Anuncios

Description

@HenryFloresTV

La visita del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, a la cripta del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, será luego de la ceremonia conmemorativa de la firma de los Acuerdos de Paz, este viernes 16 de enero. La semana pasada la Iglesia Católica reconoció el martirio del Arzobispo salvadoreño asesinado en 1980 en el calor del conflicto armado. El Canciller Hugo Martínez informó que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará y rendirá honores en la cripta del obispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Canciller Martínez informó que luego de visitar la tumba, el máximo funcionario de la ONU visitará el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su regocijo ante el reconocimiento que la Iglesia Católica ha hecho del martirio, por odio a la fe, del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, se informó la semana pasada.

“Sabemos que este reconocimiento, emanado del Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, constituye un paso decisivo para el proceso de beatificación de nuestro arzobispo mártir, por lo que expresamos nuestro júbilo como gobierno, el cual compartimos con todo el pueblo salvadoreño y latinoamericano”, expresó el canciller de la república, Hugo Martínez el viernes anterior.

Este veredicto que reconoce su martirio constituye un avance significativo en el camino hacia la beatificación, iniciado en 1994 por las autoridades eclesiásticas salvadoreñas y que llegó a la Santa Sede en 1997, recordó el ministro Martínez.

Tras este importante paso, se estará a la espera de la aprobación en el Congreso de los Obispos y Cardenales, quienes finalmente pedirán el visto bueno del Papa Francisco para ordenar la beatificación, según dicta la norma canónica.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“El chontaleño se siente muy orgulloso de su tierra y resalta todo lo que tiene que ver con ella”, dice el escritor y profesor de lengua y literatura Alexander Zosa Cano (1987), al referirse a sus dos logros: ser el mejor maestro de secundaria del Nicaragua y que el Clan Intelectual de Chontales hay…
hace 30 minutos · De nicaragua
Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha, así viaja este martes (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Esta&…
hace 30 minutos · De nicaragua
HOY Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha. Así viaja hoy (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Estamos&#…
hace 30 minutos · De nicaragua
Ser una de las modelos más codiciadas del momento ha hecho que Kendall Jenner esté expuesta a las críticas, tal como sucedió a su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro, donde su problema con el acné destacó más que ella. Por esa razón, la revista Harper’s Bazaar decidió colocarla com&…
hace 30 minutos · De nicaragua
Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
hace 30 minutos · De el_salvador
Propone convertir en “poliedro turístico” el reconocido desvío a la ciudad de San Vicente.
hace 30 minutos · De el_salvador
El Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN) es una iniciativa de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras que, con el apoyo de Estados Unidos como socio estratégico, busca frenar el fenómeno migratorio y la crisis humanitaria ocasionada por el incre…
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Cambio-de-RE-20180115-0123.html
hace 2 horas · De el_salvador
Valores como la libertad, el respeto, la integridad y la dignidad deben ser preservados en todo momento y circunstancia, y eso constituye un deber de todos, y muy en especial de aquellos que, de cualquier forma, aspiran a convertirse en representantes del pueblo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo