Anuncios

Description

Aunque algunos la calificaron “deficiente”, otros la consideran “aceptable” porque evalúan el corto tiempo, y ponderan su liderazgo y acciones luego de la tragedia ocurrida en El Cambray II. También se valora la estabilidad política y confianza generada en la población, luego de la corrupción de la administración del Partido Patriota (PP).

La baja calificación fue común en dos aspectos: no haber dado prioridad al fortalecimiento y reestructuración de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y el nulo impulso en el Congreso de la República para proponer reformas, por ejemplo, a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Servicio Civil y Ley de Probidad.

“La llegada de Maldonado al poder le dio cierto sosiego al sistema político”, opinó Edgar Gutiérrez, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Ipnusac).

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Se logró un período de transición, donde el nuevo presidente tendrá la oportunidad de empezar sin ataduras”.
Fuente: 
César Vásquez Alianza Evangélica
Frase: 
“Es un gobierno con mucha austeridad y mucha sensatez; mucho más de eso no se podía hacer”.
Fuente: 
Jorge de León Procurador DD. HH.
Recuadros
Recuadros: 
Titular: 
Maldonado: “Dejar huella”
Texto: 

“Cumpliendo mi deber, cumpliendo mi trabajo, sirviéndole al pueblo y creyendo que podemos hacer una referencia al futuro de que se puede gobernar sin corrupción” es como define Alejandro Maldonado Aguirre, su labor de 100 días de gobierno.

Asegura que ha “tenido mucho trabajo, muchísimo trabajo, pero es el honor más grande que mi país me ha podido dar en la vida”.

Cuando se le consulta cuál será la prioridad en lo que resta de su gestión, responde: “Estamos dedicados a la transición, pero también a terminar algunos proyectos propios. Estamos empeñados en dejar una huella positiva”.

Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
365066

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
AFP La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la popular …
hace 18 minutos · De el_salvador
AFP Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de sus redes sociales cómo se vivió el atentado terrorista este 17 de agosto. El historiador y colaborador de Diario El Mundo y otros …
Hace Hora · De el_salvador
El auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales fueron previstos por Gates hace casi dos décadas. En 1999, hace casi 20 años, el cofundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, publicó su libro “Business @ the Speed …
hace 3 horas · De el_salvador
El diputado Francisco Zablah anunció este día su renuncia al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) “Quiero decirle a los candidatos de GANA en La Libertad que los voy a seguir apoyando pero este día renuncio al partido, …
hace 3 horas · De el_salvador
La niña de 10 años violada a la que el Tribunal Supremo indio prohibió abortar hace tres semanas por considerarlo peligroso, dio hoy a luz a una bebé de 2,2 kilogramos en un hospital del norte de la India y …
hace 5 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo