Anuncios

Description

París
Agencia dpa

En medio de fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13-N, París pondrá mañana rostro a la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 con un sorteo en el que por primera vez en la historia del torneo continental habrá 24 selecciones.

El custodiado Palacio de Congresos de París será el escenario donde las selecciones europeas conocerán a sus rivales y el posible camino que les espera hasta la final del 10 de julio en el Stade de France.

El sorteo se celebrará sin el gran responsable de que la Eurocopa aumentara de 16 a 24 el número de equipos participantes. Michel Platini, el presidente de la UEFA, está suspendido provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol por estar implicado en un presunto escándalo de corrupción. Si podrá asistir al torneo lo decidirá la comisión de ética de la FIFA antes de que termine 2015.

El hecho de que haya 24 selecciones da oportunidad a muchos países pequeños de poder participar en la Eurocopa, pero a la vez es una ventaja para los más poderosos.

Las favoritas, con Alemania y España en busca de un inédito cuarto título, tendrán rivales más asequibles en la primera fase y además contarán con el salvavidas de que los cuatro mejores terceros de los seis grupos se clasifican también a las eliminatorias. Habrá por lo tanto una ronda de octavos de final por primera vez en la Eurocopa, torneo que desde 1996 siguió el formato de fase de grupos, cuartos, semifinales y final.

Sin embargo, el sorteo podría deparar choques entre grandes estrellas mundiales. Así, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Gianluigi Buffon podrían enfrentarse en una misma zona. Otro grupo podría poner al español Andrés Iniesta frente al croata Luka Modric, al polaco Robert Lewandowski y al turco Arda Turan.

Con Francia ya encuadrada en el Grupo A como anfitriona, Alemania compartirá el cuenco 1 con España, ganadora de los dos últimos títulos, y las otras tres mejores selecciones según el coeficiente UEFA, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Italia será el rival a evitar del segundo bombo, conformado además por Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania. En el tercer cuenco estarán República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría, mientras que en el cuarto quedarán los equipos a priori más débiles: Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte.

La gran ausente del certamen será Holanda, campeona en 1988, que quedó sorpresivamente eliminada en la clasificación sin posibilidad si quiera de jugar una repesca. Otros dos campeones, Grecia (2004) y Dinamarca (1992), tampoco lograron el billete. Francia 2016 supondrá, por contra, el debut de cinco selecciones: Albania, Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Gales.

El torneo contará con 51 partidos entre el 10 de junio y el 10 de julio en diez estadios de nueve ciudades repartidas por toda la geografía francesa: París, Burdeos, Toulouse, Lille, Lens, Lyon, Marsella, Niza y Saint-Etienne.

La entrada Todo listo para el sorteo de la Eurocopa de Francia 2016 aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Socorristas y soldados de Panamá, Chile e Israel fueron enviados este miércoles a México para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter que causó al menos 217 muertos. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el …
hace 26 minutos · De nicaragua
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico con vientos de 240 km/h y trombas de agua, tras golpear a las Islas Vírgenes estadounidenses y dejar al menos dos muertos en las Antillas francesas. "Extremadamente peligroso", María ing&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte terremoto que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) pretende realizar este año unas 400 cirugías reconstructivas a niños y niñas con fisura labial y paladar hendido. Jaffa Coen, presidenta de OSN, manifestó que una cirugía de este tipo les cambia la vida a los menores en gran manera, porque además de mejorar su&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
Eloísa Guillermina Méndez Gómez fue condenada a siete años de prisión por explotar sexualmente a una adolescente de 14 años en el sector de Metrocentro en Managua. Ahora que tiene cinco años y cuatro meses de cumplir prisión solicitó al juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Quinto de Ejecución de&…
hace 26 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo