Anuncios

Description

BOGOTA, Colombia
AP

Santa Fe se convirtió en el primer club de Colombia en conquistar el título de la Copa Sudamericana al vencer ayer 3-1 a Huracán de Argentina en penales tras un empate 0-0 en 120 minutos de intensa acción.

Ambos equipos también empataron sin goles en el choque de ida en Argentina la semana pasada.

En un partido deslucido, el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta convirtieron los penales de Santa Fe.

Róbinson Zapata, el portero de Santa Fe, atajó el disparo de Mauro Bogado y la acción fue clave. Martín Nervo y Patricio Toranzo erraron sus remates y solo Federico Mancinelli pudo convertir.

Ramón Ábila, hombre gol de Huracán, fue expulsado a los 116 minutos tras una falta contra Yery Mina.

Santa Fe llegó por primera ocasión a la última instancia de la Sudamericana y se desquitó tras perder las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999. Su consagración puso fin al predominio reciente de los clubes argentino en el torneo, en el que Lanús se proclamó campeón en 2013 y River Plate el año pasado.

El club bogotano, fundado en 1941, logró su primer título siete años más tarde en el inicio oficial del fútbol profesional en Colombia. En 2014, ganó el octavo.

Huracán se quedó con las ganas de obtener su primer título internacional. Su mejor actuación internacional se remontaba a 1973, año en el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

El local jugó al ataque durante buena parte del intenso duelo y Huracán se defendió con mucha seguridad pero careció de creación en el mediocampo.

Santa Fe adelantó las líneas en la segunda parte, con Seijas conectando un fuerte disparo a los 46 minutos que el guardameta Marcos Díaz atajó sin problema.

Pero la calidad del partido tampoco levantó en el complemento, en lo que fue un despliegue de imprecisiones.

Huracán se defendió con siete hombres y Federico Vismara fue clave en la neutralización de los reiterados ataques del “Expreso Rojo” que atacó desde todos los sectores.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará durante 2016 la Recopa Sudamericana ante River, vigente campeón de la Libertadores, y la Copa Suruga con el campeón del Japón. La Copa Sudamericana está un escalón debajo de la Libertadores.

La entrada Santa Fe es el primer equipo colombiano campeón de la Sudamericana aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 36 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 36 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtPsicólogos y organizaciones que velan por la prevención del suicidio y la Procuraduría de los Derechos Humanos se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso para discutir el repunte de suicidios en jóvenes en los últimos 3 años.El psiquiatra Aleja…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtFrank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).El informe circunstanciad…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtNery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió a la declaración del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart en el programa de “Emisoras Unidas” transmitido ayer, sobre que supuestamente su hermano, Osbin Ramos habría aceptado que t…
hace 3 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEl partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó detener el proceso de cancelación que dio inició en el Tribunal Supremo Electoral, luego de que la organización política fuera señalada en un proceso de investigación por financiamiento ilícito.El…
hace 4 horas · De guatemala
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) solicitó al Gobierno de Guatemala que como medida de rechazo a la represión en Nicaragua sea retirado el Embajador guatemalteco del vecino país.Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gt“Ante los atropellos q…
hace 4 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo