Anuncios

Description

Cinco pacientes con diferentes cuadros clínicos provenientes de zonas apartadas del país, evacuó vía aérea el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el pasado martes, 13 de enero de 2015, se trata de una adulta mayor, una embarazada, un señor y dos menores de edad.

La primera evacuación se dio en horas de la mañana a bordo del AN-120 desde el sector de Río Guázaro  hasta Santiago de un niño de tres años de edad, con fractura en el miembro superior derecho.

Durante la tarde el AN-112  evacuó desde el sector de Kusapín (Comarca Ngöbe-Buglé), hasta el hospital de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, a una embarazada de 39 años de edad de nombre Maribel Castillo, quien presentaba un cuadro de retención placentaria y en estado delicado.

En otro punto de la geografía nacional el AN-140 evacuaba a un menor de cinco años de edad, con enfermedad oncológica, fiebre y edema desde el área de Bacao, Chepigana en la provincia de Darién.

A su llegada al Aeropuerto Marcos A Gelabert en Albrook, el infante fue trasladado en una ambulancia del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con destino al Hospital del Niño.

En tanto Cecilio Rodríguez de 41 años de edad, quien presentaba una mordida de de ofidio en su miembro superior izquierdo, fue evacuado por el AN-141, desde Río Indio, Penonomé hasta Albrook.

Al final de la tarde la adulta mayor de 80 años de nombre Facunda Vargas, con posible fractura en miembro superior derecho, fiebre y fuerte dolor, se evacuaba desde Las Lajas, distrito de La Pintada, provincia de Coclé por el AN-141 respectivamente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En la mañana de este martes se realizó la ceremonia de entrega al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de dos helicópteros Agusta Westland y un avión Twin Otter las cuales se unen a la flota de aeronaves que estarán al servicio del país. El director del Senan Belsio González señaló que es un momento&…
hace 11 días · De Panama
Brenda Ducreux | Las capacitaciones de verano que da el Ministerio de Educación Meduca son obsoletas y no aportan en nada, acusan los gremios magisteriales. Para el otro año, piden que se busquen metodologías diferentes, pues todo repercute en los estudiantes y aporta al fracaso en algunas asignat&…
27.12.2017 · De Panama
Una persona de 61 años de edad se mantiene extraviada en el archipielago Las Perlas, informó el Servicion Nacional Aeronaval (Senan).   Esta mañana pudo conocerse el hallazgo de los restos de una moto acuática cerca de Isla Casaya, donde presuntamente se desplazó el desaparecido.   El Senan info&#82…
21.11.2017 · De Panama
Redacción web | Un total de 77 mil  715 panameños se matricularon de enero a septiembre de 2017 en los cursos, talleres y programas que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en sus 21 centros. Las estadísticas dan cuenta que el&…
24.10.2017 · De Panama
Un tribunal dictaminó hoy la prisión provisional a ocho colombianos y les imputó cargos por tráfico internacional de drogas, tras ser capturados el 16 de octubre pasado con 259 kilos de cocaína en las costas de la comarca caribeña de Guna Yala, informó hoy el Ministerio Público (MP).La Juez de Garan…
19.10.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha valorado este viernes la situación de su compatriota Keylor Navas en el Real Madrid y ha asegurado que "lo que ha tenido que aguantar" en el conjunto blanco "no es fácil"."A él le veo espectacular …
hace 54 minutos · De Panama
Estadísticas. La tasa de inflación en el país cerró el 2017 con un acumulado de 0.9%, por debajo del 1.5% del año anterior, de acuerdo con los datos de la Contraloría General del país difundidos ayer.El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación interanual de 0.5%, precisó un repor…
hace 54 minutos · De Panama
Ayuda. Para recibir un trasplante de hígado, Anyelin Hernández, de 12 años fue llevada a la ciudad de Cali, Colombia.Ocurre luego que la vida de la paciente estuviera en peligro, tras sufrir un coma hepático situación que minimizaba sus probabilidades de vivir.El Hospital Fundación Valle del Lili, e…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Los padres del representante de Pedregal, David Vega, fueron víctimas de antisociales quienes, con arma de fuego en mano, asaltaron la vivienda.David Vega, representante de Pedregal, en David, dijo que el pasado lunes cuatro hombres encapuchados derribaron a punta de tiros la puerta, pe…
hace 2 horas · De Panama
Anuncio. Eric Estrada, quien ocupaba el cargo de director del Servicio de Protección Institucional pasó ahora a ejercer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).En tanto, Cristian Enrique Hayer, quien era el director del Senafront, alcanzó ayer su jubilación luego de dirigi…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags