Anuncios

Description

Aunque algunos la calificaron “deficiente”, otros la consideran “aceptable” porque evalúan el corto tiempo, y ponderan su liderazgo y acciones luego de la tragedia ocurrida en El Cambray II. También se valora la estabilidad política y confianza generada en la población, luego de la corrupción de la administración del Partido Patriota (PP).

La baja calificación fue común en dos aspectos: no haber dado prioridad al fortalecimiento y reestructuración de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y el nulo impulso en el Congreso de la República para proponer reformas, por ejemplo, a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Servicio Civil y Ley de Probidad.

“La llegada de Maldonado al poder le dio cierto sosiego al sistema político”, opinó Edgar Gutiérrez, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Ipnusac).

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Se logró un período de transición, donde el nuevo presidente tendrá la oportunidad de empezar sin ataduras”.
Fuente: 
César Vásquez Alianza Evangélica
Frase: 
“Es un gobierno con mucha austeridad y mucha sensatez; mucho más de eso no se podía hacer”.
Fuente: 
Jorge de León Procurador DD. HH.
Recuadros
Recuadros: 
Titular: 
Maldonado: “Dejar huella”
Texto: 

“Cumpliendo mi deber, cumpliendo mi trabajo, sirviéndole al pueblo y creyendo que podemos hacer una referencia al futuro de que se puede gobernar sin corrupción” es como define Alejandro Maldonado Aguirre, su labor de 100 días de gobierno.

Asegura que ha “tenido mucho trabajo, muchísimo trabajo, pero es el honor más grande que mi país me ha podido dar en la vida”.

Cuando se le consulta cuál será la prioridad en lo que resta de su gestión, responde: “Estamos dedicados a la transición, pero también a terminar algunos proyectos propios. Estamos empeñados en dejar una huella positiva”.

Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
365066

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Triste. El mundo de la moda se ha visto salpicado, de nuevo, por la tragedia. La modelo Annabelle Neilson, de 49 años, fue encontrada muerta este lunes en su apartamento de Chelsea (Londres).Su cadáver llevaba varios días, según informó la Policía que ha confirmado que no hay visos de violencia.En l…
hace 8 horas · De Panama
CRACK. Cristiano Ronaldo ya está en Turín. El portugués aterrizó ayer en el aeropuerto de Caselle junto a su pareja, Georgina, horas antes de ser presentado como nuevo jugador de la Juventus.Será hoy cuando el luso pase el reconocimiento médico pertinente y vista por primera vez la camiseta biancone…
hace 2 días · De Panama
OPINIÓN. El técnico Gareth Southgate, de la selección de Inglaterra, aseguró que su escuadra ha tenido días difíciles en cuanto al aspecto mental, pero confía en un buen cierre de torneo.‘En cuanto a la mentalidad de los jugadores, han sido unos días muy difíciles tras la derrota en el descuento en …
hace 4 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Más de 35 empresas han confirmado su participación en la primera rueda de negocios de este año. Aunque es el primer encuentro de este tipo en este 2018, es la sexta edición multisectorial, que tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre empresas nacionales y ta…
hace 4 días · De honduras
SALUDUna agonía sienten los pacientes y familiares que buscan atención en el Instituto Oncológico Nacional (ION), no por el trato de los médicos o el personal, sino porque tienen que esperar mucho tiempo de pie y las bancas son muy pocas.Muchos llegan a estas instalaciones a las 12 medianoche con la…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Por agencia/dpa ManaguaAl menos tres muertos, 40 capturados y una cantidad no precisada de heridos dejó ayerun ataque de policías y paramilitares en un barrio indígena de la ciudad de Masaya, al este de la capital de Nicaragua, según datos de organismos de derechos humanos independientes.Álvaro Leiv…
hace 2 horas · De guatemala
Por Redacción La HoraLa Fundación Myrna Mack señaló que la elección del exfiscal general, Conrado Reyes, como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), en sustitución de Consuelo Porras, es ilegítima y pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) repetir la designación “conforme a la…
hace 16 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa Comisión de Asuntos Electorales del Congreso empezó a analizar la iniciativa de ley presentada por el diputado Fidel Reyes Lee, de la Unidad Nacional de la Esperanza, que busca que el financiamiento de los partidos políticos en época de campaña sea estata…
hace 16 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) deberá presentar hoy el escrito de acusación formal en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal, por el delito de tráfico de influencias…
hace 17 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLos jefes de bloque acordaron que una comisión se reúna con los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) para determinar cuándo la Corte tendrá el dictamen de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que tiene en sus manos el máximo …
hace 17 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo