Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

Para los comicios del próximo 1 de marzo los salvadoreños tendrán la posibilidad de elegir a los diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Asamblea Legislativa mediante cinco modalidades establecidas por la Ley.

Según el artículo 185 del Código Electoral, se podrá ejercer el voto al marcar sobre la bandera del partido o coalición, eso significa que aceptará la totalidad de los candidatos propuestos por el instituto político.

Otra opción de votar será marcar la bandera de un partido político o coalición y la fotografía de uno o más candidatos del mismo partido, donde se privilegia a los más marcados.

La tercera forma es marcar sobre o a la par de la fotografía de uno, varios o todos los candidatos o candidatas propuestos por un partido o coalición contendiente, sin necesidad de marcar la bandera.

Asimismo, se podrá marcar sobre o a la par de la fotografía de una candidata o un candidato no partidario.

Y una nueva forma de emitir el sufragio es marcar de forma cruzada, entendiéndose la modalidad en que el elector está en la libertad de votar tanto por candidatos de distintos partidos políticos como candidatos no partidarios.

Para esta nueva opción de voto cruzado el elector tiene como límite marcar en la papeleta para la Asamblea Legislativa la cantidad de diputados que correspondan a su departamento. Así para el caso de San Salvador se podrá marcar 24 rostros.

De acuerdo a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos los votos obtenidos por un partido o coalición, ya sea que contengan preferencias o no, servirán para determinar la cantidad de escaños que corresponden al partido o coalición.

Un voto podrá ser nulo cuando la papeleta esté marcada con diferentes banderas de distintos partidos, si se marca sobre la bandera de un partido y un candidato no partidario, cuando se marcara la bandera y candidatos de otros partidos y si se marca toda la papeleta.

Mientras que, la única modalidad de votación para los concejos municipales en las elecciones 2015 es como tradicionalmente se ha hecho, donde el ciudadano marca la bandera del partido de su preferencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ganar un ventilador no es común en ningún concurso, pero sí en Miss Talavera Bruce, un certamen de belleza que desde hace doce años elige a la interna más bonita de una prisión de Río de Janeiro. Situada en el barrio de Bangú, en la zona oes&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy en París con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con la que intentó limar asperezas en varios temas europeos, especialmente el de los trabajadores desplazados. "No estábamos de acuerdo con la refor&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Doña Pastora Lazo, quien vive en el barrio Venezuela, Distrito Cuatro de Managua, decidió llevar a su hija de 5 años al Oriental para que eligiera el atuendo que lucirá durante la noche de Navidad. Cuando pasaron por el sector de Ciudad Jardín, un vestido rojo, con forro brillante, capturó la &#…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY/Masaya La infraestructura que fue diseñada para refugio de mujeres y sus hijos que sufren violencia física, sexual o sicológicas de parte de sus parejas está siendo utilizada para oficinas de la Alcaldía de Masaya, dieron a conocer organizaciones que defienden los derechos de las féminas. El s&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
The Department of the Environment (DOE) has temporarily shut down construction of an over-the-water structure in the Boca del Rio area as of Friday, November 17th.
hace 26 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Fueron autorizados trámites solicitados con documentos falsos y el dinero fue desembolsado.
hace 26 minutos · De el_salvador
El encuentro se realizará del 27 al 30 de noviembre y El Salvador es la sede.
hace 26 minutos · De el_salvador
  La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró un ruido compatible con una explosión en el área del Atlántico donde se comunicó por última vez el submarino “ARA San Juan”, desaparecido con 44 tripulantes desde el 15 de …
hace 26 minutos · De el_salvador
CAPTURA DE IMAGEN DE INSTAGRAM/JKTINFO Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros que grabaron la escena …
hace 26 minutos · De el_salvador
Fue condenado a nueve años de prisión por participar en una violanción grupal cuando jugaba en Italia.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo