Anuncios

Description

Ayer se rindió un homenaje póstumo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han muerto en cumplimiento de su deber. 

La ceremonia se realizó en el Sitial de Honor del Parque de La Familia, ubicado en Los Planes de Renderos. 

La Policía explicó que se rindió el homenaje a los agentes caídos en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 abril de este año.

No obstante, del 1 de enero a la fecha, los agentes que murieron en cumplimento de su deber son 42, una cifra mayor a la registrada en todo el año pasado, que fue de 39, según los datos oficiales.

La PNC explicó que en fecha posterior, la cual no detalló, se hará una ceremonia similar para honrar la memoria de otros agentes caídos.

Al evento acudieron familiares de los agentes que murieron en el cumplimiento del deber, a quienes recordaron con honores y funcionarios de gobierno.

Madres, padres, hijos, esposas y otros familiares  denotaban en su rostro profunda tristeza y nostalgia al escuchar las balas de salva que eran lanzadas para rendir honores a todos los agentes que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Una familiar de los agentes no pudo contener sus emociones y entre un tono molesto y triste lamentó lo sucedido y manifestó que de nada servía que se le diera cobertura al evento, ya que a su juicio, con eso no harían nada.

En reiteradas ocasiones pidió a los periodistas que se alejara del lugar porque no quería la presencia de ellos.

Mientras que otros familiares recordaban experiencias de los agentes, quienes se hacían acompañar de sus hijos.

Doña Alba Luz Campos, una mujer humilde, de un trato amable y sonriente recordó a su hijo el oficial Ever Hasmel Campos Salamanca, quien fue asesinado el 1 de julio de 2014. La señora relató que su hijo era un hombre trabajador y una buena persona.

Al preguntarle cómo había logrado superar que su hijo hubiese sido asesinado, dijo que “la paz solo Dios la da y que hemos llegado a tiempos difíciles en los que las autoridades ya no pueden hacer nada; pero que Dios sí puede protegernos”.

“Después de una década, se firman los Acuerdos de Paz este fue el inicio de distintas instituciones nuevas en nuestro país, dentro de ellas la Policía Nacional Civil y la Academia de Seguridad Pública, contando con 23 mil agentes que tienen bajo su responsabilidad brindar seguridad a la población”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

Según el ministro de Justicia y  Seguridad, desde que se fundó la Policía en el año de 1992, han muerto 323 agentes policiales en el cumplimento del deber. 

Lara agradeció el apoyo de la Fuerza Amada, que “ha tenido varios soldados que han ofrendado su vida por la paz y seguridad de este país”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La socialité Kim Kardashian odiará que hayas conocido esta foto, porque luce poco reconocible. Su madre, Kris Jenner, colgó una foto en Instagram donde se puede ver a Kim de 17 años y pocos captaron que ella era. La mediática …
hace 9 días · De el_salvador
En relación a los hechos ocurridos el pasado jueves, durante el juego por la sexta jornada del Clausura 2018 entre FAS y Alianza, el cual concluyó antes de los 90 minutos por inferioridad numérica de los tigrillos, la Comisión Disciplinaria …
hace 9 días · De el_salvador
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció su dimisión inmediata este miércoles, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) lo amenazara con destituirlo con una moción de censura. Zuma, debilitado por un escándalo de desvío de fondos públicos, …
hace 9 días · De el_salvador
  La compañía de telecomunicaciones, Digicel, como parte de la temporada, realizó un estudio que revela el actuar de los salvadoreños al encontrarse en una relación de pareja. La muestra fue de adultos jóvenes entre 20  y 30 años, de …
hace 9 días · De el_salvador
  Un total de 230 agentes, que formaban parte del Grupo de Operaciones Especiales y de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador, pasarán desde hoy a ser los “Jaguares”, Unidad Táctica Especializada Policial. “Sobresale en su escudo y …
hace 9 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Adquiriendo-protagonismo-frente-a-una-realidad-olvidada-20180223-0098.html
hace 7 minutos · De el_salvador
El precandidato dijo que tanto afines a la izquierda y derecha les está yendo mal.
hace 7 minutos · De el_salvador
En la actualidad, los menores tienen acceso casi de inmediato a las nuevas tecnologías; sin embargo, su mal uso puede acarrear problemas en su desarrollo social.
Hace Hora · De el_salvador
El nuevo disco de Polifacetik será presentado oficialmente en abril y mostrará un lado más oscuro de la agrupación, liderada por Zizzy Panther. En total son 10 nuevos temas que dejan atrás la apuesta por el pop.
Hace Hora · De el_salvador
La agrupación lanzará el documental “Gira Cuba 2017 - Patria Grande” el 19 de marzo, que muestra los conciertos que brindó en Cuba el año pasado.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo