Anuncios

Description

La segunda etapa del invierno ya se estableció en el territorio nacional, luego de que concluyó la semana pasada la segunda canícula del año, la cual provocó altas e inusuales temperaturas en esta época del año.

“Desde inicios de mes se tenía el pronóstico de que la canícula concluiría al finalizar la segunda semana de agosto. Para esta semana se presentarán períodos de acumulación de lluvia, aunque esto no será todos los días”, explicó Jorge Chinchilla, del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El mes con más lluvia será septiembre, pero el incremento en las precipitaciones será gradual.

De acuerdo con el Insivumeh, las temperaturas se han mantenido en un promedio de 27 grados centígrados, pero con los períodos de nublados podría bajar a 25, con una cantidad considerable de humedad en el ambiente.

Imagenes
Cifras
En Cifras: 
Cifra: 
2
Titulo: 
canículas prolongadas se han reportado este año
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este sábado podrían presentarse precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del país, de acuerdo con el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Una débil vaguada estará influenciando el clima en el territorio …
hace 10 minutos · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. Diferentes sectores sociales, incluso algunos que participaron como observadores, reclamaron a la OEA que se pronuncie sobre si el TSE atendió o no las recomendaciones que ellos mismos plantearon para salir de la crisis electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha…
hace 6 horas · De honduras
La presentadora de Hoy, Andrea Legarreta, trató de lucir su chaqueta y hacer que la gente elogiara su moda, pero terminó pasando todo lo contrario ¡Y todo por la foto! En la imagen, la presentadora mexicana quería hacer alardes de …
hace 12 horas · De el_salvador
Vecinos de un barrio de Caracas lanzaron su propia moneda con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, para comprar bienes producidos por ellos y de ese modo paliar la escasez de efectivo y la hiperinflación. El billete, denominado “panal”, …
hace 13 horas · De el_salvador
Dos veces candidato a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal deberá pasar tres años tras las rejas en Estados Unidos por lavar dinero del cartel de la droga Los Cachiros, decidió el viernes el juez estadounidense John Koetl. El otrora …
hace 14 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo