Anuncios

Description

trabajo. La trocha en uso también está recibiendo mantenimiento y le colocarán “whitetopping”. FotoS: YOSEPH AMAYA

San Pedro Sula, Honduras.

El segundo anillo periférico toma forma después de más de 12 años de haber iniciado.

Ya se construyó el primer tramo de la trocha nueva desde el puente del Río Bermejo hasta la intersección con el bulevar del norte y fue habilitado.

Ese lote costó L182 millones y tiene una longitud de 4.

4 kilómetros.

Es parte del proyecto de obras complementarias del segundo anillo con un valor de $22 millones en su totalidad.

Los sampedranos han expresado su satisfacción por la calidad de la obra y sobre todo la iluminación nocturna.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se trata de un proyecto importante que trae consigo ahorro de combustible y calidad de vida de los sampedranos.

Se habilitó la trocha y es parte de los proyectos que el Gobierno impulsa en la zona norte.

“Nos dicen que se ha mejorado el flujo vehícular y una vez que finalice, en marzo próximo, los sampedranos podrán disfrutar de un proyecto de calidad como muchos que vienen para la zona norte”, expresó el mandatario.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que el tramo fue entregado por Prodecon y la construcción fue supervisada por la empresa Saybe y Asociados, recibida por Invest-Cuenta del Milenio.

La trocha en uso también está recibiendo mantenimiento y le colocarán “whitetopping”.

El jefe de la ciudad supervisó el mantenimiento en el carril existente en el segundo anillo, donde se está cambiando el concreto hidráulico dañado para que la trocha quede complemente apta para la circulación de los vehículos.

Darío Gámez, de la constructora Prodecon, dijo que se habilitó el primer tramo y en este momento se está trabaja desde la 6 calle en la colonia Ideal hasta el puente Bermejo.

“Este año se dejarán saneados los problemas que habían de tuberías, aguas negras y lluvias, lo que ha ocasionado un retraso porque hemos esperado casi cuatro meses para que Aguas de San Pedro resolviera su problema, pero ya están en eso”.

Para finales de enero se tendrán terminados los trabajos en este tramo si no hay más retrasos.

Con relación al bacheo mayor en la vía desde Chamelecón - Toyota - Estadio Olímpico- se está trabajando para colocar “whitetopping”, lo que garantizará el trabajo.

“Estas reparaciones darán una vida útil de 20 años”, dijo Gámez, quien aseguró que la obra era necesaria y que el Gobierno da apoyo a los sampedranos.

La inversión de $22 millones está supervisada por la Cuenta del Milenio, pero proceden del BID.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París, Francia. Después del incidente entre Cavani y Neymar el pasado fin de semana en el partido entre el París Saint Germain y el Lyon, parece que las aguas vuelven a su cauce. Según publica L'Equipe, en la noche del miércoles la plantilla del PSG salió a cenar a un restaurante de la capital p…
hace 9 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. “Vamos a imponer más sanciones&…
hace 9 minutos · De nicaragua
Los únicos aeropuertos que están hoy operativos en República Dominicana son los dos de la capital y el de Barahona, mientras que permanecen suspendidas temporalmente las operaciones en los de Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata y los dos de Samaná a causa del pa…
hace 9 minutos · De nicaragua
Guatemala enviará 47 rescatistas a México para contribuir en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de magnitud 7,1 Richter que sacudió a ese país el pasado martes y que ha dejado ya 230 muertos, informó hoy una fuente oficial. El portavoz&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Para continuar mejorando las condiciones que contribuyan a la facilitación del envío de mercancías al exterior, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demanda una pronta decisión del Gobierno en torno al futuro de las instalaciones de Puerto Corinto, la principal terminal marítima del paí…
hace 9 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCuatro diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre) se unieron este jueves a las filas del Partido Liberal de Honduras. Los parlamentarios del Congreso Nacional del PAC Lilian Villatoro, Walter Banegas y Maloy Portillo se adhirieron a las filas de …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La población de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, La Lima, Potrerillos y San Manuel es la más afectada por el brote de conjuntivitis. En el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se está atendiendo a más de 100 afiliados al dí…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Gracias a su dedicación, compromiso y pasión por ayudar a los demás, cuatro personas se han convertido en los finalistas para recibir el premio Quetglas 2017. Los finalistas son tres varones que viven en Tegucigalpa y una mujer originaria de Comayagua; los cuatro han dedica…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A cinco días de terminar su segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y con una crisis estudiantil de más de tres meses, Julieta Castellanos afina detalles para entregar la administración a las nuevas autoridades. Sin embargo, indicó que …
hace 8 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. El drama de miles de hondureños que viven en Estados Unidos con temor de ser deportados, a pesar de tener un permiso, llegó a oídos del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo