Anuncios

Description

trabajo. La trocha en uso también está recibiendo mantenimiento y le colocarán “whitetopping”. FotoS: YOSEPH AMAYA

San Pedro Sula, Honduras.

El segundo anillo periférico toma forma después de más de 12 años de haber iniciado.

Ya se construyó el primer tramo de la trocha nueva desde el puente del Río Bermejo hasta la intersección con el bulevar del norte y fue habilitado.

Ese lote costó L182 millones y tiene una longitud de 4.

4 kilómetros.

Es parte del proyecto de obras complementarias del segundo anillo con un valor de $22 millones en su totalidad.

Los sampedranos han expresado su satisfacción por la calidad de la obra y sobre todo la iluminación nocturna.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se trata de un proyecto importante que trae consigo ahorro de combustible y calidad de vida de los sampedranos.

Se habilitó la trocha y es parte de los proyectos que el Gobierno impulsa en la zona norte.

“Nos dicen que se ha mejorado el flujo vehícular y una vez que finalice, en marzo próximo, los sampedranos podrán disfrutar de un proyecto de calidad como muchos que vienen para la zona norte”, expresó el mandatario.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que el tramo fue entregado por Prodecon y la construcción fue supervisada por la empresa Saybe y Asociados, recibida por Invest-Cuenta del Milenio.

La trocha en uso también está recibiendo mantenimiento y le colocarán “whitetopping”.

El jefe de la ciudad supervisó el mantenimiento en el carril existente en el segundo anillo, donde se está cambiando el concreto hidráulico dañado para que la trocha quede complemente apta para la circulación de los vehículos.

Darío Gámez, de la constructora Prodecon, dijo que se habilitó el primer tramo y en este momento se está trabaja desde la 6 calle en la colonia Ideal hasta el puente Bermejo.

“Este año se dejarán saneados los problemas que habían de tuberías, aguas negras y lluvias, lo que ha ocasionado un retraso porque hemos esperado casi cuatro meses para que Aguas de San Pedro resolviera su problema, pero ya están en eso”.

Para finales de enero se tendrán terminados los trabajos en este tramo si no hay más retrasos.

Con relación al bacheo mayor en la vía desde Chamelecón - Toyota - Estadio Olímpico- se está trabajando para colocar “whitetopping”, lo que garantizará el trabajo.

“Estas reparaciones darán una vida útil de 20 años”, dijo Gámez, quien aseguró que la obra era necesaria y que el Gobierno da apoyo a los sampedranos.

La inversión de $22 millones está supervisada por la Cuenta del Milenio, pero proceden del BID.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sevilla, España. El postero costarricense Keylor Navas nuevamente se ha convertido en unas figuras del Real Madrid y en ocasión destacó en el duelo que sostuvieron frente al Real Betis por la jornada 24 de la Liga de España. Y es que con el 1-0 a favor de los merengues, en el minuto 26 el guardameta…
hace 26 minutos · De honduras
Sevilla, España. El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el París SG. En el min…
hace 26 minutos · De honduras
El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa. Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 a&…
hace 26 minutos · De nicaragua
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Par&i…
hace 26 minutos · De nicaragua
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 26 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 5 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 6 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 7 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo