Anuncios

Description

BOGOTA, Colombia
AP

Santa Fe se convirtió en el primer club de Colombia en conquistar el título de la Copa Sudamericana al vencer ayer 3-1 a Huracán de Argentina en penales tras un empate 0-0 en 120 minutos de intensa acción.

Ambos equipos también empataron sin goles en el choque de ida en Argentina la semana pasada.

En un partido deslucido, el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta convirtieron los penales de Santa Fe.

Róbinson Zapata, el portero de Santa Fe, atajó el disparo de Mauro Bogado y la acción fue clave. Martín Nervo y Patricio Toranzo erraron sus remates y solo Federico Mancinelli pudo convertir.

Ramón Ábila, hombre gol de Huracán, fue expulsado a los 116 minutos tras una falta contra Yery Mina.

Santa Fe llegó por primera ocasión a la última instancia de la Sudamericana y se desquitó tras perder las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999. Su consagración puso fin al predominio reciente de los clubes argentino en el torneo, en el que Lanús se proclamó campeón en 2013 y River Plate el año pasado.

El club bogotano, fundado en 1941, logró su primer título siete años más tarde en el inicio oficial del fútbol profesional en Colombia. En 2014, ganó el octavo.

Huracán se quedó con las ganas de obtener su primer título internacional. Su mejor actuación internacional se remontaba a 1973, año en el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

El local jugó al ataque durante buena parte del intenso duelo y Huracán se defendió con mucha seguridad pero careció de creación en el mediocampo.

Santa Fe adelantó las líneas en la segunda parte, con Seijas conectando un fuerte disparo a los 46 minutos que el guardameta Marcos Díaz atajó sin problema.

Pero la calidad del partido tampoco levantó en el complemento, en lo que fue un despliegue de imprecisiones.

Huracán se defendió con siete hombres y Federico Vismara fue clave en la neutralización de los reiterados ataques del “Expreso Rojo” que atacó desde todos los sectores.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará durante 2016 la Recopa Sudamericana ante River, vigente campeón de la Libertadores, y la Copa Suruga con el campeón del Japón. La Copa Sudamericana está un escalón debajo de la Libertadores.

La entrada Santa Fe es el primer equipo colombiano campeón de la Sudamericana aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión “muy sabia” al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido “catastrófica”. “Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una deci&…
hace 20 minutos · De nicaragua
El avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo se encuentra en un área de 25,000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó, revela este miércoles un nuevo informe presentado en Australia. El estudio preparado &…
hace 20 minutos · De nicaragua
Narcotraficantes de Rio de Janeiro añadieron un temible complemento a la famosa estatua de Michael Jackson situada en una favela de la ciudad, según una foto que circulaba el lunes en las redes sociales: un fusil de asalto colgando del cuello. La policía local indic&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros la noche de este martes en la localidad de Coatepeqeque (noroeste), con lo que aumenta a 16 los uniformados muertos en lo que va del 2017, informó hoy un portavoz del cuerpo de seguridad. La víctima, que se en&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
HOY / Masaya Masaya ya se prepara para sus fiestas patronales. La tarde de ayer se realizó la tradicional Pedida de Licencia, hecha por el mayordomo ante el cura párroco de la iglesia San Jerónimo de esta ciudad, el padre José Antonio Espinoza. La Pedida de Licencia, significa que el mayordomo sol&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo