuerdo con el fallo de la CSJ, la misma carecía de profundidad y evidencias, razón por la que fue rechazada.

La entrada Rechazan acción contra Beltranena aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El costo real de los dos nuevos buques para patrullaje de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua es de 14.06 millones de dólares, de los cuales el Gobierno ya pagó 4.2 millones de dólares a la empresa holandesa que comercializa el equipo militar. Esa es la información que el Ejecutivo no aclaró &…
hace 32 minutos · De nicaragua
Los proveedores de aves del programa Hambre Cero piden para el próximo año mayor claridad en la planificación en cuanto a la entrega de animales a ese programa estatal para de esa manera proyectar sus metas de producción y evitar afectaciones por los retrasos en la entrega de las aves. Alfonso Vale&…
hace 32 minutos · De nicaragua
El primer salto de Becker Jarquín Ulloa fue nulo. El segundo un poco mejor. En el tercero y el cuarto ya iba ganando confianza. Pero en el quinto salto volvió a marcar nulo. Se tranquilizó, respiró hondo y volvió a intentarlo. En la sexta y última oportunida…
hace 32 minutos · De nicaragua
Armando Alguera, el bombero voluntario nicaragüense de 33 años, que en junio pasado anunció que padecía de cáncer de hígado, murió el pasado miércoles en la ciudad de Miami, Estados Unidos, anunció su familia.  Por más de 10&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Harvey Weinstein, el magnate de la industria del cine que cayó en desgracia luego de que se conocieran las múltiples denuncias por acoso, violación y abuso sexual durante toda su carrera, debió ahora enfrentar una devastadora declaración de la actriz Salma Hayek, quien en una columna en The New York…
hace 32 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo