Anuncios

Description

Las autoridades estadounidenses empezaron este jueves el traslado a albergues en el norte de Texas, Estados Unidos, de casi un millar de menores de edad indocumentados provenientes en su mayoría de Centroamérica y que acaban de cruzar la frontera con México. 

El traslado responde al fuerte incremento vivido en las últimas semanas en la llegada de menores no acompañados hasta una cifra que los albergues de la frontera no son capaces de absorber. 

Entre octubre y noviembre, cruzaron la frontera casi 10,595 menores de edad no acompañados, más del doble que en 2014, cuando fueron 5,129, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Los menores, de entre 12 y 17 años, llegarán a dos albergues pertenecientes a organizaciones religiosas en los condados de Ellis y Rockwall, muy cercanos a la ciudad de Dallas. 

Las funcionarios en ambos condados aseguraron que el traslado les fue "impuesto" por las autoridades federales. 

"La gente puede estar muy preocupada por la seguridad. Estos niños han cruzado ilegalmente la frontera, de algún modo han tenido la capacidad y la astucia para cruzar de Guatemala a México. ¿Con qué clase de niños estamos tratando?", dijo Paul Perry, comisionado del condado de Ellis. 

Por su parte, el juez del condado de Rockwall, David Sweet, afirmó: "Somos conscientes de la situación difícil que viven estas personas pero nuestra prioridad, obviamente, es la seguridad de todos los residentes del condado y de esto nos estamos encargando". 

Los menores permanecerán en estos centros por un máximo de tres semanas a la espera de que familiares que ya viven en Estados Unidos los acojan o, en caso contrario, de ser deportados a sus países de origen. 

Las autoridades también informaron de la apertura de un tercer albergue en California antes de que finalice el año. 

Ed Walker, fundador del albergue del condado de Rockwall, respondió a los comentarios escépticos de las autoridades locales: "Estos niños -afirmó- ya están aquí y tenemos que encargarnos. Estamos preparados para ayudar y contentos de hacerlo". 

En un comunicado, el Departamento de Salud (HHS) de Estados Unidos afirmó que "aumentar la capacidad de albergue de menores no acompañados" es "una medida prudente para que la Patrulla Fronteriza siga con su misión de prevenir la inmigración ilegal y el tráfico humano". 

Durante el año fiscal 2014, que acabó el 30 de septiembre de ese año, cerca de 68,500 menores no acompañados cruzaron la frontera sur de Estados Unidos en una crisis migratoria sin precedentes que obligó a la apertura de decenas de albergues para alojarlos. 

El flujo migratorio descendió con la llegada de los meses más calurosos del verano y no volvió a subir hasta ahora, transcurrido más de un año.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La actriz Salma Hayek inició hoy una campaña de recolección de fondos para las víctimas del terremoto que el martes sacudió México y que hasta el momento ha dejado 230 muertos y donó …
hace 2 horas · De el_salvador
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, aclaró que el roce entre el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar no rompe “la buena armonía” del grupo y rehusó divulgar el orden de preferencia en el lanzamiento …
hace 3 horas · De el_salvador
La fotografía captura a la pareja con la apariencia de hace muchos años atrás. Elena Villatoro recibió a través de Instagram un mensaje de su esposo, el músico de hip hop conocido como “Débil Star”, quien tituló una fotografía: “¡6 …
hace 12 horas · De el_salvador
Enrique Campos, presentador de Noticiero Mx, evacuó el set durante el pasado terremoto registrado en México, a las 13:14 del 19 de septiembre de 2017. Campos pide calma a la población, mientras se queda sentado en su silla, pero, al …
hace 15 horas · De el_salvador
Luego que se instalará la audiencia de imposición de medidas contra 39 imputados de un total de 66, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, se decretó, en …
hace 16 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Esta cantidad, "será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del…
hace 8 minutos · De el_salvador
El gerente de Geología del MARN dijo que no hay una forma de predecir los terremotos, pero que con base a probabilidades y estimaciones, "en el caso de El Salvador, por ejemplo, se habla de un sismo grande cada 20 años”.
hace 8 minutos · De el_salvador
Foto ilustrativa. Un fuerte olor a huevos podridos producido por una contaminación del aire con ácido sulfhídrico llegó hoy hasta el centro de Moscú. Los malos olores a ácido sulfhídrico ya eran denunciados desde principios de este mes por los …
hace 8 minutos · De el_salvador
Huesos de pingüino diminuto hallados en la isla de Marambio en 2012. EFE Expertos del Museo argentino de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hallaron en la Antártida dos fósiles que corresponden a los …
hace 8 minutos · De el_salvador
El ataque ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 4:10 a.m. en Chalchuapa.
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo