Anuncios

Description

Si en los años 1980 a Arjona le dio por rebelarse contra la religión, entre 1995 y 1996 su conciencia se centró en las relaciones internacionales. Ya habiendo visitado varias veces EE. UU., y aún más consciente de guerras, intervencionismo y conflictos, el compositor se manifestó. El disco Si el norte fuera el sur, que compuso entre esos dos años, fue sin duda otro de sus hits tanto en el norte como en el sur.

CONTRASTES MEDIÁTICOS
La crítica no puede ser más clara hacia los EE. UU. y su dicotómica moral. “Con 18 eres un niño para un trago en algún bar, pero ya eres todo un hombre pa’ la guerra y pa’ matar”, es sin duda un argumento cuestionador. Su referencia a figuras mediáticas tales como Sylvester Stallone, Madonna, Rigoberta Menchú y El Ché Guevara hicieron que el tema conectara aún más con el gusto popular.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial. Los datos de la sonda …
hace 9 horas · De el_salvador
El Ministerio de Educación (Mined) lanzó ayer el nuevo bachillerato Técnico Vocacional en Música, el cual estará a la disposición del estudiantado a partir del 2018 en cuatro instituciones. La nueva opción la tendrá el Instituto Nacional Alejandro Humbolt, en …
hace 11 horas · De el_salvador
Redacción web | El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado este miércoles 18 de octubre en la vía que conduce a Cañas Verdes de Palmira Abajo de Boquete, en la provincia de Chiriquí.  Según información preliminar, el cadáver fue encontrado en estado de putrefacción.  Funcionarios de&#…
hace 22 horas · De Panama
El cantautor salvadoreño relató sorprendentes anécdotas y se sinceró sobre los obstáculos que ha tenido que vencer en su carrera artística. El usuluteco Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido como Álvaro Torres, se sinceró con el periodista Camilo Egaña, en …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo