Anuncios

Description

Washington
Agencia dpa

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aseguró hoy que su país está “en guerra” con las fuerzas del Estado Islámico (EI) y dijo que desplegará una nueva fuerza especial para apoyar la lucha contra la milicia terrorista en Irak y Siria.

“La realidad es que estamos en guerra”, dijo Carter ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Los ataques de París y San Bernardino son “una agresión a la civilización que defendemos”, manifestó el secretario de Defensa, quien consideró que es “absolutamente necesario” derrotar al EI en Siria e Irak, donde está “la base del tumor”, así como en cualquier lado del mundo “donde esta malvada organización ha hecho metástasis”.

Carter apuntó que el presidente Barack Obama ordenó que una “fuerza expedicionaria especializada” ayude a las fuerzas iraquíes y a los combatientes kurdos peshmerga a presionar al Estado Islámico a través de redadas y de la obtención de información de inteligencia.

“Esta fuerza estará en condiciones de realizar operaciones unilaterales en Siria”, señaló.

Carter admitió que aún no se logró frenar al EI, pero dijo que el combate a la agrupación yihadista de todas formas vive un “impulso creciente”.

En ese sentido apuntó a los avances de las fuerzas opositoras sirias y las tropas peshmerga kurdas, que tomaron 900 kilómetros cuadrados en el noreste de Siria que estaban bajo control del Estado Islámico y que actualmente están focalizadas en Al Raqqa, bastión del grupo extremista.

Según Carter, Estados Unidos está dispuesta a ofrecer helicópteros de ataque y asesores a las fuerzas iraquíes “para ayudarlos a terminar el trabajo” de retomar Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

En mayo el EI se hizo con el control de Ramadi, ubicada 110 kilómetros al oeste de Bagdad, en la mayor victoria del grupo radical sunita en meses.

Carter dijo que Estados Unidos y sus aliados continuarán llevando adelante ataques aéreos y evitarán el despliegue de gran cantidad de soldados para favorecer la realización de operaciones especiales.

La entrada Secretario de Defensa: EE. UU. está “en guerra” con el Estado Islámico aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Adela Castillo Rocha y su sobrino Byron Rayo Castillo, fueron acusados este martes 22 de agosto en Jinotega, por cuatro delitos relacionados con el asesinato de Marisol López Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto recién pasado en la comunidad Santa Teresa del municipio jinotegano de San José de B&…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY El próximo viernes podría ser entregado a sus familiares el cuerpo de Karla Rostrán Estrada, de 34 años, aunque todavía no aparece su cabeza. A los familiares de la joven les informaron que ese día estarán listos los exámenes de ADN que le practicaron a una de sus hijas y a su progenitora Luz &#…
hace 24 minutos · De nicaragua
El sábado 19 de agosto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó las celdas de “aislamiento total” como una medida disuasiva para quienes atenten contra los agentes de seguridad del Estado. ¿Violan esas celdas la Constitución y las disposiciones internacionales c…
hace 24 minutos · De el_salvador
HOY Esta tarde el juez Octavio Rothschuh del juzgado Séptimo de juicio emitió un fallo de culpabilidad contra el vigilante Moisés Lazo Aguilar, quien fue acusado por las autoridades de provocar un incendio en el Mercado Oriental. Puede leer: Mujer acusada de maltratar a su pareja sale de prisión &#8…
Hace Hora · De nicaragua
HOY El maquillador profesional Paolo Ballesteros es una celebridad en su natal Filipinas por su capacidad de transformarse en populares actrices de Hollywood usando solo maquillaje y una peluca. Su trabajo lo muestra en su cuenta de Instagram. En esta oportunidad podemos ver el gran trabajo que re&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo