Anuncios

Description

La segunda etapa del invierno ya se estableció en el territorio nacional, luego de que concluyó la semana pasada la segunda canícula del año, la cual provocó altas e inusuales temperaturas en esta época del año.

“Desde inicios de mes se tenía el pronóstico de que la canícula concluiría al finalizar la segunda semana de agosto. Para esta semana se presentarán períodos de acumulación de lluvia, aunque esto no será todos los días”, explicó Jorge Chinchilla, del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El mes con más lluvia será septiembre, pero el incremento en las precipitaciones será gradual.

De acuerdo con el Insivumeh, las temperaturas se han mantenido en un promedio de 27 grados centígrados, pero con los períodos de nublados podría bajar a 25, con una cantidad considerable de humedad en el ambiente.

Imagenes
Cifras
En Cifras: 
Cifra: 
2
Titulo: 
canículas prolongadas se han reportado este año
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
LUJO. El exboxeador Floyd Mayweather Jr., es de esas personas que pasa sus días en la casa pensando en qué puede gastarse los millones de dólares que ganó en su carrera, por lo que se le ocurren los más extraños caprichos.Resulta que a ‘Money' le dieron ganas de jugar al tenis de mesa y en lugar de&…
Ayer · De Panama
ESTRELLA. Los agentes libres que restaban en el mercado están empezando a acomodarse en nuevos equipos. El más reciente: J.D. Martínez a los Red Sox. El jardinero y el equipo han llegado a un acuerdo para que vista la franela de Boston a partir del próximo 29 de marzo.Según reportó Jon Paul Morosi p…
Ayer · De Panama
Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.Después de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de ligas mayores se rehusó a aceptar los cambios pe…
hace 2 días · De Panama
Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego de vencer el lunes 5-0 a Finlandia. Enfrentarán el jueves a Canadá, que doblegó por el mismo marcador a las deportistas olímpicas de Rusia Pese a ser visitante frecuente de l&…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasUn frente frío más se pronostica para el país y el mismo estará ingresando durante la presente semana, informó el Centro Nacional de Estudios Atmósfericos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Este sería el quinto frente frío que se reporta en Honduras en lo que va 2018. Pero se…
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo