Anuncios

Description

WASHINGTON

Agencia AP

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump esbozó una política exterior en la que Estados Unidos aportaría infantería a la lucha contra el grupo Estado Islámico y exigiría recursos a los países del Oriente Medio apoyados por Washington.

En otros temas, Trump dijo que desea poner fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, revocar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración y deportar a quienes vivan sin permiso en Estados Unidos al tiempo de facilitar un proceso expedito de regreso a “los buenos”.

Tampoco cree que una empresa privada deba despedir a un empleado porque sea homosexual y se pronunció porque el salario mínimo se mantenga en sus niveles actuales.

En una entrevista con el programa “Meet the Press” de NBC difundida el domingo y en la que se abordó una amplia gama de temas, el multimillonario y ex astro de un programa de televisión dijo que consideraría el cierre del gobierno federal por la financiación que entrega a Planificación Familiar.

Aseguró que no está seguro si ha donado dinero a esa organización pero agregó que se opondría a que se le entreguen recursos federales si continúa proveyendo servicios de aborto.

Trump dijo que le preguntaría a los aspirantes a la Suprema Corte cuáles son sus puntos de vista sobre el aborto y analizaría sus respuestas para decidir un nombramiento. Dijo oponerse al aborto salvo en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre.

Después de que describiera como un “mal acuerdo” el convenio nuclear concretado entre Irán y cinco potencias mundiales incluido Estados Unidos, Trump afirmó que Teherán tendrá armas nucleares y se apoderará de partes del mundo.

“Y creo que (el convenio) conducirá hacia un holocausto nuclear”, apuntó.

En lugar de deshacer el pacto, Trump afirmó que “vigilaría” su cumplimiento, en tanto que llamó “incompetente” al secretario de Estado, John Kerry, por negociarlo.

Para derrotar a los combatientes del Estado Islámico, Trump dijo que la clave está en quitarles la riqueza con la recuperación de los yacimientos de petróleo que controlan en Irak.

Cuando el conductor de “Meet the Press, Chuck Todd, le afirmó que para esa acción sería necesario infantería, Trump respondió “eso es correcto”.

Dijo que a los iraquíes debería dárseles “algo” de sus campos petroleros pero, al parecer en referencia a los exmilitares estadounidenses que pelearon en Irak, “definitivamente deberíamos recuperar dinero para nuestros soldados”.

La entrada Trump desea que países de Oriente Medio paguen apoyo de EEUU aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
hace 59 minutos · De nicaragua
El escritor Sergio Ramírez Mercado fue recibido de pie, con largos aplausos y vítores por el público que asistió a la presentación y firma de su novela Ya nadie llora por mí, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA); en este mismo evento el rector José Alberto Idiáquez le hizo entreg…
hace 59 minutos · De nicaragua
La delegación nica que participó en el surf en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tiene mucho que celebrar, dos de sus atletas fueron ganadores de medallas de oro en las categorías paddle board y longboard. Francisco Potoy se adjudicó el primer metal …
hace 59 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Jud…
hace 59 minutos · De nicaragua
HOY Cuando su sobrina tenía 8 años la violó en tres ocasiones y sentenció que haría lo mismo con la hermana de la víctima cuando cumpliera esa edad. Ese fue el detonante de la niña para romper el silencio y confesar que había sido violada. “La víctima estaba totalmente incapaz de pedir auxilio o &#8…
hace 59 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo