Anuncios

Description

Ayer se rindió un homenaje póstumo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han muerto en cumplimiento de su deber. 

La ceremonia se realizó en el Sitial de Honor del Parque de La Familia, ubicado en Los Planes de Renderos. 

La Policía explicó que se rindió el homenaje a los agentes caídos en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 abril de este año.

No obstante, del 1 de enero a la fecha, los agentes que murieron en cumplimento de su deber son 42, una cifra mayor a la registrada en todo el año pasado, que fue de 39, según los datos oficiales.

La PNC explicó que en fecha posterior, la cual no detalló, se hará una ceremonia similar para honrar la memoria de otros agentes caídos.

Al evento acudieron familiares de los agentes que murieron en el cumplimiento del deber, a quienes recordaron con honores y funcionarios de gobierno.

Madres, padres, hijos, esposas y otros familiares  denotaban en su rostro profunda tristeza y nostalgia al escuchar las balas de salva que eran lanzadas para rendir honores a todos los agentes que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Una familiar de los agentes no pudo contener sus emociones y entre un tono molesto y triste lamentó lo sucedido y manifestó que de nada servía que se le diera cobertura al evento, ya que a su juicio, con eso no harían nada.

En reiteradas ocasiones pidió a los periodistas que se alejara del lugar porque no quería la presencia de ellos.

Mientras que otros familiares recordaban experiencias de los agentes, quienes se hacían acompañar de sus hijos.

Doña Alba Luz Campos, una mujer humilde, de un trato amable y sonriente recordó a su hijo el oficial Ever Hasmel Campos Salamanca, quien fue asesinado el 1 de julio de 2014. La señora relató que su hijo era un hombre trabajador y una buena persona.

Al preguntarle cómo había logrado superar que su hijo hubiese sido asesinado, dijo que “la paz solo Dios la da y que hemos llegado a tiempos difíciles en los que las autoridades ya no pueden hacer nada; pero que Dios sí puede protegernos”.

“Después de una década, se firman los Acuerdos de Paz este fue el inicio de distintas instituciones nuevas en nuestro país, dentro de ellas la Policía Nacional Civil y la Academia de Seguridad Pública, contando con 23 mil agentes que tienen bajo su responsabilidad brindar seguridad a la población”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

Según el ministro de Justicia y  Seguridad, desde que se fundó la Policía en el año de 1992, han muerto 323 agentes policiales en el cumplimento del deber. 

Lara agradeció el apoyo de la Fuerza Amada, que “ha tenido varios soldados que han ofrendado su vida por la paz y seguridad de este país”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) pide al Gobierno que se investigue a cada uno de los participantes del sector privado, que fueron parte de la elección de la Junta Directiva de la …
28.11.2017 · De el_salvador
A continuación presentamos algunas estampas del “Pulgarcito de América”, como cariñosamente, nacionales y extranjeros,  llaman a El Salvador. Desde el corazón del territorio centroamericano, las siguientes imágenes  serán una muestra de la belleza de este país.   La l&#8…
09.09.2017 · De el_salvador
Foto Óscar Machón Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, Ramiro Fuentes Melgar, secretario de Paz de San Francisco Menéndez, Leila Morena Sánchez, colaboradora del mismo juzgado; Víctor …
19.08.2017 · De el_salvador
Foto policía Colombia Los policías colombianos demostraron su gran talento en redes sociales y lo hicieron con un saludo a la Policía Nacional Civil (PNC) por su 25 aniversario de fundación. Los colombianos tocaron en versión tropical el “Cumpleaños Feliz” …
19.08.2017 · De el_salvador
Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “medio millón”, su hermana; Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y el esposo de ésta;  Rafael Eduardo Ardón Romero, por …
15.08.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
EL GRÁFICO realizó un recorrido por la vistosa y llamativa gastronomía en el estadio Cuscatlán y esto es lo que encontró.
hace 5 minutos · De el_salvador
Son los artistas invitados para entonar el canto patrio previo al arranque del partido. Aquí los revelamos.
hace 5 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP La Iglesia católica calificó este domingo de “hipocresía” la visita del presidente boliviano Evo Morales al Papa Francisco, en medio de una fuerte confrontación por el tema del aborto. “En nuestro país se aprueban leyes que prácticamente …
hace 5 minutos · De el_salvador
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó el fallecimiento de la hermana de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien murió ayer en un trágico accidente aéreo junto a cinco personas más. Sánchez Cerén expresó su solidaridad con …
hace 5 minutos · De el_salvador
Aficionados del Alianza llegaron desde el sábado a las taquillas para ser los primeros en comprar las entradas.
Hace Hora · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo