Anuncios

Description

La Universidad Pública de Navarra, que se ubica al norte de España, otorgó a la fiscal general, Thelma Aldana, el Premio Internacional Jaime Brunet 2015, por la lucha contra la corrupción política y económica que ha debilitado a la sociedad guatemalteca.

En un comunicado, el jurado calificador explica que la fiscal será galardonada en España por su trabajo en pro de los derechos de la mujer y la población indígena, y por su lucha contra la violencia machista y la corrupción.

El premio está dotado con 36 mil euros (Q291,668). El nombramiento fue dado a conocer por las altas autoridades del centro de estudios de Navarra.

Imagenes
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fichado. El jamaiquino Usain Bolt, quien dijo adiós al atletismo el fin de semana pasado, fue invitado a participar en el encuentro de leyendas que Manchester United sostendrá contra el Barcelona el próximo 2 de septiembre en Old Trafford, según publicó ayer el periódico Excélsior en Internet.Bolt c…
hace 2 horas · De Panama
Triunfo. El mexicano Luis ‘Pantera' Nery (24-0, 18 KO) noqueó en el cuarto asalto al japonés Shinsuke Yamanaka (27-1-2, 19 KO) y se adueñó del cinturón gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Nery acabó el compromiso antes de que finalizara el cuarto round gracias a sus potentes golpe&…
hace 4 horas · De Panama
A mediados del año pasado, la Corte de Cuentas de la República (CCR) abrió una investigación a la Unidad de Desarrollo Físico de la Universidad de El Salvador (UES), a raíz de un reporte de anomalías en la construcción de una bóveda. Hasta la fecha, el ente contralor investiga una posible malvers&#…
hace 8 horas · De el_salvador
La institución señaló que los aportes otorgados son de carácter técnico, y que la decisión de cuál propuestas aprobar es discreción del gobierno y fuerzas políticas. Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial (BM) en El Salvador, afirmó este martes que …
hace 11 horas · De el_salvador
Ya se han empezado a mencionar nombres de posibles artistas que visitarán El Salvador en el 2018. De acuerdo con Two Shows, ya hay pláticas con algunos de ellos. Mario Villacorta, representante de la empresa, mencionó que entre los posibles …
hace 11 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo