Anuncios

Description

Si en los años 1980 a Arjona le dio por rebelarse contra la religión, entre 1995 y 1996 su conciencia se centró en las relaciones internacionales. Ya habiendo visitado varias veces EE. UU., y aún más consciente de guerras, intervencionismo y conflictos, el compositor se manifestó. El disco Si el norte fuera el sur, que compuso entre esos dos años, fue sin duda otro de sus hits tanto en el norte como en el sur.

CONTRASTES MEDIÁTICOS
La crítica no puede ser más clara hacia los EE. UU. y su dicotómica moral. “Con 18 eres un niño para un trago en algún bar, pero ya eres todo un hombre pa’ la guerra y pa’ matar”, es sin duda un argumento cuestionador. Su referencia a figuras mediáticas tales como Sylvester Stallone, Madonna, Rigoberta Menchú y El Ché Guevara hicieron que el tema conectara aún más con el gusto popular.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Yanelis Domínguez | Durante los festejos de fin de año, los casos de intoxicaciones alcohólicas y alimenticias se incrementan hasta un 30% en los hospitales públicos de Panamá, y los niños y adultos mayores son los más afectados. Según la nutricionista Claribel Montero, la cena navideña es una de &…
hace 5 horas · De Panama
Trinidad, Santa Bárbara, Honduras. Las chimeneas gigantes son una tradición para esta temporada en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara. Las esculturas son expuestas en la calle del paseo real, donde hoy serán quemadas ante más de 10,000 personas. Este año la feria cultural y artística que tiene…
hace 6 horas · De honduras
Este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde se realizará el tradicional desfile navideño “Jesús es la Navidad”, en San Miguelito. El evento, organizado por la alcaldía del distrito, iniciará en el Parque de Villa Guadalupe (antigua Roosevelt), hacia Paraíso, para culminar en el p…
hace 15 horas · De Panama
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web | En la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos se encuentran listos para rescatar las tradicionales posadas navideñas.  Edison Quintero, colaborador del Templo Santa Librada en Las Tablas, informó que a partir de este fin de semana inician las posadas en&…
hace 21 horas · De Panama
Un grupo de niños decidió tirar piedras a Papá Noel al quedarse sin caramelos que repartir durante un desfile navideño en el municipio de Itatiba, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron hoy medios locales.El Papá Noel recorría las calles de la localidad, a la altura del barrio Porto Seguro,…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo