Anuncios

Description

@HenryFloresTV

La visita del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, a la cripta del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, será luego de la ceremonia conmemorativa de la firma de los Acuerdos de Paz, este viernes 16 de enero. La semana pasada la Iglesia Católica reconoció el martirio del Arzobispo salvadoreño asesinado en 1980 en el calor del conflicto armado. El Canciller Hugo Martínez informó que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará y rendirá honores en la cripta del obispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Canciller Martínez informó que luego de visitar la tumba, el máximo funcionario de la ONU visitará el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su regocijo ante el reconocimiento que la Iglesia Católica ha hecho del martirio, por odio a la fe, del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, se informó la semana pasada.

“Sabemos que este reconocimiento, emanado del Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, constituye un paso decisivo para el proceso de beatificación de nuestro arzobispo mártir, por lo que expresamos nuestro júbilo como gobierno, el cual compartimos con todo el pueblo salvadoreño y latinoamericano”, expresó el canciller de la república, Hugo Martínez el viernes anterior.

Este veredicto que reconoce su martirio constituye un avance significativo en el camino hacia la beatificación, iniciado en 1994 por las autoridades eclesiásticas salvadoreñas y que llegó a la Santa Sede en 1997, recordó el ministro Martínez.

Tras este importante paso, se estará a la espera de la aprobación en el Congreso de los Obispos y Cardenales, quienes finalmente pedirán el visto bueno del Papa Francisco para ordenar la beatificación, según dicta la norma canónica.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico se regist&…
hace 38 minutos · De nicaragua
El director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic describió sin complejos el ambiente de resaca en el club bávaro tras empatar 2-2 ante Wolfsburgo el viernes un partido que ganaba 2-0, este sábado en la fiesta de la cerveza de la capital bávara al decir en…
hace 38 minutos · De nicaragua
Cancilleres de doce países de América apoyaron hoy los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, "buena fe", "obje…
hace 38 minutos · De nicaragua
HOY Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX). El temblor se registró a las 05.38 hora local (10.38 GMT) y su epicentro se localizó a 123 kiló&#…
hace 38 minutos · De nicaragua
La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación por tráfico de drogas que el Ministerio Público presentó contra David Morán Sánchez. Al procesado, de 41 años de edad, dos oficiales que patrullaban en motocicleta lo detuvieron en las inmediaciones de&…
hace 38 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El hijo del presidente de Estados Unidos porta el dorsal 81 y es parte de la nómina del equipo juvenil de este club histórico del fútbol estadounidense donde un delantero salvadoreño hizo historia en su paso por el balompié de EUA.
hace 38 minutos · De el_salvador
Un vehículo particular volcó al intentar esquivar el derrumbe producido en dicho tramo vial.
hace 38 minutos · De el_salvador
El crimen de un vigilante de seguridad privada fue cometido en horas de la madrugada de este sábado en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hecho, que se registró en la …
hace 38 minutos · De el_salvador
fotografía Agencia Efe.   Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló hoy, tras la victoria de su equipo ante el Sevilla (2-0), con Diego Costa en el palco, que les pone “muy contentos que un jugador de su …
hace 38 minutos · De el_salvador
Las plataformas de streaming deberán pagar un impuesto especial en ese país que solventará sus producciones nacionales.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo