Anuncios

Description

WASHINGTON

Agencia AP

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump esbozó una política exterior en la que Estados Unidos aportaría infantería a la lucha contra el grupo Estado Islámico y exigiría recursos a los países del Oriente Medio apoyados por Washington.

En otros temas, Trump dijo que desea poner fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, revocar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración y deportar a quienes vivan sin permiso en Estados Unidos al tiempo de facilitar un proceso expedito de regreso a “los buenos”.

Tampoco cree que una empresa privada deba despedir a un empleado porque sea homosexual y se pronunció porque el salario mínimo se mantenga en sus niveles actuales.

En una entrevista con el programa “Meet the Press” de NBC difundida el domingo y en la que se abordó una amplia gama de temas, el multimillonario y ex astro de un programa de televisión dijo que consideraría el cierre del gobierno federal por la financiación que entrega a Planificación Familiar.

Aseguró que no está seguro si ha donado dinero a esa organización pero agregó que se opondría a que se le entreguen recursos federales si continúa proveyendo servicios de aborto.

Trump dijo que le preguntaría a los aspirantes a la Suprema Corte cuáles son sus puntos de vista sobre el aborto y analizaría sus respuestas para decidir un nombramiento. Dijo oponerse al aborto salvo en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre.

Después de que describiera como un “mal acuerdo” el convenio nuclear concretado entre Irán y cinco potencias mundiales incluido Estados Unidos, Trump afirmó que Teherán tendrá armas nucleares y se apoderará de partes del mundo.

“Y creo que (el convenio) conducirá hacia un holocausto nuclear”, apuntó.

En lugar de deshacer el pacto, Trump afirmó que “vigilaría” su cumplimiento, en tanto que llamó “incompetente” al secretario de Estado, John Kerry, por negociarlo.

Para derrotar a los combatientes del Estado Islámico, Trump dijo que la clave está en quitarles la riqueza con la recuperación de los yacimientos de petróleo que controlan en Irak.

Cuando el conductor de “Meet the Press, Chuck Todd, le afirmó que para esa acción sería necesario infantería, Trump respondió “eso es correcto”.

Dijo que a los iraquíes debería dárseles “algo” de sus campos petroleros pero, al parecer en referencia a los exmilitares estadounidenses que pelearon en Irak, “definitivamente deberíamos recuperar dinero para nuestros soldados”.

La entrada Trump desea que países de Oriente Medio paguen apoyo de EEUU aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos tomará una decisión a principios de noviembre sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) de los 5,350 nicaragüenses que viven en territorio estadounidense y cuyo permiso expira el 5 de enero, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan. Lapan,&…
hace 60 minutos · De nicaragua
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en Bruselas el apoyo de otros líderes europeos, entre ellos Angela Merkel y Emmanuel Macron, a su defensa de la Constitución frente a los independentistas catalanes y a la respuesta que prevé dar en apl…
hace 60 minutos · De nicaragua
La primera ministra británica, Theresa May, pidió este jueves "planes ambiciosos" sobre las negociaciones de divorcio con la UE a sus socios europeos, quienes se muestran dispuestos a señalar en una cumbre en Bruselas los progresos insuficientes en el Brexit. May ti&#…
hace 60 minutos · De nicaragua
Un error terminó costándole la vida a Francisco Xavier Silva, de 34 años. El hombre viajaba como pasajero en una motocicleta y al pasar por la intersección que está frente a la Plaza Tres F, en la Carretera Panamericana Norte, un cabezal los impactó. En el accidente, que se registró la noche del ma&…
hace 60 minutos · De nicaragua
While the family mourns the death of their three-month old baby, they claim that the San Pedro Police Department improperly handled the body.
hace 60 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo