Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

Para los comicios del próximo 1 de marzo los salvadoreños tendrán la posibilidad de elegir a los diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Asamblea Legislativa mediante cinco modalidades establecidas por la Ley.

Según el artículo 185 del Código Electoral, se podrá ejercer el voto al marcar sobre la bandera del partido o coalición, eso significa que aceptará la totalidad de los candidatos propuestos por el instituto político.

Otra opción de votar será marcar la bandera de un partido político o coalición y la fotografía de uno o más candidatos del mismo partido, donde se privilegia a los más marcados.

La tercera forma es marcar sobre o a la par de la fotografía de uno, varios o todos los candidatos o candidatas propuestos por un partido o coalición contendiente, sin necesidad de marcar la bandera.

Asimismo, se podrá marcar sobre o a la par de la fotografía de una candidata o un candidato no partidario.

Y una nueva forma de emitir el sufragio es marcar de forma cruzada, entendiéndose la modalidad en que el elector está en la libertad de votar tanto por candidatos de distintos partidos políticos como candidatos no partidarios.

Para esta nueva opción de voto cruzado el elector tiene como límite marcar en la papeleta para la Asamblea Legislativa la cantidad de diputados que correspondan a su departamento. Así para el caso de San Salvador se podrá marcar 24 rostros.

De acuerdo a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos los votos obtenidos por un partido o coalición, ya sea que contengan preferencias o no, servirán para determinar la cantidad de escaños que corresponden al partido o coalición.

Un voto podrá ser nulo cuando la papeleta esté marcada con diferentes banderas de distintos partidos, si se marca sobre la bandera de un partido y un candidato no partidario, cuando se marcara la bandera y candidatos de otros partidos y si se marca toda la papeleta.

Mientras que, la única modalidad de votación para los concejos municipales en las elecciones 2015 es como tradicionalmente se ha hecho, donde el ciudadano marca la bandera del partido de su preferencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 27 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria). Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un &#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Through Thursday, January 25th, from 8:30AM to 4:30PM, Stanford Ophthalmologists will be providing much-needed eye care services at the San Pedro Lions Den Clinic.
hace 27 minutos · De belize
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 27 minutos · De el_salvador
El estadio Las Delicias fue avalado por CONCACAF para que sea utilizado como sede del Santa Tecla en Liga de Campeones.   
hace 27 minutos · De el_salvador
La extravagante personalidad de Nicanor Parra, reflejada en irónicas opiniones y picarescas odas a objetos y situaciones comunes, marcaron su obra poética. Parra murió este martes 23 de enero a los 103 años, dejando como herencia género con el que revolucionó la literatura hispanoamericana y que le …
hace 27 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Localizacion-en-tu-puesto-de-trabajo-dentro-de-la-empresa-20180123-0071.html
Hace Hora · De el_salvador
Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra la elección de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido, a la vez que ordenó que se suspendieran sus nombramientos en la Junta de Directores…
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo