Anuncios

Description

Al menos 32 personas murieron de manera violenta entre las 11:00 de la noche del sábado y ayer a las 6:00 de la tarde, en distintos lugares, según datos de la PNC y Fiscalía.

Datos de la Policía indican que del total de muertos, 11 eran pandilleros que fueron abatidos en enfrentamientos contra agente de la PNC y soldados, registrados en distintos municipios de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

Entre los hechos violentos está la muerte de cinco presuntos pandilleros que se enfrentaron contra soldados y policías en el caserío La Loma del cantón Pajales, en Panchimalco, confirmaron fuentes policiales y fiscales.
Los sujetos no pudieron ser identificados porque no portaban documentación. Según registros policiales, el tiroteo ocurrió después de las 11:00 de la noche del sábado. La escena fue terminada de procesar hasta ayer a eso de las 10:00 de la mañana. 

Según la versión oficial, policías y soldados realizaban un operativo desde las 4:00 de la tarde del sábado, en diferentes puntos de esa zona. 

Las autoridades tenían información de que pandilleros que operan del lugar planeaban atentar contra personal de la Policía y también civiles.

“Querían ir a matar a personas de la zona y a policías, era información de inteligencia que nos habían dado”, comentó un agente.

De acuerdo con las fuentes oficiales, a eso de las 11:00 de la noche del sábado, al menos diez sujetos armados corrieron cuando se percataron de la presencia policial y militar. 

Cinco de ellos, al verse acorralados, se refugiaron en una vivienda donde había dos mujeres, las cuales estaban acompañadas por sus hijos de tres y cuatro años.

Los sujetos tumbaron la puerta de la vivienda y comenzaron a disparar, aseguraron las fuentes policiales.

Cerca de los cadáveres encontraron una carabina, una subametralladora UZI, dos revólveres, un fusil M-16 y munición, entre otras armas, dijo la PNC. Asimismo, celulares y dinero en efectivo. 

Las autoridades descartaron que la vivienda donde se refugiaron los sujetos fuera una casa destroyer. 

“Lo que pasó es que la Policía, al tener información de que había presencia de pandilleros, se presentó al lugar y un grupo de sujetos los estaban esperando”, detalló la Fiscalía y aclaró que las personas dentro de la vivienda no tienen nada que ver con los sujetos que murieron.

“Ellas manifiestan que no conocen a estas cinco personas fallecidas que se refugiaron allí”, agregó la Fiscalía.
La PNC también confirmó la detención, en vías de investigación, de un sujeto que ayer por la mañana, pues cuando vio todo el despliegue policial y militar, salió huyendo.

“En momentos que estábamos procesando la escena, un soldado se percató que la maleza se movía. Cuando se acerca, sale un sujeto corriendo. Estaba escondido y al ser interceptado (notaron que) andaba un arma de fuego”, afirmó el personal fiscal.

Mientras autoridades procesaban la escena donde murieron los supuestos pandilleros, otro equipo de agentes trabajan en otra escena del mismo municipio donde sujetos armados asesinaron a una mujer y su hijo, de la cual no proporcionaron las identidades.

El crimen ocurrió ayer a eso de las 4:00 de la madrugada en el caserío Amayito, del cantón Azacualpa. No descartan que ambos casos tengan alguna vinculación; sin embargo, cuando se les pidió que ampliaran esa información, ya no dieron ninguna respuesta.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. A una semana de haber sido clausurado el centro penal sampedrano, este volvió a ser noticia. Esta vez fue por un incendio que consumió las instalaciones adonde funcionaban los hogares 1B, 2B, 3B y el 9, cuya causa todavía sigue en investigación. El fantasma de las tragedias…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Sudando a chorros y con 50 libras de carga en las espaldas, sin incluir el fusil y las municiones, el capitán de fuerzas especiales Felix Víctor Pastrana Olivera no se rendía. En la medida que más caminaba se percataba de que más militares se desplomaban, algunos desmayado…
hace 18 horas · De honduras
Redacción. Con el objetivo de ampliar la Sala de Neonatología del hospital Leonardo Martínez, varias empresas se unieron para realizar la quinta edición de la carrera nocturna Gildan Glow Run. Este año esperan recaudar al menos un millón de lempiras, anunciaron las autoridades de Gildan y del Leonar…
hace 2 días · De honduras
Fotografía de referencia. Archivo DEM Esta mañana ha sido reportado el homicidio de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC), un hecho que sucedió en la finca La Reforma, ubicada en las cercanías del polideportivo de Ciudad Merliot, Santa …
hace 5 días · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. El centro penal de San Pedro Sula vivió ayer su última noche como albergue para reos. Hoy serán trasladados los 791 reclusos que quedan y luego el inmueble queda oficialmente clausurado. La incertidumbre de saber a dónde los llevarán tenía ansiosos a algunos presos, mientr…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 53 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 53 minutos · De el_salvador
FOTO / AFP   Real Madrid se ha visto perjudicado en algunos encuentros de Liga por las decisiones arbitrales, aunque también se ha beneficiado en algún momento, pero en el club merengue se sienten más perjudicados ya que se piensa …
hace 53 minutos · De el_salvador
Motorista asesinado en Santa Rosa de Lima./DEM Hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 13 homicidios en diferentes puntos del país. Entre las personas asesinadas se encuentra un policía y …
hace 53 minutos · De el_salvador
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo