Anuncios

Description

“Yo quiero que la Aminta Granera dé la cara, que asuma, ¿dónde está la promesa que ella dijo cuando estaban mis muertos, mis hijos?”, denunció ayer Yelka Ramírez, sobreviviente de la masacre policial de Las Jagüitas, hecho sangriento ocurrido la noche del 11 de julio. Ramírez recordó que Granera dijo: “Yo me voy hacer cargo de todo y todo el pueblo la vio”.

“Yo he ido a Plaza El Sol. Fueron dos familias las afectadas, mi hermana (fallecida) dejó a su niña, (y) mis hijos. Me bolean de un lado para otro”, reitera Ramírez, entre llantos, enojo e impotencia, al referirse a la falta de ayuda tanto de la Policía como del Gobierno.

“Yo (la) he ido a buscar (a Granera) y no me da la cara, se me esconde, me dicen que no está, que llegue otro día, que deje carta, las cartas las agarran y las rompen”, afirma Ramírez, al referirse a la actitud de la Policía.

TEMEN POR SU VIDA


Ramírez y su esposo Milton Reyes aseguran temer por sus vidas, sin embargo, lo que más desean es justicia. “Si fueron capaces de matar a mis hijos, son capaces de llegar y matarme a mí. A mí me da miedo. Mi niña (su sobrina Myriam Natasha) no duerme. Ella ve un policía y se esconde, oye una triquitraca y cree que es un balazo que le van a pegar. Ella llora, igual mi hijo de 14 años”, dice entre sollozos.

“Ayúdenme, cumplan las promesas. Si ustedes supieran lo que es llegar a casa y no ver a mis hijos, porque cuando regresaba a casa corrían y me decían: ‘¡Mamita, ya veniste!’ Hoy en día está el sufrimiento en mi corazón, por no verlos. Se han burlado de mí, yo no puedo dormir, esto ha sido un martirio para mí. Todo ha sido una burla desde el principio”, llora inconsolable Ramírez, quien a cada momento exige justicia.

La reacción de Ramírez este jueves fue durante el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrado por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), en la capital.

“Mi vida está traumatizada. No puedo pasar por un lugar oscuro porque creo que me van a matar ellos mismos (los policías)”, se lamenta entre lágrimas Ramírez.

Lea:Exigen justicia por masacre de Las Jagüitas

LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE LAS JAGÜITASEl dolor de Yelka Ramírez por la pérdida de sus hijos y hermana se expresa en cada palabra cuando exige justicia y ayuda a la Policía y Gobierno. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Las víctimas de la masacre policial fueron los hermanos Aura Marina y José Efraín Reyes Ramírez, de 12 y 11 años, respectivamente y Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, hermana menor de Yelka.

En la masacre policial resultaron con heridas graves Myriam Natasha Guzmán Ramírez, de 13 años, y Axel Reyes de 5 años.

Tras el suceso sangriento contra la familia Reyes Ramírez, la jefa de facto de la Policía Nacional, prometió con lágrimas y rostro de dolor que se haría justicia. Sin embargo, Ramírez asegura que ahora Granera ni la cara le da, lo que califica de “una burla a mi dolor”.

“Ya van cinco meses. No sean injustos”, se queja con impotencia Ramírez, quien carga entre brazos a su tierna hija, a quien tenía en su vientre la noche de la brutalidad policial.

Ramírez no para de llorar y recuerda cada momento de la masacre que cumple hoy cinco meses. Ramírez afirma que ha sido engañada por Granera, a quien le recuerda sus promesas.

Lea también: Tragedia de Las Jagüitas revela deterioro institucional

“QUE EL GOBIERNO SEA RESPONSABLE”

Milton Reyes, esposo de Ramírez, se muestra sereno y le pide al Gobierno que cumpla con el acuerdo al que llegaron. “Ellos nos dijeron que se iban a hacer responsables. Queremos (que) sean responsables, ya son cinco meses que han transcurridos”, asegura Reyes.

De acuerdo con Reyes, el Gobierno les prometió ayuda económica, asumir los costos por daños físicos y sicológicos, además, becas de estudio para los menores.

“Mi vehículo tampoco aparece. Queremos que el Gobierno sea responsable. Hemos ido a todas las instancias, pero las puertas están cerradas. No hay repuestas”, se lamenta Reyes.

“Aminta Granera no nos da la cara. Si se comprometieron deben de cumplir. ¿O acaso la palabra de ellos no vale?”, cuestionó.

Nueve policías de los 14 que participaron en la masacre fueron condenados, acusados de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes.

RECONOCIMIENTO A MILTON ARCIA

Durante el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrado por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), en la capital, en la que participó la familia Reyes Ramírez, ese organismo entregó un reconocimiento al empresario Milton Arcia Marín, por su lucha a favor de la democracia y los derechos humanos. El reconocimiento fue entregado por Marcos Carmona, titular de ese organismo.

“Otorgamos reconocimiento como héroe de la democracia y los derechos humanos al señor Milton Arcia, por su valentía mostrada a las violaciones de sus derechos humanos, constituyéndose en un ejemplo para los y las nicaragüenses, en función de los derechos humanos”, expresó Carmona.

Por su parte, el empresario agradeció el reconocimiento y exaltó la labor de la CPDH. “Gracias por este reconocimiento. Gracias por la valentía de defender los derechos de los nicaragüenses. También doy gracias a los periodistas por denunciar las violaciones que se dan en nuestro país”, expresó Arcia emocionado, quien ha sido víctima de arbitrariedades por parte del Gobierno.

La entrada Víctimas de masacre policial exigen ayuda al Gobierno aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY El brillo que ha alcanzado la disciplina del billar es en parte por los logros con que adorna su carrera Karen García, quien se alista para competir en la XI edición de los Juegos Centroamericanos que despuntan el 3 de diciembre próximo. También te puede interesar: “Es como algo mágico”, dice &#…
hace 43 minutos · De nicaragua
HOY Primero fueron piedras y después se escucharon las balas en una calle del Reparto Schick; como resultado un adolescente de 16 años recibió en el pecho un disparo de escopeta h echiza. La violencia se vivió en esa zona de la capital a plena luz del día. El herido fue identificado como Asherl Y&#8…
hace 43 minutos · De nicaragua
El alcalde del municipio asegura que tiene intercambios de conocimientos y experiencias de otros países .
hace 43 minutos · De el_salvador
A diferencia del siglo pasado, cuando las dictaduras truncaron por completo la alternancia política, la defensa de la democracia ha pasado a un primer plano en el que los organismos internacionales y la comunidad de naciones reaccionan de inmediato para reclamar el restablecimiento del orden …
hace 43 minutos · De el_salvador
Desde el mes de septiembre a la fecha han salido del país un total de 45 mil 628 ciudadanos venezolanos, según cifras oficiales del Servicio Nacional de Migración. La entidad también informó que desde el 1 de octubre, fecha en que entró en vigencia el requisito de visa estampada para venezolanos, h&…
hace 43 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
HOY El brillo que ha alcanzado la disciplina del billar es en parte por los logros con que adorna su carrera Karen García, quien se alista para competir en la XI edición de los Juegos Centroamericanos que despuntan el 3 de diciembre próximo. También te puede interesar: “Es como algo mágico”, dice &#…
hace 43 minutos · De nicaragua
HOY Primero fueron piedras y después se escucharon las balas en una calle del Reparto Schick; como resultado un adolescente de 16 años recibió en el pecho un disparo de escopeta h echiza. La violencia se vivió en esa zona de la capital a plena luz del día. El herido fue identificado como Asherl Y&#8…
hace 43 minutos · De nicaragua
Saber cuántas son las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o cuánta materia boscosa tiene actualmente el país es un dato que no se encuentra por ningún lado, porque las estadísticas ambientales están desfasadas. La radiografía más reciente que se tiene es el V Informe Nacional de Biodiversidad (20&…
hace 2 horas · De nicaragua
La infraestructura por la que por muchos años lucharon organizaciones de mujeres del departamento de Masaya, para que fuera utilizada de refugio de mujeres que estaban sufriendo violencia física, sexual o sicológica actualmente es ocupada como oficina de la Alcaldía sandinista. En 2013 la Alcaldía &…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Una menor de 11 años fue obligada, por su propia madre, a no resistirse a las violaciones constantes de su pareja y padrastro de la niña. Ahora, ambos adultos deberán responder ante un juez por sus acciones. Ayer, la pareja fue acusada ante el Juzgado V Distrito Penal Especializado en Violenci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo