Anuncios

Description

LE BOURGET, Francia
AP

Faltos de sueño y cada vez más tensos, negociadores climáticos y diplomáticos luchaban hoy por reducir las diferencias sobre el borrador de 29 páginas para un acuerdo global contra el cambio climático, aunque varios países seguían enfrentados en asuntos clave, un día antes de la fecha límite marcada por los organizadores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se dirigió a dos importantes países en desarrollo —Brasil e India— y esperaba reunirse con otros negociadores, en un intento del gobierno de Obama de conseguir un acuerdo que refleje sus preocupaciones sobre el calentamiento global que no requiera aprobación del Congreso.

Las negociaciones sobre el clima continuaron hoy y se esperaba la publicación de un nuevo borrador en algún momento del día, indicó un diplomático francés. El diplomático habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado a comentar detalles sobre el proceso.

El borrador de ayer dejó varios temas importantes sin resolver, incluido el objetivo a largo plazo de cerrar un acuerdo futuro y qué países deben pagar para ayudar a los más vulnerables a lidiar con el cambio climático.

Los anfitriones franceses de las conversaciones, que duran dos semanas, quieren tener un acuerdo final el viernes por la noche, aunque las conferencias climáticas de Naciones Unidas rara vez terminan puntuales.

Esta ocasión es distinta de otras cumbres porque los organizadores franceses presionaron a los países para que establecieran sus propios objetivos de emisiones antes de las conversaciones y Estados Unidos y China, que han chocado en el pasado por cuestiones de clima, redujeron diferencias importantes este año.

Otra diferencia es la escala del acuerdo propuesto: los ministros de más de 190 países intentan elaborar el primer acuerdo que pide a todos los países que reduzcan o desaceleren sus emisiones. El anterior, el Protocolo de Kioto de 1997, sólo requería a los países ricos que lo hicieran.

“La perspectiva es positiva, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo Elina Bardram, responsable de la delegación climática de la Unión Europea. El borrador “aún es demasiado denso”, señaló.

El negociador chino Gao Feng fue uno de los que planteó la posibilidad de que las conversaciones no terminen a tiempo. “El viernes, o quizá el sábado, creo que lo tendremos”.

Kerry celebró reuniones en Le Bourget, donde se desarrolla la cumbre, con ministros medioambientales de Brasil e India, según el Departamento de Estado de Estados Unidos. Brasil e India son dos de los principales países que piden que los estados más ricos paguen y hagan más por reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La entrada Tensos y sin dormir, negociadores regatean un pacto en París aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 42 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 42 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtPsicólogos y organizaciones que velan por la prevención del suicidio y la Procuraduría de los Derechos Humanos se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso para discutir el repunte de suicidios en jóvenes en los últimos 3 años.El psiquiatra Aleja…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtFrank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).El informe circunstanciad…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtNery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió a la declaración del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart en el programa de “Emisoras Unidas” transmitido ayer, sobre que supuestamente su hermano, Osbin Ramos habría aceptado que t…
hace 3 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEl partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó detener el proceso de cancelación que dio inició en el Tribunal Supremo Electoral, luego de que la organización política fuera señalada en un proceso de investigación por financiamiento ilícito.El…
hace 4 horas · De guatemala
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) solicitó al Gobierno de Guatemala que como medida de rechazo a la represión en Nicaragua sea retirado el Embajador guatemalteco del vecino país.Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gt“Ante los atropellos q…
hace 4 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo