Anuncios

Description

De León participó en la conmemoración del día de los Derechos Humanos, efectuada en la Concha Acústica del Parque Central, donde se entregaron reconocimientos a diversas entidades que defienden los DD. HH. en distintas actividades.

Según los datos de la PDH, el 2013 fue el año más violento, ya que la Unidad de Protección a Defensores de Derechos Humanos en Guatemala (Udefegua) registró 657 agresiones; en 2012 fueron 305, lo que representa un incremento del 115%. Además entre 2012 y 2013 hubo también un aumento del 64.29% en los ataques.

En su intervención, de León señaló que “es preocupación de la PDH, pues esto se suma a la criminalización de su labor. Vemos con preocupación que en el país se irrespetan los derechos en temas como Salud, desnutrición y todos los que tienen que ver con el bienestar de la población en general”, dijo.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Vestidos de blanco, con pancartas en mano y gritando “¡No a la reelección!”, un grupo de ciudadanos se aproximaron en la Plaza 5 de Mayo, hoy domingo 22 de abril.La iniciativa exhorta la no escogencia de todo político que haya estado vinculado a actos de corrupción, además de evitar los “actos clien…
hace 9 horas · De Panama
Continúa el combate entre la cuadra de los obreros y la de los empresarios. Contra todos los pronósticos el pleito no se ha desarrollado aún en las calles, sino en la mesa. Igual está candente porque los números no cuadran.Saulito, no quiere echarse encima a Juan Pueblo, por ello ha planteado un est…
hace 19 horas · De Panama
Un ciudadano panameño fue arrestado hoy luego de que la policía de Fronteras de Panamá halló 21 paquetes de presunta droga en el auto en el que viajaba.El alijo fue descubierto en el cobertor del maletero del vehículo este sábado durante un registro en realizado en el área de Tortí, en la Comarca de…
Ayer · De Panama
La esquina de Pablo Pueblo está enardecida por la noticia del desfalco en el coliseo del cajetón, donde al parecer se desapareció como por arte de magia 300 melones.Ahora, demandan una pelea para dar con los responsables y quieren la cabeza del campeón por no haberse dado cuenta de la tramolla en el…
hace 2 días · De Panama
EDUCACIÓNA un mes y 16 días, desde que iniciaron las clases, aún faltan al menos 200 docentes por nombrar, denunció la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).Diógenes Sánchez, secretario general del gremio, dijo que es un déficit que hay tanto para áreas urbanas como rurales de…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo