Anuncios

Description

Las autoridades estadounidenses empezaron este jueves el traslado a albergues en el norte de Texas, Estados Unidos, de casi un millar de menores de edad indocumentados provenientes en su mayoría de Centroamérica y que acaban de cruzar la frontera con México. 

El traslado responde al fuerte incremento vivido en las últimas semanas en la llegada de menores no acompañados hasta una cifra que los albergues de la frontera no son capaces de absorber. 

Entre octubre y noviembre, cruzaron la frontera casi 10,595 menores de edad no acompañados, más del doble que en 2014, cuando fueron 5,129, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Los menores, de entre 12 y 17 años, llegarán a dos albergues pertenecientes a organizaciones religiosas en los condados de Ellis y Rockwall, muy cercanos a la ciudad de Dallas. 

Las funcionarios en ambos condados aseguraron que el traslado les fue "impuesto" por las autoridades federales. 

"La gente puede estar muy preocupada por la seguridad. Estos niños han cruzado ilegalmente la frontera, de algún modo han tenido la capacidad y la astucia para cruzar de Guatemala a México. ¿Con qué clase de niños estamos tratando?", dijo Paul Perry, comisionado del condado de Ellis. 

Por su parte, el juez del condado de Rockwall, David Sweet, afirmó: "Somos conscientes de la situación difícil que viven estas personas pero nuestra prioridad, obviamente, es la seguridad de todos los residentes del condado y de esto nos estamos encargando". 

Los menores permanecerán en estos centros por un máximo de tres semanas a la espera de que familiares que ya viven en Estados Unidos los acojan o, en caso contrario, de ser deportados a sus países de origen. 

Las autoridades también informaron de la apertura de un tercer albergue en California antes de que finalice el año. 

Ed Walker, fundador del albergue del condado de Rockwall, respondió a los comentarios escépticos de las autoridades locales: "Estos niños -afirmó- ya están aquí y tenemos que encargarnos. Estamos preparados para ayudar y contentos de hacerlo". 

En un comunicado, el Departamento de Salud (HHS) de Estados Unidos afirmó que "aumentar la capacidad de albergue de menores no acompañados" es "una medida prudente para que la Patrulla Fronteriza siga con su misión de prevenir la inmigración ilegal y el tráfico humano". 

Durante el año fiscal 2014, que acabó el 30 de septiembre de ese año, cerca de 68,500 menores no acompañados cruzaron la frontera sur de Estados Unidos en una crisis migratoria sin precedentes que obligó a la apertura de decenas de albergues para alojarlos. 

El flujo migratorio descendió con la llegada de los meses más calurosos del verano y no volvió a subir hasta ahora, transcurrido más de un año.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
OFERTA. El equipo del excampeón del mundo Román ‘Chocolatito' González negocia una pelea ante el filipino Donnie Nietes por el título absoluto de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo, informó ayer el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.De concretarse, la pelea se daría en junio próx&…
hace 2 días · De Panama
Manny Pacquiao en una entrevista realizada a la prensa filipina, expresó su deseo de combatir contra el púgil argentino, Lucas Matthysse. El “Senador” ya tiene anunciado su combate ante Mike Alvarado, para el mes de abril.Resaltando la importancia e impacto que tendría la pelea para los seguidores d…
hace 3 días · De Panama
FELICIDADSan Valentín es uno de los días más esperado por los enanorados. Famosos internacionales pasaron su primer Día del Amor y la Amistad.Meghan Markle y el Príncipe HarryA 95 días de la boda, la pareja vive su último San Valentín de s olteros. La agenda del príncipe y su prometida no tiene desc…
hace 3 días · De Panama
En líos. Ya se iniciaron los trabajos en la Corte de Los Ángeles, con el caso de la demanda del periodista Paco Fuentes en contra del actor Eduardo Yáñez, quien le dio una bofetada durante una rueda de prensa en una alfombra roja.‘Venimos a que se haga justicia', dijo el reportero al llegar a la Co&…
hace 4 días · De Panama
TRIUNFOEl Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de Campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de superar ayer al París Saint-Germain por 3-1.El francés Adrien Rabiot adelantó al PSG en la primera parte (33), p…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 19 minutos · De el_salvador
Volvió Dybala pero se lesionó el delantero estrella del Juventus, Gonzalo "Pipita" Higuaín. El argentino apenas jugó 15 minutos y abandonó.
hace 19 minutos · De el_salvador
Residentes de Nuevo Cuscatlán pidieron a la alcaldesa y candidata a la reelección Michelle Sol que continúe apoyando el emprendimiento 
Hace Hora · De el_salvador
El candidato a la alcaldía de Ilopango por ARENA, Adán Perdomo, reconoció el trabajo que realizó el anterior alcalde de ese municipio, Salvador Ruano. Prometió seguir su legado.
Hace Hora · De el_salvador
Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, habló sobre la minería y el agua, así como de propuestas como la lectura de la biblia en los centros escolares y la pena de muerte.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo