Anuncios

Description

Las autoridades estadounidenses empezaron este jueves el traslado a albergues en el norte de Texas, Estados Unidos, de casi un millar de menores de edad indocumentados provenientes en su mayoría de Centroamérica y que acaban de cruzar la frontera con México. 

El traslado responde al fuerte incremento vivido en las últimas semanas en la llegada de menores no acompañados hasta una cifra que los albergues de la frontera no son capaces de absorber. 

Entre octubre y noviembre, cruzaron la frontera casi 10,595 menores de edad no acompañados, más del doble que en 2014, cuando fueron 5,129, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Los menores, de entre 12 y 17 años, llegarán a dos albergues pertenecientes a organizaciones religiosas en los condados de Ellis y Rockwall, muy cercanos a la ciudad de Dallas. 

Las funcionarios en ambos condados aseguraron que el traslado les fue "impuesto" por las autoridades federales. 

"La gente puede estar muy preocupada por la seguridad. Estos niños han cruzado ilegalmente la frontera, de algún modo han tenido la capacidad y la astucia para cruzar de Guatemala a México. ¿Con qué clase de niños estamos tratando?", dijo Paul Perry, comisionado del condado de Ellis. 

Por su parte, el juez del condado de Rockwall, David Sweet, afirmó: "Somos conscientes de la situación difícil que viven estas personas pero nuestra prioridad, obviamente, es la seguridad de todos los residentes del condado y de esto nos estamos encargando". 

Los menores permanecerán en estos centros por un máximo de tres semanas a la espera de que familiares que ya viven en Estados Unidos los acojan o, en caso contrario, de ser deportados a sus países de origen. 

Las autoridades también informaron de la apertura de un tercer albergue en California antes de que finalice el año. 

Ed Walker, fundador del albergue del condado de Rockwall, respondió a los comentarios escépticos de las autoridades locales: "Estos niños -afirmó- ya están aquí y tenemos que encargarnos. Estamos preparados para ayudar y contentos de hacerlo". 

En un comunicado, el Departamento de Salud (HHS) de Estados Unidos afirmó que "aumentar la capacidad de albergue de menores no acompañados" es "una medida prudente para que la Patrulla Fronteriza siga con su misión de prevenir la inmigración ilegal y el tráfico humano". 

Durante el año fiscal 2014, que acabó el 30 de septiembre de ese año, cerca de 68,500 menores no acompañados cruzaron la frontera sur de Estados Unidos en una crisis migratoria sin precedentes que obligó a la apertura de decenas de albergues para alojarlos. 

El flujo migratorio descendió con la llegada de los meses más calurosos del verano y no volvió a subir hasta ahora, transcurrido más de un año.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Actor. Tremendas críticas ha generado el actor Samuel L. Jackson, tras pubicar en la red social una imagen que para muchos fue homofóbica.El famoso actor publicó una foto de un mensaje en Twitter de los informes y las quejas que han recibido del presunto timo homofóbico. ‘Investigamos el contenido i…
hace 4 días · De Panama
CLAVEEl seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio indicó que el triunfo del ‘Tri' ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó ‘en el amor a ganar y no en el temor a perder'.El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que ‘la frase de ayer era&#…
hace 5 días · De Panama
DUELO. La selección de Inglaterra inicia hoy en el Volgogrado Arena, su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto, que espera avanzar a octavos en un Grupo G que comparten con Bélgica y Panamá.Con Gareth Sout…
hace 5 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Un guatemalteco se convirtió este domingo en el ganador de la 42 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, en la categoría de 21 kilómetros arrancó hoy a las 5:00 am. La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA es la fiesta deportiva más grande de Honduras. …
hace 5 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un guatemalteco se convirtió este domingo en el ganador de la 42 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, en la categoría de 21 kilómetros arrancó hoy a las 5:00 am. La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA es la fiesta deportiva más grande de Honduras. …
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado los nazis.
hace 46 minutos · De el_salvador
Una niña y un niño se han quedado solos en centros de detención en Arizona y Houston, respectivamente, mientras que sus padres fueron deportados. 
hace 46 minutos · De el_salvador
El partido que le servirá de "blindaje legal" a Nayib Bukele para alcanzar la silla presidencial confirmó este viernes 22 lo que el exalcalde no reveló en su anuncio en Facebook Live del jueves en la noche: Bukele se inscribirá, sí o sí, en Cambio Democrático. La dirigencia de Cambio Democ…
hace 46 minutos · De el_salvador
Los abusos iniciaron hace más de dos años y eran cometidos de forma continua en la casa parroquial. El párroco fue descubierto por los padres del menor de edad gracias a conversaciones de Whatsapp.
hace 2 horas · De el_salvador
El sentenciado amenazaba a la menor para que guardara silencio sobre el abuso del que era víctima, según la FGR.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo